Manos

Roberto Rodríguez pregunta: hola queria preguntar sobre alguna manera en especial para hacer la forma mas facil de dibujar las manos ya que me cuesta muchisimo!!! muchas gracias

Cougar responde: Para poder dibujar manos facilmente primero debemos observar la estructura de las manos, igual como creamos un esqueleto con formas básicas para dibujar cuerpos humanos vamos a utilizar rectángulos, círculos, triángulos, etc, para encontrar la forma básica de una mano.
  • Podemos construir nuestra mano basandonos de la imagen de una mano real, primero tratamos de dibujar una forma muy básica, para obtener el tamaño y forma necesario:


  • Después vamos a dibujar la posición que tendrán los dedos
  • Con esa base de figuras podemos hacer distintas formas de manos, con dedos mas largos, mas gordas, etc. Podemos practícar dibujando diferentes ángulos de la mano:
  • Lo mismo lo podemos aplicar para dibujar un puño cerrado:

Un buen consejo para el dibujo no solo de manos si no tambien perspectivas difíciles es: "no dibujar lo que no se ve", muchas veces hacemos una imagen en nuestra mente de lo que queremos dibujar ejemplo una mano, en algunas posiciones los dedos se doblan y no se alcanzan a ver pero nuestra mente tan maravillosa completa esos dedos que no se ven y terminamos dibujandolos dando como resultado una mano deforme, próximamente haré una entrada sobre este tema de los muchos errores que cometemos al dibujar, saludos!!!

2 comentarios:

  1. el tema de las manos es algo muy complejo. Sinceramente creo que la mejor manera de hacer mandos es copiandolas de algún otro lado. Nuestra propia mano ayuda tambien, pero nada como ejemplos ya hechos. Puede sonar poco original y algo descarado. Además cuando uno trata de dibujar manga trata siempre de ahorrar el máximo tiempo posible, y hacer estructuras para todo creo que relentizaría el proceso.
    Aún así sigue siendo una guía muy útil el usar marcos, sobre todo si no tienes clara la forma de como quieres ver la mano. Aff por eso dije que es un tema complicado xD. Otro tema es como hacer que una mano se vea natural y esas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto usar una guia no tiene nada de malo, una cosa es tener un objeto como guia como dices nuestra propia mano yo tambien la utilizo y otra cosa es copiar un dibujo que no es el punto al que queremos llegar.

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte