3º de 3 ~Minyi Manga Tutorial


He encontrado un tutorial en DeviantArt que realmente me ha encantado de ~Minyi; el problema es que estaba solo en inglés. Así que he decidido traducirlo para vosotros. (con el permiso del artista, por supuesto).
 ~Minyi
El tutorial tiene 7 pasos, los expongo en 3 para así poder digerirlos poco a poco. El siguiente artículo tendrá 2 pasos más.


Si dejáis vuestro comentario en esta entrada intentaré traducir la continuación lo antes posible. Por el contrario, sino recibo demasiados comentarios, entenderé que todo el mundo entiende el inglés y no hará falta traducir los siguientes pasos. (Aunque parezca mentira, vuestros comentarios nos ayudan a escribir estas entradas, no lo olvidéis).

Espero que podáis leerlo bien... Prometo que será el último tutorial que hago así en imágen.









7 comentarios:

  1. Y así concluye el tutorial de 3 pasos de Minyi.

    Espero que les haya gustado.

    Y repito, si tienen alguna duda, queja o sugerencia, no duden en comentarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante el paso 7 pero hay algo de lo que no me he enterado, lo de los grises en la última imagen. Simplemente ha subido el contraste y prácticamente no se ven, no? A eso te referías con el comentario que haces justo después? Bueno aparte me ha gustado mucho como quedaba tras ponerle la capa para que parezca hecho a mano, tendré que aprender a usarlo :)

    Aparte de eso, alguien recomienda la herramienta de líneas cinéticas de Manga Studio, o debería seguir el ejemplo que da en el tutorial, de hacer las líneas con el pincel?

    Ah, y muchas gracias por la traducción del tutorial ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las líneas cinéticas te recomiendo el Manga Studio. Realmente funciona de lujo y el hecho de que sean mecanizadas realmente no se nota tanto como mucha gente pretende hacer ver.

      Hacerlas a mano es una tortura china. xD

      En cuanto a lo de los grises de la última imágen que no se ve muy bien, lo que ha hecho básicamente es "romper" el color plano y gris con una textura, para que no sea tan plana y tenga trozos blancos.

      Eso lo ha hecho con la herramienta "Blending Mode" de Photoshop (en español significa Modos de fusión o algo así...)

      Y es un placer que te haya servido el tutorial ;) Ya le pedí permiso para subir estas imágenes en mi deviantArt al autor y me dijo que no había problema :P

      Eliminar
  3. muchas gracias por la traducción de éste tutorial, es un buen ejemplo del qué hacer y qué no para un amateur (como yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo para un amateur. Hay muchos dibujantes que ya son profesionales que cometen un montón de los errores aquí mencionados. No es más sabio el que más lee sino el que más entiende lo que lee. ;)

      Eliminar
  4. Umh, no se si entendí bien lo de la capa de gris que añade al final para que sus Manga no parezcan tan fríos y la finalidad de porque lo hace. ¿No está simplemente afeando el color blanco? Quiero decir, que no sea blanco puro , sino con suciedad (parecido a recién scanlation). Es probable que solo blanco, negro y gris sea algo frío como el dice pero cuando le impriman en el futuro el manga ya se le afeará el blanco dependiendo del tipo de papel :P
    Me he liado y no se si me he explicado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. básicamente.... "su idea" es romper con la monotonía del color "plano".

      En el fondo es un truco que a "mi gusto personal" no es demasiado bueno, pero ahí está.. como un truco más.

      Básicamente se refiere a hacer cosas así para romper el color gris puro. : https://www.google.es/search?q=procedural+texture&um=1&hl=es&safe=off&tbm=isch&source=lnt&tbs=ic:gray&sa=X&ei=jBhPUISsLMO6hAeroICADQ&ved=0CC4QpwUoAg&biw=1536&bih=831

      No sé si así lo entenderás mejor.. o te habré liado más xD

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte