Untouchable - One Shot


¡Buenas a todos!

Llevo un tiempo sin escribir y aunque de momento he pausado brevemente Hardventure por motivos vacacionales, he seguido trabajando y por eso mismo vengo a presentar mi ultimo trabajo, un One-Shot que he presentado en un concurso de historias del foro de la Familia Usaka.


Debido al poco tiempo que he tenido para realizarlo y a las limitaciones del concurso, el nivel de dibujo no es el habitual en mi, pero he aprovechado para experimentar un poco en el dibujo, perspectivas, entre otras cosas además de tocar una temática que nunca había echo hasta el momento: el Bullying en el instituto con unas pinceladas de gore.

La historia hacia tiempo que la tenia guardada en la recamara y con el concurso he aprovechado para ilustrarla, está contada con un poco de prisas pero ha gustado bastante así que seguramente en un futuro le dedique unas pocas paginas mas.

¡Un saludo y nos vemos pronto junto al capítulo 6 de Hardventure!

12 comentarios:

  1. Me ha parecido bastante gore... Pero veo que el final es algo abierto(en mi opinión) cuando se debe hacer siempre cerrado (al menos eso recomiendan al hacer un oneshot). Y hay cosas que no se explican, etc. No sé, a lo mejor con más páginas te hubiera quedado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del final abierto o cerrado depende de como lo leas, se puede dar como un final cerrado si nos lo tomamos como que ha acabado con los males de su anterior vida y un final abierto si le vemos como una "nueva vida" por delante.

      Y en cuanto a lo de las paginas tienes toda la razón, había un limite de 15 paginas y la historia en un principio estaba planteada para casi el doble, así que sin duda me han faltado paginas :( por eso mismo con el tiempo me gustaría hacer las paginas que faltan!!

      Muchas gracias por leer mi One-shot, te lo agradezco!

      Eliminar
  2. Ya me lo leí y comente en usaka , pero igual bonoi muy bueno tu one shot ! ^^ y como dije también en el foro
    Justicia divina !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martin por tus comentarios! Siempre es de agradecer tu opinión y sin duda lo clavaste con lo de Justicia Divina!

      Un saludo y muchas gracias, vamos hablando! :)

      Eliminar
  3. No se si sea porque últimamente estoy muy sensible o que, pero cuando cuando el tipo escupió la nota que le dejó su madre le juro que sentí ganas de llorar q-q
    La escena donde dice "muérete" me fue impactante O:

    Y tengo que admitir que me dije "¡lo va a hacer explotar!" una página antes de eso xD
    Es que yo una vez pensé en una historia parecida, sobre un chico maltratado en la escuela que recibía el poder de explotar a la gente o3o
    Aunque a usted le salió mejor xD (y el chico de su historia es más poderoso, el mio solo explotaba gente y ya, y se volvía loco explotando gente hasta que al final termina explotando él mismo). Y a usted le salió una historia más conmovedora, la mía solo tenía gore sin sentido xD

    La escena donde la policía le dispara mola, me hizo acordar cuando atacaban con tanques a Tetsuo en la película Akira x3

    Y si hay muchas cosas que quedan abiertas, pero creo que a esta historia es algo que le vino bien. Me gustan las historias donde algunos detalles quedan a criterio del lector, guardan el aire de misterio x3 además, en este manga creo que importa más el "qué pasa" que el "porqué".

    El final me moló, más que nada porque me dejó la sensación de querer leer más, pero sin el vacío de leer algo incompleto. Fue algo como "me gustaría saber qué pasa después, pero terminó en un buen momento".

    Eeeeeeeeeen resumen eso xD
    Un One Shot conmovedor, por lo menos a mi me lo pareció así.
    Me encantó :3

    PD: Al principio el chico me recordó a Gaara x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... me alegra mucho leer esto Rue Moon, me alegro que hayas podido sentir ese odio que he intentado transmitir y a la vez, ese alivio del personaje al obtener esos "poderes"

      A la historia sin duda le han faltado paginas pero el final lo encuentro bastante bueno, es un final que se puede tomar de una manera o de otra, sin duda no lo cambiaba XD

      Y muchas de las referencias que nombras sin duda han sido tomadas para esta historia, Akira (sin duda) y Gaara (si... unos aires tiene xd)

      Me alegro que te haya gustado y a la vez, te haya echo sentir, siento que el nivel de dibujo no sea el mejor en mi pero me lo jugué todo a la historia! :D Un saludo y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. pero... pero... boNoi... tu no haces ese tipo de historias D:

    Pero bueno... de que fue interesante lo fue, no lo voy a negar, tanto que la escases de paginas y explicaciones me hicieron mucha falta XD.

    si deriban ser mas paginas, pero esta bien como one shot ya que una serie seria muy cliche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Felipe, me alegra verte por aquí! De eso se trataba la historia, de dibujar lo que nunca había dibujado y creo que no se me ha dado demasiado mal del todo jejjej

      Espero en un futuro no muy lejano expandir esta historia y realizar las paginas que le faltan para poder añadir algo mas de "chicha" al asunto, creo que la limitación de 15 paginas ha sido el punto negativo de esta historia...

      Un saludo y gracias por escribir Felipe!

      Eliminar
  5. Un oneshot muy crudo la verdad, en todos sus sentidos. Deberías haber puesto una advertencia de sensibilidad. Creo que la trama no es algo consistente pero si cumple la función de hacer sentir impotencia hacia lo que se pasa al protagonista. Sinceramente creo que le falto el remate a la historia, espero sigas mejorando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diegolas, si que es verdad que es un genero que no había tocado aún y estoy muy verde en ciertas cosas y si a eso le añadimos la limitación de paginas se queda en la historia que ha quedado :( pero como tu dices hay que seguir mejorando, cosas así si no se intentan nunca acaban saliendo!

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Buen trabajo, obviamente, el limite de pags te deja corto.
    Pero creo que no pude apreciar mucho tu mensaje por que siento que te falta mejorar esa anatomía. Respecto a la historia, si quieres mi opinión( que espero que la uses como mejor te guste ), me pareció un poco.. mm como decirlo "muy vista" no se como expresartelo. No es que yo sea un forro maldito XD, es mas, debes tener mas experiencia que yo , pero como camarada quiero que mejores, y por eso te digo lo peor que puedo ver de esto, y en lo que se puede mejorar. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristian!
      No te falta razón en cuanto a lo de la historia, el tema del bullying está muy relamido en el mundo del cómic escolar, por eso he intentado darle un toque de surrealismo para hacerlo diferente a los demás.
      Como tu dices espero seguir mejorando con el tiempo a base de experimentos como este one-shot jejjeje agradezco tu comentario! :)

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte