Captar la esencia de nuestros personajes con "Icon Generators"


¡Hola a todos!

Estamos ya a finales de Agosto, mes de vacaciones para muchos y para otros… puede que no tanto. En todo caso, si el aburrimiento os asalta de vez en cuando, os traigo algo que os ayudará y que también podemos integrar a nuestro aprendizaje como creadores de cómic.

Se trata de los generadores de avatares, chibis, iconos, personajes y esa larga lista de aplicaciones o minijuegos en las que más de uno se habrá entretenido alguna tarde. Encontramos de todo: algunos más sencillos y otros con infinitas muestras de vestuarios, peinados y demás. Y en este caso, para nosotros, me gustaría abogar por la sencillez, por lo esencial.

En concreto, os recomiendo el “Square Face IconGenerator” de icongenerator.net. (La página tiene una versión en japonés y otra en inglés, pero de todas formas, es muy intuitiva así que no encontraréis hay mayor problema).


¿Y por qué éste en concreto? Me ha parecido interesante porque con unas relativamente pocas variables, tenemos que captar la esencia de nuestros personajes (ni más ni menos que sólo con su rostro y expresión)y a la vez, hacerlos diferenciar (o no, depende de nuestras intenciones xD).

También podéis jugar a generar nuevos personajes y probar nuevas posibilidades. Es bastante entretenido, y a la vez que nos divertimos practicamos sin darnos cuenta cosas fundamentales (al menos en mi opinión): la capacidad de síntesis y la captura de lo esencial;  y la expresión facial como expresión interna, o como característica propia.

Como veis, yo hice lo propio con bastantes de mis personajes (he de admitir que en uno hice un poco de trampa y lo retoqué Photoshop) y hasta me atreví con algunos de autores de Sutori. ¿A cuáles reconocéis?

Lo siento por los autores, iba con buena intención, de verdad (XD)
Si queréis recomendar algún generador en particular o mostrar vuestros personajes y su “otro yo”, os animo a enlazarlo en los comentarios.

¡A pasarlo bien y nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. Una entrada interesante, me gustan este tipo de iconos, lo probaré. OMG! ¿Ese es Rikku? Moooolaaa!! XD

    ResponderEliminar
  2. esta muy genial y util ! :D gracias por el aporte ^^

    ResponderEliminar
  3. Fuah, pues aparte de tus personajes solo he reconocido 3 de los demás redactores de Sutori, Raven,Jaume y Rikku xD se habrá de probar pues :D

    ResponderEliminar
  4. Ah, ese programa lo andaba buscando. Muy curioso y con resultados monísimos :3
    A ver:

    •Raven
    •Nikole
    •Jaume
    •Matarratas
    •Rikku
    •Leona

    ¿Acerté? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, has acertado todos! xD

      Me alegro mucho de que os esté gustando :D (no estaba del todo segura acerca de hacer una entrada sobre ello).

      Eliminar
  5. Lo estoy probando y tiene bastante con lo que jugar, pasas un rato entretenido, pero aún así, ya en el primer personaje que hice noté que le faltaban cosas como poder hacer los ojos, cejas,narices etc. más grandes, poder elegir dos colores de pelo (los personajes teñidos no saldrían) los colores de piel, no hay ninguno fantasioso, así que si tu personaje es un troll verde no sale... el bigote lo tuve que hace con arrugas, pero donde peor lopasé fue en las bocas, son todas muy alegres XD
    Pero si perdí media tarde con el chibi generator, este también tiene papeletas

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia ver a Jaume ahí en medio... jaja

    Aunque la idea es graciosa, en realidad no es muy recomendable para usarlo como referencia para tener ideas a la hora de crearte un personaje, creo que te limita bastante... Eso sin hablar de que ahí no se diferencia la forma del craneo, de la mandíbula y del cuerpo entero, que son partes esenciales para la personalidad de un personaje... Aún así... no deja de ser curioso... xD

    ResponderEliminar
  7. jaja, Leona se ve genial!!! Gracias =3

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte