Charla sobre ilustración - Por Puño (MAD 2011)

Una de nuestras lectoras, LadyFont, me envió estos vídeos, realmente interesantes, con charlas de David Peña, ilustrador español conocido como Puño. No sólo se dedica a la ilustración de todo tipo, sino que además toma parte en la formación y divulgación de técnicas y asuntos profesionales relacionados con el tema.

El discurso es un poco largo, pero se os hará ameno, y aunque no esté completamente dedicado al cómic, si que os hará reflexionar sobre algunos asuntos que atañen a la vida del dibujante. A mí me ha gustado mucho.


Si tenéis más curiosidad, también nos ha enviado este segundo vídeo en el que Puño explica a una clase algunas otras anécdotas de su oficio, como la de que unos clientes les pagan por estar dibujando de fondo mientras ellos están charlando.

8 comentarios:

  1. Muy buena la charla, me han ayudado sus consejos, el más importante para mí creo que es el de dibujar lo que no sabes, si no sabes fondos: dibuja fondos.
    Me he tirado 2 años haciendo la misma estructura al dibujar, hace casi un año decidí cambiar y estoy contentísimo.
    Muchas Gracias por subirlo aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustase. Espero que sirva para motivar a los dibujantes ;).

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo, y hasta me busqué el tumblr de Matthew Lyons y es demasiado genial. Muchas gracias por compartirlo, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita... ¿Lo de los espaguetis con yogur era una coña o va en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo más serio de todo el vídeo, aunque suaviza con humor una de las partes más negras de ser dibujante y más en tiempos de crisis.

      Eliminar
    2. Claro, no había caído en eso...
      No lo había visto entero cuando dejé el comentario, ahora sí, muy interesante. Yo, la verdad, llevo un tiempo sin dibujar por cosas como "no sé dibujar". Esto motiva bastante, voy a retomar mis trabajos. Gracias por compartir ^^

      Eliminar
  5. Ya van 3 veces que veo el vídeo, es una de las mejores charlas que he oído, casi todo lo que dice me parece que es indispensable. De verdad, muchísimas gracias por publicarla por aquí!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte