5 elementos - Capítulo 37


Y de Raruto nos vamos a 5 elementos. Hace unas horas que he colgado este capítulo en Jesulink.com. En este capítulo he experimentado en algunos sentidos. Siempre fue un capítulo importante para mí desde que escribí la primera versión del guión allá por febrero de 2011 (ya hace un año, madre mía); y antes de eso, lo imaginaba incesantemente. Estoy contento con el resultado final.

No sé si lo he conseguido, pero en cuanto al dibujo he intentado crear un capítulo ágil, que tuviera algunas secuencias centradas en los momentos, gráficamente hablando; cosa que normalmente no suelo hacer en 5 elementos, que siempre destaca más por sus diálogos que por sus movimientos gráficos. De todos modos, el capítulo vuelve a la normalidad en algunos momentos, con la explicación científica de Crisol a Ember y con el discurso de Matarratas, que escribí con mucha emoción y que espero haber emocionado a alguien con él.

Estoy un poco agotado por el ritmo frenético que llevo desde hace ya casi un año sin parar, pero viendo los resultados me siento bien de repente y con las pilas a tope. Se lo dedico a todos los compañeros de Sutori, que han decidido ayudarme a crear esta colección de historias y tutoriales para que todos disfrutemos más del manga.

El capítulo:

7 comentarios:

  1. jaja, tranquilo, como siempre te he dicho, en este proyecto no estas solo.

    Sobre el capítulo, me alegra que te este gustando como queda ya que es una parte que se nota que es importantísima en la saga, lo cual me alegra.

    Ahora quedan varias preguntas preguntas en la trama, como si Ember buscará a sus hijos o no para explicarles lo ocurrido o si kaji logrará recuperar su fuego y salvarlos a todo (ni hablar lo de sokar). Pero bueno, yo soy paciente no me desespero por saber que ocurre.

    Como sea, recuerda que eres humano y te queremos vivo por año ¿ok? xD. Si necesitas más tiempo para algo solo avisa =).

    ResponderEliminar
  2. Oh, acabo de dejar mi comentario en jesulink.com, vine aquí po inercia XD
    Bueno, qué decir, me estas dando ganas de más y eso es bueno (bueno para ti que eres capaz de generar interés en lo que haces eso, malo para mí que tengo que esperarlo XD)
    Sólo se me hizo extrañamente largo el monólogo de Matt, tres páginas, cuatro si contamos en la que aún está cabreado, me dio la impresión de que quedó un poco forzado
    Luego del capítulo dije que me quedaba con la escena de Ember preocupándose por sus hijos, curioso porque ese personaje no me llamaba especialmente la atención, ahora le haré caso hale
    Esperando al siguiente capítulo desde ya, a saber lo que le pasa a Kaji ahora y si está así por la situación o porque el virus le gana el pulso, o por el kokoro... ¡Y encima llueve! ¡Manda huevos! XD

    PD: Matt al fin usó bien su "bola de mierda" y no sé que hace
    PDD: Espero que tengas un refugio anti-fans de sôkar, porque como sea verdad te las verás negras
    PDDD: ¿el siguiente cap es un flask back?, dos meses con intriga en lugar de uno

    ResponderEliminar
  3. Os he dicho ya que 5 elementos es mi manga favorito y que es lo mejor que he visto en toda mi vida?
    Pues hala.

    ResponderEliminar
  4. En un lugar de internet de cuyo nombre no me da la gana acordarme, estaba leyendo un cómic-manga de un maestro de la enseñanza llamado Ferrer....

    No esta mal el capítulo, pero las escenas de lucha...No me han gustado casi nada. Son más sosas que la sosa caústica, intenta pensar en escenas de luchas un pelín más, no se ¿más complicadas? . Kaji no ha hecho prácticamente más que esquivar (parecia el pobre un saco de boxeo). Deberias comprarte un libro de artes merciales y observar como se bloquea(te recomiendo uno de karate para golpes y patadas y uno de judo para lanzamientos u proyecciones).
    En cuanto al guión esta muy logrado aunque has cortado onomatopeyas (eso jamás se debe hacer).

    SPOLIER
    Sabias que ibas a matar a uno de los 5 protagonistas, pense que sería Zap porque es el más querido pero me equivoque.

    Bueno, te envío un saludo y un abrazo que lo has hecho en general bastante bien. Sigue esforzándote (no demasiado, no te vayas a "desvanecer") tanto en el manga como en tu trabajo. Sé que hoy en día cuesta ser profesor (hay niños muy rebeldes por ahí sueltos).

    PD: Desvanecer = desmayarse

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular capítulo!

    Se nota que le dedicaste mucho sentimiento. El discurso de Matt, el acontecimiento con Sokâr, la preocupación de Ember y la situación general ha impactado a todos los lectores.
    ¡Ahora sí los protagonistas están más complicados que nunca!

    Como fan quisiera leer el siguiente, pero siempre es bueno esperar un poco, y sacar nuestras propias conclusiones de lo que sucederá, debatir sobre ello. Siempre demoro en comentar porque me gusta leer tranquilo y disfrutar el capítulo. Llevás un ritmo ideal de publicación, seguilo así por el éxito de la serie, no por caprichos de los fans XD, no te sobre-exijas.

    ¡Muchísimas gracias por la dedicación, tu trabajo es fuente de inspiración para todos!

    ResponderEliminar
  6. De verdad que no puedo conseguir adivinar como acabará esto, sin lugar a dudas esta pinta a ser la mejor saga hasta el momento. Seguramente aparecerá Ember en cualquier momento.
    Sigue asi con la serie. ¿para cuando un anime? XD

    ResponderEliminar
  7. No, Sokar no puede morir... No me lo creo... Tiene que revivir o algo!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte