Como dibujar Manga con Sen y Kai - Manga Chasers


¡Saludos lectores de Sutori! Aquí viene Minaya a desearles felices fiestas y a mostrarle algo interesante que he encontrado por internet. Manga Chasers, una página creada por el artista de manga Alex Peña y sus amigos (Así sale en la descripción de facebook xD) donde, como el mismo describe, muestra su amor y cariño al manga y al anime... ¿Y eso que tiene que ver con Sutori además del amor al manga y el anime? Bueno, además de ser un gran Artista Alex ha subido al youtube de su página web las páginas de su manga y  varios tutoriales en diferentes idiomas ¡Entre ellos el español!   

Lo que me gusta de estos tutoriales es que además  de enseñar la teoría del dibujo muestra la utilidad que tienen las herramientas en Manga Studio para lograr dibujar algunas cosas más fácilmente, algo que no he llegado a hablar en los tutoriales por lo poco que las he usado (Aunque he de admitir que estos tutoriales me estan animando a hacerlo). A pesar de esto, igual aconsejo a la gente que no usa Manga Studio ver estos vídeos ya que enseñan varias cosas bien interesantes que no solo tienen que ver con el programa. Aquí dejaré los que tienen que ver con fondos, pero pueden ver más en el canal de youtube de Manga Chasers.



También suben videos con las páginas de su manga propio hecho con sus personajes, una manera bastante interesante de mostrar un manga y que yo solo había visto por parte de aficionados a mangas populares. ¿Mostrarían así sus mangas para poder atraer más gente?, aquí les dejo el primero de los vídeos sobre su manga, pero si quieren ver más pueden entrar a este enlace.


Por ahora no todos los vídeos hechos han sido traducidos al español, pero si sabes inglés hay algunos vídeos más que puedes ver en la sección del manga y la sección de como dibujar manga. Además he de destacar que todo el trabajo de este grupo es original y en la web puedes bajar la música que utilizan. 

Eso es todo por mi parte por hoy ¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Se ve muy bueno^^, en sutori tendriais que hacer algo parecido con personajes de nueva creacion, quedaria bastante bien solo si queda la mitad de bien que los de sen y kai(como dibujar manga ;)

    ResponderEliminar
  2. @Mario: jaja, con lo que me cuesta hacer videotutoriales esta difícil la propuesta. Pero bueno, como sea siempre intentaré mostrarles estas curiosidades que encuentro cuando busco tutoriales (si, yo paso leyendo tutoriales xD).

    @Jesulink: seeeh, demasiado, dibuja muuy bien xP

    ResponderEliminar
  3. Vaya! pero que buen trabajo, impresionte.

    Es motivante ver esto, que genial, me gustó mucho el video animado en estilo manga, se ve bonito.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado O__O esta muy trabajado y bastante organizado (rima y todo). Hacer un manga dibujando de esa manera y después editándolo en video viñeta a viñeta con efectos y además traducirlo, es un trabajazo, bien por el autor. ¿Se dedica profesionalmente a esto o es por afición?

    ResponderEliminar
  5. que bersion de manga studio es la que usan?

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte