5 elementos - Capítulo 40


Hacía tiempo que no publicaba en Sutori un capítulo de manga por no saturar demasiado, pero vuelvo a las andadas con el más reciente capítulo de 5 elementos, el capítulo 40. Debido a la extensa longitud de la saga 4, decidí cortar las publicaciones en abril de 2012 porque consideré que el capítulo 39 era perfecto para cortar una temporada debido a que termina relajado, y el capítulo 40 era bueno para comenzarla, ya que es suave pero deja una curva final lista para que el lector se enganche a una nueva tanda de capítulos.

La verdad es que si algún día tenéis pensado hacer una serie larga vais a tener que pensar en este tipo de cosas, en cómo dosificar los capítulos para crear el mejor equilibrio posible entre la satisfacción del lector y la realidad de hacer posible la producción (es decir, que al lector le satisfaga el ritmo dentro de vuestras posibilidades de producir más capítulos).

Aquí os dejo con el capítulo.

El capítulo:

6 comentarios:

  1. Buen capítulo, me gusto bastante la parte de la ilusión de zap, ahi como que se ve que si esta preocupado por su amigo.

    Comprendo la situación en que estas con tu serie, aunque a mi me funciona más el ritmo constante de ciertas páginas por semana (como las subo en subcultura), pero eso se debe más a que voy más lento con las páginas. Pero cada uno tiene su forma de ver

    Bueno, exito con todo! Esperando el siguiente capítulo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero también piensa que esta serie tiene una periodicidad diferente porque al fin y al cabo 5 elementos sustenta a una empresa y tiene que publicarse en libros con cierto formato; entonces claro, necesita una dosis más elevada de páginas.

      Eliminar
  2. Comento sobre el capitulo sino está de más xD.

    El capitulo me ha parecido muy bueno para comenzar de nuevo el enganche. Como dices, es suave.
    El dibujo sigue siendo a lo que nos tienes acostumbrados (yo con esto encantado).
    Lo único que no me ha gustado del capitulo a sido como lo has cerrado. A sido como un "deja vu". Muy cliché por asi decirlo.

    Pero sobre todo es por el simple plano frontal. Yo en tu lugar, las dos últimas viñetas las habría dibujado con otra perspectiva.
    Pero bueno, esto es solo mi opinión, habrá gente a la que le haya gustado esa parte tal cual está xD.

    Pero resumiendo, como capitulo introductorio de nuevo, ha estado bien. Ya estoy deseoso de leer el siguiente capi y ver como avanza todo.

    Saludos y sigue trabajando duro (ahora más sobre todo padrazo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Es cierto que quizá los dos planos frontales finales han sido un poco cobardes por mi parte, pero estuve probando varios dibujos que no me convencieron y al final fui a asegurar. A veces hay que hacerlo así, ja, ja. Gracias por el coment.

      Eliminar
  3. La verdad es que cada vez más estoy planteándome la idea de empezar un nuevo proyecto de unas 160 páginas autoconclusivo.

    Una serie larga esta bien.. pero si lo cuelga sen un lugar erróneo, o has cometido errores al principio, los tienes que arrastrar hasta al donde estés, a pesar que la historia coja más interés y vaya mejorando, la gente lo dejará en medio del camino...

    Además creo que necesito una limpieza de cara y renovar pilas.

    Lo que no sé muy bien es a que editorial recurrir...

    . Letrablanka

    . Babylon

    . OrangON

    (Por lo que he visto últimamente por esta última editorial, no parece precisamente una buena elección).

    En cuanto a tu cómic JesulinK... realmente no puedo decirte nada porque tienes un estilo muy propio que por definición no puede criticarse. Y me gustaría leer tu historia.. peor cuando veo que vas por el capítulo 40... me entra una mandritis muy aguda... xd

    (No sé.. quizás si me leyera el primer capítulo me animaría... pero quizás otro día cuando tenga mucho tiempo libre. ;)

    SALUT!

    ResponderEliminar
  4. Jesulink ¿Alguna vez has pensado en publicar los 5 elementos en portugués brasilero

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte