Cómo presentar un manga a una editorial - Según Babylon Ediciones



Babylon Ediciones es una editorial española relativamente joven, pero eso no ha impedido que a estas alturas ya haya hecho algunas apuestas por ilustradores y mangakas españoles. Por el momento, la editorial sigue creciendo, y parece que todavía están muy receptivos a la hora de recibir propuestas de autores que quieran intentar dar el salto (imagino que aquí hay muchos interesados).

Tanto es esto que hoy mismo los editores han escrito una entrada en su Blog para sintetizar algunas características que deberían tener los proyectos enviados, y así ayudaros a los interesados a acercaros más a que os den el sí. Os recomiendan cosas como:

Una presentación clara y concisa. Ni con poca información ni con mucha, que contenga sinopsis, unas 6 páginas del manga (o más), descripción de personajes y currículum del autor como mínimo. Algo importante que dicen es que el editor tiene que conocer toda la historia de principio a fin, que los editores no son lectores que se tienen que quedar con la intriga: son los posibles futuros productores de la obra y por tanto tienen que conocerla al máximo para saber si deben apostar por ella.

Un trabajo original. Además, remarcan que el estilo no sea imitación o copia de otros, y que el autor tenga un estilo personal que lo defina, y valoran ante todo la posibilidad de que la historia sea muy corta o autoconclusiva.

Si estáis interesados y queréis leer con más detalle estas pautas y contactar con la editorial, visitad el siguiente enlace: Blog de Babylon Ediciones.

9 comentarios:

  1. Es interesante el artículo, me gustaría llegar a publicar algo, aunque creo que lo mejor sería dejarlo para cuando termine mi webcómic actual (y de paso mejoro xD)

    ResponderEliminar
  2. Sé que en el blog de Babylon lo han publicado hoy, pero esto también lo tenían en un apartado a la derecha del blog.
    Igualmente viene bien que lo pongais para los que les interesen.

    Por cierto los que se interesen en publicar algo en Babylon que se miren bien su manga, ahí no permiten mangas muy largos (dos tomos máximo tiene que durar tengo entendido) y aparte son muy metículosos con el tema del arte, así que revisad no tener fallos anatómicos.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, hay que ser mayor de edad para publicar?

    ResponderEliminar
  4. Para que un autor menor de edad pueda publicar, es necesario que los padres o representante legal den su consentimiento y firmen el contrato de edición.

    Sobre la extensión de una obra, el mercado actual no nos permite editar cómics demasiado largos. Eso sucede con cualquier editorial que apuesta por el cómics español, en el caso de la temática que se trata en este blog, del manga occidental de habla hispana.

    ResponderEliminar
  5. Como editora he de ser estricta a la hora de valorar, en todos los aspectos de los que se compone una obra, que son muchos. Pero el mundo editorial es difícil. La cuestión es tomárselo en serio y no desfallecer hasta conseguir publicar.

    ResponderEliminar
  6. Si queréis nos podéis envíar vuestro proyecto para su posible publicación, entonces lo valoraremos en cuanto nos sea posible, y siempre responderemos. Eso sí, tenéis que estar seguros de que vuestra obra tiene posibilidades y un nivel aceptable y ser muy autocríticos, y sobre todo aceptar las criticas.

    Por desgracia no tenemos tiempo para dar opiniones si lo que nos envíais son muestras para precisamente eso, una opinión. Para eso lo mejor es este mismo blog, el DA, y que otros artistas os ayuden a mejorar con sus opiniones y consejos. Lamentamos no poder ayudaros con eso, pero tenemos mucho trabajo como cualquier otra editorial :) Y nos sería sencillamente imposible. Esperamos que lo comprendáis :)

    ¡Saludos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola Laura soy Ulices Romero y quisiera saber como puedo ponerme en contacto con ustedes tengo un proyecto que quisiera presentar esperando su pronta respuesta por medio de este blog o al correo uli.romerooo@gmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte