Concurso internacional de manga Shonen Jump


Si os consideráis buenos haciendo manga, no podéis dejar pasar la oportunidad que os ofrece este gran concurso. Por su 45 aniversario, la revista Shonen Jump, conocida por editar muchos de los manga más populares, celebra un concurso especial que engloba a artistas de todo el mundo.

Le llaman Shonen Jump Manga Competition, y se celebra su primera edición. Se aceptan mangas en tres idiomas: japonés, inglés y chino. Se piden trabajos originales de 15, 19, 31 o 45 páginas que podrán ser enviados a través de un formulario web.

Parece que el objetivo principal es mostrar las obras ganadoras en las webs de Shonen Jump, con acceso mundial, pero en las bases deja una posibilidad abierta a la publicación en papel de estas obras.

El gran ganador recibirá 500.000 yenes (unos 3.900 euros). Además, el mejor manga en inglés recibirá otros 500.000, así como el mejor manga en chino y el mejor manga en japonés.

El plazo máximo para recibir obras es el 1 de octubre de 2013, y se espera anunciar a los ganadores durante el mes de diciembre de este año.

Sé que este concurso impone, porque es mundial, pero seguro que alguien se atreve.

Enlaces de interés:

Convocatoria oficial
Bases detalladas oficiales

16 comentarios:

  1. Yo por el momento prefiero apostar por editoriales más "europeas" como el concurso de Norma, que ya de por sí lo veo muy difícil...

    No me imagino la Editorial más grande del mundo siendo un concurso mundial...

    Lo siento intento ser competitivo, pero también un poco realista... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal llegar a pensar eso. Una cosa es esforzarse, pero este concurso tiene que tener una competencia feroz. Puede echar para atrás.

      De todos modos, he visto por ahí (y por aquí) a gente que considero podría hacer trabajos muy buenos, con posibilidades.

      Suerte en el concurso de Norma.

      Eliminar
  2. Me parece una buena señal de que la Jump se está abriendo a autores extranjeros y en el futuro podremos tener cada vez más oportunidades.

    Por cierto, por experiencia en estos concursos los japoneses suelen buscar obras y estilos que representen realidades externas que sean ajenas a ellos, así que no esperen ganar con un Naruto o un One Piece.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy mas que dispuesto a entrar, ganar no es la cuestión ya que de igual manera mi trabajo seria juzgado por una editorial de esa calibre lo que para mi ya es un logro bastante grande, y aunque muchos mangakas entraron en el negocio ganando concursos, otros tantos lo hicieron a base de esfuerzo después de que los editores vieran el potencial futuro que tenían, de cualquier manera daré lo mejor de mi, les deseo suerte a los que se animen a entrar.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen, si aplico para el concurso, en ese momento entrego el trabajo o en cualquier momento de aqui a Octubre?

    ResponderEliminar
  5. aaaay! seria un sueño! pero como que no tengo ningun manga echo al menos de shonen! :( y para octubre no creo llegar aunque me voy a esforzar e intentar!

    ResponderEliminar
  6. como me creo una cuenta en shonenjump ?? el manga debe tener una historia o debe ser una escena cualquiera? disculpen por las preguntas :c y gracias , muchisimas gracias por publicar esta entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei en las preguntas mas frecuentes que puede ser un One Shot ( Historia autoconlusiva) O un capitulo de una serie completa este debe ser de 15, 19, 31 o 45 paginas Personalmente tengo planeado hacer un primer capitulo

      Eliminar
  7. hace mucho tiempo esperaba algo así y por fin lo encuentro, ni de otra que esforzarme

    ResponderEliminar
  8. y cuantas obras puedo enviar para el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una creo pero puedes ir a la pagina principal (busca en google) y en lo mas abajo le das en FAQ que es algo asi como las preguntas mas preguntadas solo lo traduces en google y ahi mucha mas informacion que en las reglas : 3
      si vas a participar Suerte C:

      Eliminar
  9. oye realmente no sale por favor dime cuantos hay que enviar

    ResponderEliminar
  10. Soy español y no se inglés, japones ni chino pero podría hacer el capítulo y traduciendolo todo a ingles o debo dominar el idioma?

    ResponderEliminar
  11. una de las paginas tiene q ser la portada?

    ResponderEliminar
  12. hey, hey!!!
    yo quiero!!!
    yo quiero!!!
    :DDDD
    yohoho
    e.e
    X3333
    demasiada emocion!!!
    *OOO*

    ResponderEliminar
  13. Duda colgada y bastante al limite, pero la fecha de entrega es hasta las 23:59 hs del 1° de Octubre, verdad? entonces... para la gente de latinoamerica, la fecha limite para entregar se traduce al Lunes 30 de Septiembre tipo 11 AM, no? porque por Japon ya serian casi las 00:00 hs ... o toman en cuenta tu zona horaria y te perdonan ? (?) xD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte