Cambiar al protagonista

Hola que tal, de nuevo yo por acá.
Vengo con un tema, el cual creo que dará para hablar, tal vez a muchos no les paresca tán importante y tal vez a otros más sí.

¿Que tan bueno es cambiar a tu protagonista?

Ya nuestro colega MauRi nos habló de la evolución de los personajes dentro del comic, donde el protagonista puede crecer (que pasen cierta cantidad de años), o simplemente un cambio de vestimenta (dando a entender que otra saga esta empezando), pero, ¿que sucede cuando se cambia por completo al protagonista?, ¿es bien acogido este cambio?, ¿provoca descontento en los fans?. Yo pienso que en ocasiones el cambio de protagonista es bueno, ya sea porque la misma historia así lo "necesita", esto le da un aire fresco al comic en sí.



En el manga de Saint Seiya Next Dimensión, Kurumada hace un cambio de personaje principal, al dejar de lado a Seiya y poner ahora en el lugar del famoso caballero de pegaso a Tenma, aunque ciertamente en el manga son muy parecidos físicamente y hasta en su forma de actuar.


En Death Note, hacen un cambio radical cuando matán a uno de sus protagonistas L, y este es sustituido por N para seguir la segunda temporada del manga.

¿Que piensan de esto?, ¿les agradan los cambios de protagonistas?, ¿prefieren un mismo protagonista de principio a fin?, los que dibujan comic como yo, ¿estarían dispuestos a cambiar de protagonista en algun punto de su comic?

Nos estamos viendo
¡Saludos!

1 comentario:

  1. No me agrada mucho pero no esta mal realmente. En HxH Leorio y Kurapica dejan de aparecer durante mucho tiempo y no afecta el desarrollo del manga por ejemplo y en Saint Seiya no esta mal el cambio de personaje, aunque prefiero a Seiya...
    En Death note fue una cagada, el manga decae mucho por 2 cosas, el eliminar a L y el que alargasen tanto la historia...

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte