Las experiencias personales y la observación

Esta es una entrada bastante corta, pero es más para reflexionar. Algo que realmente poco se habla, pero he visto a mucha gente usar en la creación de un guión o manga es la observación o las experiencias personales. Yo las uso bastante, especialmente para la creación de escenas graciosas o la creación de personajes. ¿Alguna vez no has hecho algún personaje basado en un amigo? ¿O has  encontrado un momento de tu vida muy gracioso o interesante? Todo eso es material que uno puede guardar hasta encontrar el mejor momento para usarlo.  Les dejo unos ejemplos de mi parte:

Historia: Un día estaba jugando Super Smash Bros brawl en mi casa con mi vieja Wii mientras mi hermana escribía en el computador. En ese momento llego un amigo de las dos. Me dije "lo saludaré después de esta partida", pero mi amigo no espero a eso y nos dijo "Tengo algo importante que decirles... soy Gay" y ahí, lo que más lamenté, fue que perdí la batalla en el juego porque me desconcentró. 
Historia: No me pregunten como llegue a esta conversación, pero un día le pregunte a mi novio porque nunca lo había escuchado tirarse un pedo, ahí el me contesto "Yo si me tiro pedos, es más, en este momento me estoy aguantando tirar uno". 
 ¿Han puesto alguna experiencia personal suya en sus guiones?¿En algún personaje?

2 comentarios:

  1. jajajaja, estuvo muy graciosa esta entrada!
    La verdad es que se enriquece mucho un Comic/Manga si se incluye alguna experiencia personal.
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, la mayoría de mis personajes se basan o en una parte de mi, o en algún amigo. Es q es más facil de esa forma, siempre es más sencillo inventar sobre algo q existe a inventar de la nada.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte