Grupo Rockets - Capítulo 16


¡Hola! Por fin les traigo un nuevo capítulo de Grupo Rockets, titulado "Confrontación".

Este es por ahora el penúltimo capítulo de la serie, así que voy sintiendo nostalgia desde este momento (snif). Tal vez noten alguna diferencia en mi estilo de dibujo, no es porque estuve practicando (debería haberlo hecho), sino que estuve leyendo otro tipo de historietas, precisamente el cómic americano, del cuál jamás había tocado una página. Como conclusión personal, recomiendo la lectura de distintos géneros para tener una mente más abierta en cuanto a dibujo y temática del guión.

El próximo es el último capítulo, así que me esforzaré al máximo e intentaré hacerlo a color.

Sin más preámbulos, les dejo los links del capítulo. Espero que sea de su agrado:


(En subcultura aún se están subiendo las páginas)

Si quieren rememorar, les dejo un pequeño resumen de los capítulos anteriores:


El brujo Hevek, quien poseé el don de los espíritus, es capaz de revivir a los muertos y de convertir animales en humanos-animales. Éste recluta a otros dones de la naturaleza para comenzar una venganza contra los humanos, pero Rata y Buitre se revelan ante él. Una combinación de ataques de los dones paralizan a todos hasta despertar en la época actual, gracias a un trío llamado Grupo RGB, quienes se unen a Hevek por su causa. A Rata y Buitre se les acoplan Walter y Raimundo, pero luego de una serie de batallas terminan en la cárcel, donde también se les vinculan el maestro Ryü Daiben, la enfermera Tatiana, el policía Teodoro, y un hombre de muy mala suerte, Pedro. Luego de la invasión de un don a la cárcel, Rata descubre que poseé el don de la fuerza y lo derrota. El Grupo Rockets escapa de la misma y se consolida como tal. Entonces deciden contraatacar al cementerio donde está Hevek, ya que los dones salieron a buscar al Grupo equivocadamente a otro lado. Walter roba los huevos incubados de otros dones, pero éstos nacen y lo atacan. Mientras tanto Rata mantiene una pelea contra Hevek, pero en un descuido este último mata a Max, Carla y Nestor del grupo RGB. El maestro Ryü Daiben se pregunta por qué Hevek es tan malvado, y éste cuenta su historia del pasado: de muy pequeño su madre lo abandonó y lo adoptó un malvado esclavo. Sufrió múltiples maltratos hasta que un día logró escapar del lugar. Llegó hasta Inglaterra, donde conoció a su pareja gay Alfabika. Para su desgracia, el pueblo los rechazaba y matan a su enamorado, pero él consigue escapar viajando a América. Allí viaja al amazonas y descubre a la Madre Naturaleza, quien le brinda el Don de los Espíritus para que pueda resucitar a Alfabika. Hevek aprovecha y roba los huevos de los otros dones. Luego regresa a Inglaterra para resucitar a su pareja, pero éste sólo es un zombie. Desde ese momento Hevek promete venganza contra toda la humanidad. Mientras tanto, en la actualidad, aparecen los Dones. ¡Comienza la batalla final entre el Grupo Rockets y el grupo de Hevek!

También pueden leerlos en los siguientes enlaces:

8 comentarios:

  1. vaya, vaya, se te extrañaba. Muy buen capítulo, aunque sigo diciendo que los chistes le quitan emoción al momento, en todo caso, estoy de acuerdo que Rata pensara que Walter se mando a cambiar xD.

    ¿A color el siguiente? ¿No te vas a demorar demasiado?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentar!! Sí, con personajes tan subnormales no me puedo tomar nada en serio XD.
    El próximo capítulo sí es serio, pero seguro algún chiste se me ocurrirá en el medio como para arruinarlo XD.
    Voy a intentar hacerlo a color, así tengo una buena excusa de la demora jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no me decico si leermelo ahora de golpe o esperar a que salga poco a poco en subcultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! cómo quieras, es válido de las dos maneras :P

      Eliminar
  4. Grupo Rockets... ya era hora, te has echo de rogar amigo :D

    Gran capitulo, y el próximo huelo que será muchísimo mejor, ya tengo ganas de verlo, si y no, si para ver el final y no porque es el final jejjeje

    Sea como sea no te demores!! :O un saludo MauRi sigue así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he tardado mi buen tiempo!
      Vengo maquinando el último capítulo desde hace tiempo, espero que cumpla con tus expectativas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hace muuucho que esperaba este capítulo, me lo he pasado muy bien. Me encantan estos comic/manga con cortes de humor irónico, realmente admiro esa imaginación para inventar momentos graciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!
      En general planifico una línea con los sucesos que tienen que pasar, y los chistes van surgiendo improvisadamente.

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte