Composición de páginas mediante plantillas




¡Hola a todos!

La composición de nuestras páginas es algo que no podemos dejar para el último momento: cuanto más las planifiques durante la fase del storyboard, el resultado será mejor.

Pero a veces, parece que hacemos siempre el mismo esquema de viñetas y nuestro cómic se vuelve repetitivo… para ayudarnos con eso, el usuario ~manga-template de DeviantArt, nos presenta muchas plantillas diferentes de libre uso. Podéis verlas una por una en su página o descargarlas todas directamente aquí. También podéis encontrarlas listas para imprimir (como en la imagen de arriba) desde este link.

Por supuesto, este no es un recurso del que debamos abusar: no tenemos por qué hacer nuestras páginas tal cual estas plantillas, es mejor si las utilizamos como inspiración para hacer las nuestras propias o como una base que adaptar a lo que queremos contar en cada página.

Y no sólo eso, recordad que cada tipo de historia o de situaciones se narran a un ritmo distinto y por ello con una disposición de viñetas distinta. Es decir, no todas las plantillas son apropiadas para todo.

Espero que os sean útiles. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

2 comentarios:

  1. Uoh, gracias por avisar sobre esto M.E.
    Así no tendremos que pensar tanto en la composición de la página xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Me alegro de que te sirva!
      En cuanto las vi pensé en mostrarlas aquí XDD

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte