3er Concurso de Manga Hispano


Muy buenas amigos, hoy les vengo a traer un gran dato. Manga Hispano junto con Peru Manga nos llama a todos los dibujantes amateur y profesionales a concursar en su tercera edición de su Concurso de MangaHispano.

Tienen hasta el 31 de agosto para concursar, y deben crear un One-shot entero de mínimo 17 páginas y máximo 49 (más portada 50). Lo mejor de todo es que hay diferentes categorías, todas ellas con premios monetarios y para el primer lugar la no despreciable suma de $USD 1,000.00 (mil dólares).

Ahora un comentario personal. Sinceramente encuentro que los concursos de manga son una oportunidad increíble para desarrollar nuestro estilo, como dato debo decir que fue en uno de estos concursos (el de Norma editorial) fue donde conseguí definir mi estilo y tengo muy buenos recuerdos del manga que envié a concursar... a pesar de no haber sido seleccionado.  Si están buscando una buena forma de de conseguir experiencia te recomiendo concursar sin embargo conseguirás la mitad del aprendizaje, debes intentar GANAR para sacarle el máximo provecho a tu arte y ver cuales son tus límites.

Según las bases, la forma de elegir no solo se centrará en el dibujo, tomarán muy en cuenta la trama y el mensaje que quieren transmitir con su manga. Es importante que sepan planear un buen final puesto que es una historia auto conclusiva.

De ante mano también debo advertirles que la competencia va a ser dura, y puede que nos llevemos algunas sorpresas.

Ahora una duda ¿Intentarás concursar?

2 comentarios:

  1. Seguro que por aquí hay muchos interesados. Gracias por compartirlo, Diegolas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene realmente muy buena pinta.

    Yo ahora mismo estoy enfocándome en la fase de pre-producción para preparar un cómic con un guionista para hacerlo de entre 80 y 100 páginas para presentarlo a una Editorial.

    Nunca me han gustado los concursos, siempre que he participado en uno, ha habido siempre mano negra en el resultado y encima más obvio no podía ser, con lo que he perdido mi fe en los concursos.

    De todos modos es genial que compartas esta noticia, porque estoy seguro que habrá gente que se animará y podrán salir cosas interesantes de ello.

    P.D. Lo siento por haber tapado tu noticia del día con mi nuevo artículo, pero es que el Domingo es el único día que tengo para crear artículos. ;)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte