Manejar más de un estilo

Alejandro pregunta: Me encanta dibujar, dibujo todos los días. Mi estilo de dibujo es Manga pero....¿se puede tener otro estilo?, me gusta mucho mi estilo pero quisiera experimentar con otro tipo de estilos como el americano o uno "cartoon". ¿Es posible esto sin perder mi estilo Manga? ¿Puedo tener 2 estilos a la vez?... ¿o tal vez 3?


Kyoffie Responde:  Super que dibujes todos los días y me parece estupendo que quieras experimentar otros estilos, eso te ayudará mucho hacerlo mucho más completo.
Yo como ilustrador estoy forzado a aprender otros estilos, hay veces que me llegan trabajos y me dicen “quiero que las ilustraciones estén en este estilo” y me muestran unos referentes que debo aprender a dibujarlos. A mí me encanta mi estilo manga, sin duda que es mi estilo base y regalón.


Para mi dibujar en estilo manga es algo muy cómodo, el ser cómodo me da la facilidad de dibujar más rápido que otros estilos, ese es uno de los motivos por los cuales me encanta dibujar así.


Luego tengo este estilo, es un estilo más editorial, fue un estilo que tuve que aprender en el momento, no fue tan difícil adaptarme, y desde el momento que lo aprendí no agregué a mi abanico de estilos (eso es lo entretenido de aprender otros estilos).


Creo que este es mi estilo donde más cansado quedo, el pictórico, aquí todo es resuelto con colores y manchas, además, como soy muy detallista me demoro más de lo que debería demorarme, días estoy metido en una ilustración como esta, por esa razón evito pintar las portada de MA en este estilo o no termino jamás…


Este es mi estilo real (bueno, no soy un experto, pero hago lo que puedo), es el estilo que más trato de evitar, es que me es muy difícil, no lo niego. Lo bueno de dibujar en estilo real es que lo he podido  incluir en mi manga, las arrugas  en un rostro es algo que me gusta mucho dibujar, no puedo evitar no hacerlas en MA.

Podría estar mostrando más de mis estilos, pero por ahora sólo serán estos 4, la conclusión de todo esto, es que no importa todos los estilo que puedas aprender, siempre habrá uno con el que te sientas  más contento y cómodo a la hora de dibujar, y no necesariamente al aprender un estilo perderás el anterior,  sino que es tu decisión  si lo sumas o no, pero ojo, si no quieres perder un estilo debes practicarlo o si no lo perderás y no creo que quieras eso.

1 comentario:

  1. Togashi por ejemplo utiliza muchos estilos de dibujo y narración en sus mangas. A veces dibuja manga, realista o surrealista por ejemplo. Y en cuanrto a narración se parece muco a el estilo de Allan Moore. Igual Nobuhiro Watsuki se basó mucho en Spawn para la creacion de ciertos personajes, escenas e historias de Rurouni Kenshin.
    Te falto el estilo cómic, es muy detallado y con mucho estilo también

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte