Practica partes íntimas de una mujer

Es curioso como a veces los tíos, lo pervertidos que llegamos a ser, sin embargo, la habilidad de dibujar esas partes muchas veces prohibidas o poco comunes en los dibujos Shônen, luego nos cuesta barbaridad.

Precisamente he marcado en amarillo esas partes que a mi personalmente más díficiles me han resultado.

Expongo una curiosidad personal... soy yo ¿O los chicos dibujamos mejor las piernas y nalgas masculinas? De lo contrario empezaré a pensar que tengo tendencias sospechosas.

Sí que es verdad, no obstante, que normalmente los chicos dibujamos mejor el cuerpo masculino y las chicas el cuerpo femenino (de ahí que venga que la mayoría de autores shônen, son chicos y las de shôjo son chicas). Pero aún así me sorprende lo dificil que me resulta dibujar estas partes y que queden naturales, realistas y sugerentes.

A la vez que también os animo a quitaros la vergüenza y la mala fama de "hentai" o pervertido cuando dibujas esas partes más íntimas de una mujer, porque aún siendo chicos/as, también somos artistas, y todas las partes del cuerpo como de todo lo demás son importantes para evolucionar como ilustradores.

Me gustaría que comentarais también cual de los dibujos expuestos aquí a vosotros os resulta más complicado dibujar.

22 comentarios:

  1. Generalmente (salvo excepción) uno empieza a conocer mejor su propia anatomía que la contraria, por lo que los hombres empezamos a dibujar mejor a los hombres y las mujeres a las mujeres.

    Por otra parte, el dibujo anatómico completo puede enfocarse desde lo puramente artístico, desde lo erótico, desde lo pornográfico...

    Sí que hay que saber dibujar todo el cuerpo humano con respeto, pero también es cierto que en muchas obras juveniles japonesas se usa el erotismo de forma gratuita y descarada al igual que en la televisión y el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ir más lejos, un crack en el dibujo como lo es Masakazu Katsura con unas historias más que interesantes en su mayoría, usa el recurso del erotismo constantemente en sus historias.

      El problema es cuando usas ese recurso de forma constante y exagerada como ocurre con Love Hina, que para mi gusto el anime no vale nada, pero el manga es bastante bueno y ese exceso en líbido me resulta hasta molesto y realmente inncesario.

      Es como ver una escena caliente de Angelina Jolie o alguna otra actriz que pueda mostrar sus carnes en pantalla... No sé.. a mi me interesa la historia, para mirar carnes ya tengo internet...

      Un caso extremo de esto en la pequeña pantalla son las series de HBO como Juego de tronos o True Blood.

      El sexo vende, pero si es banal y gratuito a la larga cansa, porque es un recurso usado hasta la saciedad (aunque por suerte o desgracia, sigue funcionando en su medida).

      Eliminar
  2. Yo siendo chica dibujo mejor chicas sexys que chicos sexys. Y con lo primero puedo más o menos defenderme, pero los chicos sólo los puedo hacer con ropa porque sin ella no me sale nada aceptable xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero me resulta curioso... no me considero un depravado incorregible... (almenos no en exceso) pero estoy seguro que he visto más culos femeninos que una mujer corriente xD.

      Quizás supongo que el hecho de no solo ver, sino sentir la forma influye mucho también en el dibujo anatómico...

      O quizás es que tengo en mi cabeza más culos masculinos... (eso sería ciertamente preocupante para mi heterosexualidad xD).

      Eliminar
  3. El cuerpo de la mujer tiene más curvas y a mi me parecen más difíciles de dibujar que un prototipo estándar de hombre.

    Además, la mayoría de libros de anatomía artísticas empiezan por el dibujo masculino... (o eso me parece a mi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno todos los libros empiezan por la anatomia masculina porque es la que mejor muestra los músculos que tanto el hombre como la mujer tienen, pero en el hombre se les marca mucho más facilmente.

      De hecho, de ahí radica la dificultad de la mujer, mezclar la fisonomía física de los músculos con la belleza y elegancia de las curvas femeninas.

      Eliminar
  4. Esto me recuerda un dibujo de anatomia que tengo por ahi donde sale como dibujar todas las partes humanas y cuando me refiero todas no hay excepción.

    Me recuerdo que me costo un montón leer la parte de las partes íntimas de un hombre... Si es eso lo que sienten cuando ven las partes de una mujer, debe ser igual difícil xD. Pero se puede superar y se debe hacer si es que se quiere ser profesional en esto.

    Como cualquier cosa, lo que uno conoce mejor o peor ayuda a dibujar mejor o peor eso, es natural. Como si solo dibujas humanos, después intentar dibujar un fondo es un martirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho pudor... es cierto, y es extraño a la vez.

      No sé.. si me pidieran que dibujase un cómic hentai, realmente creo que me resultaría muy complicado. xD

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Seré una excepción pero siendo una chica, dibujo mejor a los hombres que a las mujeres. Simplemente no puedo dibujarlas! Y también me peleo conmigo misma por los personajes femeninos de mis historias xq normalmente son pocas y muy parecidas entre sí. Pero de hombres tengo ideas a montón sobre como hacerlos diferentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Pues te felicito chica, porque conseguir hacer los abdominales y las costillas marcadas en un hombre son la mar de complicadas... la verdad, igual que enlazar los pectorales con la axila, o la línea de la pelvis con el cuadriceps de la pierna...

      Hay partes realmente complicadas en un hombre desnudo si se quiere hacer bien, que al menos a mi me cuesta bastante. (si se quiere hacer realista, porque al estilo Toriyama, también me salen muy bien xD).

      Eliminar
  7. Creo que no hay una regla fija, a mí me resulta más fácil dibujar varones, y soy mujer... pero conozco ejemplos de todas las combinaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es lo que te he comentado, todo depende del realismo con el que dibujes, esta claro por ejemplo que los cuerpos de Nobita y Shizuka no difieren mucho. (En realidad lo único que los dferencia aparte del vestido, son las pestañas, las gafas y el pelo).

      Otra cosa es dibujar rostros femeninos o masculinos, lo cual existen centenares de tutoriales al respecto.

      Pero de parte íntimas... es como si da más pudor.. y el hecho de que las caderas femeninas son más anchas que las masculinas y el espacio vacio que existe en las chicas en la entrepierna a la hora de dibujar las piernas cerradas o abiertas... parece mentira, pero cambia un montón. xD

      Eliminar
  8. Será más difícil pero yo por lo menos disfruto más dibujando las curvas de una mujer que otra cosa. ¡Me fascina! XD

    Bueno, dejando el comentario tonto (pero cierto) quiero decir que estoy de acuerdo con el comentario del Jefe. Y el dibujo más complicado a mi parecer es el segundo empezando por la izquierda (o por la derecha, está en medio).

    Es francamente difícil transmitir erotismo, del bueno me refiero, no del gratuito y vacío.

    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mi ahí radica la diferencia... No es lo mismo dibujar un personaje a lo Doraemon, One Piece o Love Hina, donde todos los personajes siguen un mismo patrón que una persona sexy más o menos realista como puede dibujarlo Kentaro Miura o Naoki Urusawa.

      Que una cosa es dibujar la cara y la otra dibujar las curvas de una chica más o menos realista y que encima queden sexys... En otras palabras.. no es como dibujar una nariz.. que no le va a importar nadie que la dibujes bien o mal.. pero ocmo hagas una curva en la nalga derecha que este un poco salida... todo el mundo se va a fijar en eso... xD

      Eliminar
    2. Completamente, yo siempre he pensado que los dibujantes de hentai y ecchi son admirables por conseguir tener todas las proporciones al dedillo xD

      Eliminar
    3. Sinceramente yo pienso igual.. jaja

      Eliminar
  9. pues seré la excepción, a mí me salen mejor las mujeres xD

    ResponderEliminar
  10. Pues para dibujar mujeres les hago con ropa falda y una raya para marcar el ya saben que y punto :3 (Aunque me salen horribles)

    ResponderEliminar
  11. :V Yo por alguna razon dibujo mejor el cuerpo femenino que el masculino, creo que es la influencia por los shojo y por las ilustraciones en internet.
    Pero me gustaria que Hiciesen un tutorial de como dibujar la parte que esta debajo de las braguitas 7w7 porque supongo, "somos ilustradores y necesitamos conocer toda la anatomia, no?"

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte