Elementos del estilo Manga - Por GuildAdventure


¿Alguna vez no te has preguntado que es lo que diferencia al manga de otros estilos? ¿Ojos grandes? ¿Pelo puntiagudo? ¡Pero si hay mangas también con personajes con ojos pequeños y sin pelo puntiagudo! GuildAdventure publicó en subcultura un texto bastante educativo que intenta mostrar que es lo que realmente diferencia al Manga de otros estilos. 

Los dejo con él : 

"Esto no es realmente un tutorial, es un esquema en pdf que me hice para una charla sobre el estilo manga que impartí en el Salón del manga de Jerez.

La charla y texto surgieron a raiz de la preocupación que varios dibujantes teníamos sobre el concepto del manga que tenían tanto muchos fans como artistas, que se basaba en estereotipos. Mucha gente sabe dibujar bien, pero la mayoría creen que con saber dibujar bien automáticamente saben hacer comics, cuando realmente es un mundo completamente distinto.

En el caso del manga esto es aun mas pronunciado, ya que muchos creen que solo tienen que hacer un comic normal y añadirle ojos enormes a los personajes. Hay incluso escuelas de manga que se basan en esta creencia y rara vez han hecho algo realmente manga.

A tenor de esta errónea concepción general surgió esta charla que impartí en Jerez. El documento en cuestión es solo un resumen de lo que fue a ser comentado en la charla y no es de tinte practico, sino teórico. En el futuro tengo pensado extenderlo para hablar en detalle de cada característica y añadirle una parte practica, de momento la información que hay es bastante resumida, pero aun así debería servir de ayuda a quienes quieren empezar a dibujar cómicas de este estilo."

2 comentarios:

  1. Lo he leído y es buenísimo, le recomiendo a todo el mundo que le hecho he un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que GuildAdventure hubiera hecho un tutorial en Subcultura... ¡Felicidades chicos! xD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte