Proyección Isométrica


¡Hola a todos!, ¡Felíz año nuevo!, Vamos a comenzar este año hablando un poco de un método gráfico que en lo personal utilizo mucho en el desarrollo de mis dibujos, me refiero a "la proyección isométrica", este método es la construcción de un objeto tridimencional en un plano de dos dimensiones.

Se utiliza en diferentes ramas como en la arquitectura, el diseño industrial entre otros. Con las proyecciones podemos representar algún edificio u objeto a escala.

En el manga podemos utilizar los isométricos para diseñar edificios para nuestros fondos, asi como también objetos que seán difíciles de dibujar por su complejidad y para dar un mejor efecto de tres dimensiones, estos objetos pueden ser muebles, camas, automóviles, etc.


Espero que les sirva de ayuda, ¡saludos!

9 comentarios:

  1. si bueno tienes razón es muy corto, esta entrada es solo para conocer un poco acerca del metodo, para que nos puede servir a nosotros como mangakas, ya estoy preparando una serie de entradas sobre isométricos los cuales serán más específicos, serán como tutoriales para utilizar las proyecciones y no quería hacer muy pesada la lectura dado que el dibujo técnico es mas complejo, pero muchas gracias por comentar y espero leerte pronto en las siguientes entradas saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente esto es un tema muy amplio y pesado... te lo digo yo XD, ¿Pero es la unica perpectiva que se usa en el manga para la profundidad?

    ResponderEliminar
  3. este es un tema que me interesa mucho, espero por las siguientes entradas :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta entrada es corta-corta
    O será que al pinchar en "leer más" me esperaba algo largo, no sé

    ResponderEliminar
  5. Hummm un articulo intersante... El problema para mi que tiene la Isometria es que se aprecia el 3D pero se pierde completamente la realidad al no haber Profundidad... Lo cual es una de las cosas que más me gustan de la Tridimensionalidad. ^^ Lo digo porque en mi manga uso un software 3d llamado Lightwave 3D. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola. Corto o no todo aporte es importante, el solo mencionar el tema debe despertar nuestro interes , en especial como herramienta para el manga, de hecho me ha traido recuerdos del tema en la clase de dibujo tecnico en la prepa...en ese entonces era una obligacion, ahora es voluntario solo para conseguir mejor resultados en las perspectiva de mis dibujos. Mi agradeciemiento por el tema.

    ResponderEliminar
  7. seisyden .. si tiens mucha razón yo tambienlo ocupaba y era muy pesado ahora me doy cuenta que en mi hobiie lo utilizo y no me cuesta mucho trabajo, pronto hablaré mas sobre el tema para entrar en profundidad y pues si como toda tecnica tiene sus pro y sus contra pero podemos tomar lo que nos sea útil de cada cosa y asi elevar nuestro nivel

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte