Abi & Manu - Oneshot


Hola a todos, hoy les vengo a presentar un pequeño one-shot de mi autoria Abi & Manu. Es tan corto que darles un resumen sería casi como contar el mismo manga. Algo que sí les contaré es la historia de tras de este one-shot. Un día buscando en la web concursos de comic o manga dí con un concurso latinoamericano de manga cuya fecha de termino era el mismo día. Con todo mi esfuerzo hice las seis páginas que correspondían a las normas más la portada, pero resulta que era en un horario de otro país y estaba ¡pasado por dos horas! Al final no me lo aceptaron por el reglamento.

Por cierto, este manga es una versión editada a la que preparé para el concurso. La hice especialmente para esta entrada.

9 comentarios:

  1. Leido (bueno, es cortito así que no es gracia). Sinceramente no sé por donde empezar a comentarte, solo diré que no hablaré mucho del dibujo ya que consideraré tu situación, ya que hacer 6 páginas en 1 día es casi tirarse de un barranco, aunque en general el dibujo va por tu línea en calidad, como en Cerce.

    Algo que me no me gustó son los globos de texto que confunden la lectura, como los de esta página:

    http://submanga.com/c/185715/2

    Cuando manu dice "¿Que es ahora abi...?" en la segunda viñeta el globo toca la cuarta viñeta, esto para un lector que lea muy rápido puede causar que se salte a la cuarta viñeta... tu diras ¿Qué? Si es obvio que la tercera viñeta es la tercera.... te dire que eso me paso a mi xD. Generalmente uno como lector se da cuenta de esto y lo lee correctamente después. No es algo que desagrade una vez, pero si se repite varias veces hace pesada la lectura y se disfruta menos. Eso solamente puedo decir en el ambito técnico.

    Sobre la misma historia, creo que he leido muchas historias de fantasia, pero ya me esperaba el final... Aunque me gusto el mensaje de sobre "madurar" y que eso no tiene que ver con creer en algo. Aunque debo admitir que ya supere esa crisis existencial, pero para los que la estan viviendo podrá ser interesante.

    En buena hora, espero ver más historias cortas por tu parte.

    *Se encierra a dibujar que quiere entregar cap este mes y no hacer tutorial xD*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre siento que mis cuadros de dialogo nunca van acorde, creo que esta vez si se notó es algo que debo mejorar. Lo que pasa es que suelo dibujar primero y luego pensar donde van los diálogos, no se por que no aún corrijo eso. Vale por esos detalles!!

      Eliminar
    2. Jaja, tranquilo, todos tenemos cosas que aprender ¡Siempre hay algo que aprender! =), animo, se que mejorarás rápido en eso.

      Eliminar
  2. ¡Hola Diegolas!
    pues a mi me gusto, cuando decías que era cortito, es que en verdad es muy cortito, pero la verdad me gustó, tiene un buen sabor de boca, se me hizo algo así como, "madurar no significa dejar de soñar", el final aunque se esperaba, se me hizo muy bonito.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se debía hacer una historia auto-conclusiva de 6 páginas, imagina lo que me costó pensar en algo y comprimirlo en ese espacio. Que bueno que te halla gustado :D .

      Eliminar
  3. ¡Buenas Diegolas!

    Pues buen One-Shot, muy trabajado, el dibujo me ha gustado mucho, la composición también se ve buena excepto lo que ya te ha comentado Minaya, pequeños detalles que casi casi se podrían pasar por alto!

    La única contra por mi parte es el tamaño de los textos. Es un fallo bastante común, queremos poner mucho texto dentro de un globo pequeño y reducimos la letra hasta hacerla bastante menos cómoda para leer (pagina 6) es una tontería si, pero con esto de reducir las letras soy bastante maniático jejeje

    Pero solo son pequeños detalles para reprocharte algo XD el nivel del dibujo es envidiable, los personajes muy carismáticos y el mensaje de la historia fascinable, me hubiera gustado ver un par de paginas mas, se me ocurren algunos finales bastante bonitos aunque ya suficiente abierto lo has dejado tu :D

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con Minaya lo del globo me perdi esa parte y dije que? pero volvi a leer y entendi, tambien lo de Bonoi... En la pagina 6 el texto de la segunda viñeta esta muy pequeño con relacion al globo pero me encanto el dibujo, muy carismatica Abi la ultima viñeta de la ultima pagina me gusto mucho como dibujaste a Abi... Buen trabajo y se agradece el esfuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El dibujo es bastante aceptable teniendo en consideración el aprieto en el que te encontraste (aunque eso no te puede servir como excusa en un concurso...).

    Por otro lado como ya te han comentado lo de los globos de diálogo son un caos importante.

    En general la historia es algo predecible y simple, pero tiene su "algo" que la hace tierna. (Con 6 páginas es muy difícil ser original). Es bueno que solo usaras a 2 personajes, porque entonces potencias mucho mejor ese contraste entre personalidades, pero lo que no me gustó fue el final, demasiado fina lfeliz predecible... otro final... no sé... distinto hubiera tenido una relevancia mejor... Pero eso ya va a gusto del consumidor.

    Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Seis páginas en un día? oAo
    Mi nivel de flojera no concibe hacer tal cosa... OAO

    ¡Me gustó! :3
    Es una historia muy simpática, y muy cómica >u< ("puedo volar y punto, ya sabes, como Goku, Superman y Batman" xDD)
    El dibujo mola para haberlo hecho en un día, y es muy cute x3
    Los personajes son agradables c:

    El final fue muy positivo para mi gusto (?), pero moló x3

    ¡Buen trabajo! :3

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte