Tacto - One Shot


Tacto es un oneshot muy original y entretenido, autoría de Rey-Sama.

Este es el One-Shot ganador del concurso organizado por la Familia Usaka, en el que hemos participado algunos autores de Sutori: BoNoi con Untouchable, Sr Más con La idea y yo con Usaka Rings.

La historia narra la vida de Simón, un simpático superheroe que ayuda a las personas de un modo muy particular. Este manga se destaca por el hecho de que no tiene diálogos, lo que ha sido un reto para la autora, pero la narración se entiende a la perfección. El dibujo también es muy bueno; a pesar de ser digital, la técnica de entintado es recuerda al uso de tinta china.

Puedes leer el manga desde los siguientes enlaces:

5 comentarios:

  1. oye pues me gustó, los cómics que se pueden entender sin dialogo tienen mis respetos, eso significa que su autor domina los movimientos y expresiones corporales. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí la primera vez, la verdad es que no me esperaba que ganara.
    Siento decirte que no es original, esa historia ya se ha contando un millón de veces.
    Chico quiere a chica, chica pasa de chico (o al revés)....Por favor, he visto historias con la misma trama mejor desarrolladas que esta, que sea la primera vez que la ves en un cómic no significa que lo haya hecho mejor que sus predecesores.

    En fin, supongo que fue un reto para la autora contarla sin diálogos.
    Casi me recuerda al cine mudo, los gestos y las expresiones era lo más importante para contar la historia.
    Un saludo, a Luisa y a Mauri. :)




    ResponderEliminar
  3. Me encanto este one shot, sin duda digno del primer lugar :D

    Felicitaciones y saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente opino lo mismo que LadyAngelFont. El dibujo es tosco, poco claro y muy deformado. La narrativa es confusa y poco definida, aparte de que la acción verdadermente empieza en la página 8, donde vemos a la chica que crea el conflicto en la historia. (Teniendo en cuenta que es un One-Shot de 12 páginas, empezar el quo de la historia cuando ha pasado más de la mitad... no es muy buena señal).

    Por otro lado, es bueno que sea mudo, demuestra que hay valentia y también hay interés en crear una historia (que como bien se ha dicho, no tiene nada de original, pero en un One-Shot tampoco es fácil ser original).

    Es una obra amateur interesante... Pero viendo que en el concurso ha participado el ONE-SHOT "La idea" el cual me parece un One-Shot bastante bueno (10 veces mejor que este, sin duda)... Sinceramente no entiendo nada. xD

    Pero si el objetivo era pasarselo bien sin ningúna otro objetivo más ambicioso, ha cumplido su función supongo. ;)

    ResponderEliminar
  5. En lo personal me pareció bastante bueno. En general cuando leo mangas o cómics sin diálogos, suelo aburrirme a la primer página. En este caso, le veo un dinamismo tan. hum, casual, digamos, que me permitió "leerlo" de forma muy natural.

    La trama puede parecer algo normalita, pero porque lo es, y no es necesariamente malo. No veo que haya un conflicto por solucionar, sino que el nudo de la historia es simplemente la incógnita del protagonista hacia la actitud e la chica. Es casi un juego inocente entre personalidades, lo que me gustó.

    La narración fue quizás demasiado simple para lo que esperaba, pero eso le jugó a favor a mi gusto. Junto con el dibujo (quizás algo irregular para lo que uno está acostumbrado) se complementa bien, y deja una linda historia. No la más original, emocionante, ni impactante, sino que algo que uno puede leer y sentirse bien.

    En cuanto a si merecía ganar o no, pues no tengo idea. De ese concurso solo he leído los que se mencionan en esta entrada, y los que más me gustaron fueron este, con su simpleza que deja un buen sabor de boca y una sensación de ambiente inocente, y Untouchable, que si bien tenía algunos puntos que calibrar, era impactante en el potencial de sus escenas y en el sentimiento que transmitía. Usaka Rings me pareció divertido y me ha sacado más de una risa, y La Idea, si bien me fue entretenido, no me pareció muy original, digamos, algo común quizás, pero aún así me pareció buena también.

    Algunos de una forma, otros de otra, todos han hecho un muy buen trabajo que me ha complacido mucho leer :3

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte