Posiciones de reposo

Últimamente me ha tocado hacer muchas escenas de pelea, donde hay que dibujar muchos escorzos y posiciones difíciles, así que decidí hacer una entrada sobre las posiciones de reposo, un tema que requiere algo de observación para dominarlo.


La espalda tiene una cierta curvatura, no está completamente derecha. Cuando los personajes estén haciendo alguna actividad física como pelear, correr o estar alerta, tienden a estar más agachado. Una posición más derecha implica cierto esfuerzo y disciplina y por lo tanto sirve para mostrar a una persona responsable o con una cierta autoridad. Por el contrario una posición más agachada muestra a una persona relajada y tranquila.


Las manos al estar en descanso no están completamente extendidas, sino que forman un arco como si estuvieran tomando algo. Lo mismo los brazos, deberán estar algo relajados a menos que el personaje esté haciendo un esfuerzo.

Los pies tienen una forma bastante peculiar y que toma varios intentos para aprender a dibujar, sobre todo al ser vistos de frente o de algún ángulo más complicado.

Por cierto, otro consejo es no dibujar a las personas (u objetos) justo de lado, a menos que sea intencional y con algún fin dramático. Si se dibuja a las personas desde algún ángulo la escena se ve más natural y no como si le hubieran sacado una foto.

Fíjense en esos detalles y los personajes en sus cómics se verán mucho más naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte