5 elementos - Capítulo 38


Hace ya unas semanas que publiqué este capítulo de 5 elementos en jesulink.com, y en su día no lo colgué por aquí porque siempre había otros contenidos más interesantes de otros redactores. Aprovecho a que voy a colgar mi nuevo capítulo de Raruto para hacer un pequeño paréntesis y dejaros éste.

El capítulo 38 de 5 elementos es un capítulo de acción de unas 30 páginas que muestra un combate de principio a fin. Sufrí mucho para poder dibujarlo, ya que a causa de mi trabajo no tuve demasiados días para poder trabajar en el dibujo, y sin embargo lo luché hasta el infinito y al final el resultado fue uno de los capítulos por el que más me han felicitado en persona aprovechando mi visita a salones en los viajes de primavera. Ahora ya leído, y cuidado porque vienen spoilers, este capítulo contiene buenos momentos para los lectores como el cambio de cuerpo de Sôkar, el despertar de Lluvia (que ve que su sombra ahora es normal), la invocación de Hugin y Munin y otros tantos que aquí aparecen.

Os voy a dejar con una pequeña curiosidad antes de leer el capítulo, y es que aquí en Sutori muchas veces recomendamos que hagáis un one-shot (o algo similar) de unas 30 páginas. Es curioso cómo un one-shot de 30 páginas puede ser una historia casi completa en sí, y sin embargo cuando tienes una serie muy avanzada, 30 páginas representan un simple momento en la trama.

El capítulo:

11 comentarios:

  1. Cada vez se pone mejor 5 elementos :D, pero una duda: al final de este capítulo dice "Lluvia y Matarratas siguen secuestrados" pero en el capítulo 37 sólo se ve que Matarratas se aleja de Kaji cuando esta tumbado en el suelo, pero no lo secuestran. Me volví a fijar y en el cap 37 (submanga), pagina 22 viñeta 3, se ve que cargan a alguien. ¿Es Matarratas? ¿O has hecho spoiler? ^_^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? (xD) En el capítulo 37 se ve claramente como secuestran a Matarratas. Si lo lees en Submanga, sería al final de la página 21. xD

      Eliminar
    2. Wow, me salte esa página; dos veces XD

      Eliminar
  2. Aunque está saga ya lleva sus capítulo todavía me da la sensación de que todavía van por el principo de la saga ¿puede ser? XD No sé, pero últimamente has subido mucho el listón con "5 elementos" cada capítulo es mejor que el anterior y eso me gusta, enhorabuena y espero que sigas así. ^__^

    ResponderEliminar
  3. Perdona Jesulink, se me ha olvidado preguntarte algo; ¿como entintas las páginas de 5E?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entinto 5 elementos con tableta gráfica, con una Wacom

      Eliminar
    2. Respecto a esa pregunta, si puede ser, me gustaría si pudieras ser más específico. Quiero decir, ¿con qué programa y qué herramienta lo haces? Normalmente yo coloreo con estilo tipo anime, pero las portadas similares a las de este capítulo tienen otro tipo de coloreado que me gustaría saber aplicar. Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Hola, Dani. El programa es lo de menos porque obtendrás el mismo efecto con SAI, Photoshop, Manga Studio, Gimp o similares. En cuanto al coloreado, sólo uso unos pinceles que imitan los rotuladores COPIC, usados por todos los profesionales mangakas en Japón, y me gustaría hacer un tutorial, pero es que considero que mi nivel de coloreado todavía es muy bajo, así que hasta que cuando aprenda a hacerlo un poco mejor os hago uno :)

      Eliminar
  4. Jesulink, a mi me parece muy bueno tu coloreado ya que es simple y queda bien, me encantaria que hicieras ese tutorial que mencionas :)

    ResponderEliminar
  5. Jesulink ! soy chileno y admiro tus mangas Raruto especialmente :) igual espero que hagas +animaciones

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte