Errores de narrativa


Hola, voy a compartir un error del que me di cuenta cuando estaba editando unas páginas de La Espada del Anormal. En una escena de pelea se enfrentan dos personajes, Lode y Ñachi. Ñachi le lanza unos poderes y Lode se defiende golpeándolo desde lejos varias veces.



La siguiente página en el storyboard la tenía así:



La idea es que Lode lanzara varios golpes y así quedó:



Sin embargo me di cuenta que había un error con la narrativa de la acción. En la página anterior Lode ya había lanzado todos los golpes, por lo tanto en la siguiente ya no debería estar moviendo los brazos, ya que era un puñetazo para cada poder que había lanzado Ñachi.

Así que corregí el error borrando los brazos en movimiento de Lode en la segunda página y así la escena quedó fluida. Creo que el error lo dejé pasar porque el storyboard era poco claro y el hecho de que pasaron varias semanas entre hacer la primera y la segunda páginas.




Eso es todo, espero que esta divagación les haya servido de algo.

5 comentarios:

  1. jajja los haces en una hoja de cuaderno? las clases no deben ser muy entretenidas xD.
    Tal vez el efecto hubiese quedado mejor si los brazos se vean como un movimiento rápido. Ya sabes ese efecto de rapidez extrema como que la extremidad se ve con puras líneas cinéticas.

    ResponderEliminar
  2. No puedo hacer bocetos ni anotaciones en un papel que no tenga cuadrícula o a lo menos líneas, estoy acostumbrado y en el papel blanco siento que me falta la estructura jaja

    ResponderEliminar
  3. Contreras... tú y yo tenemos el mismo problema XD
    Para dibujar depende qué cosas estoy más cómoda en hojas de cuadros... como que "concentran" para trabajar, es magia o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además es perfecto para hacer las viñetas de los cómics :P

      Eliminar
    2. seeee se me hace muy dificil trabajar en hojas blancas

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte