¿Sin Ideas?




Pregunta de Pabloneitor: Hola, quería preguntar una cosa. Yo últimamente, por mucho que me esfuerce, no soy capaz de dibujar. Me planto delante del papel y lo intento todos los días, varias veces, pero lo único que consigo es cabrearme y acabar tirando el papel a la basura. Lo mismo escribiendo guiones, incluso storyboards. Así que yo quería preguntar... ¿a los que ya publicáis os dan rachas de estas? ¿Cómo las solucionáis/prevenís? Gracias.


Respuesta de Kyoffie: Esto es algo que nos pasa a todos a la hora de dibujar o sacar ideas, pero tampoco hay que echarnos a morir, son sólo momentos, pero son momentos que también debes aprovechar, lo que he aprendido con el tiempo es no dibujar por inspiración, eso dejémoselo a los artistas, nosotros aquí somos dibujantes y como dibujantes debemos tener un control de lo que llevamos al papel, es una de las gracias que tenemos.

En lo que podríamos tener un poco más de dificultades es en tener una idea para llevar al papel, en esto todos topamos, pero es cosa de buscarle una solución para poder sacar muchas ideas.

Cuando estoy falta de ideas lo que suelo hacer es tomar la croquera y dibujar, lo que se me ocurra, cualquier cosa, cualquier disparate que se me venga a la mente (también anotarlas es buena forma), de todo eso que dibujo algo puedo rescatar.

Te pongo un caso concreto, ahora ultimo necesitaba el diseño para un personaje de Mirada Atrás, busqué entre todas mis croqueras (soy bueno para juntar croqueras xD) ese diseño que sabía que lo había dibujado hace como 4 o 5 años atrás, dibujado en momentos donde no hay ideas. A que voy con esto, que de estos momentos sin ideas, puedes dedicarlo a dibujar lo que se te venga a la mente ya que eso que dibujaste te pueda servir en un futuro.

Así que como recomendación no botes a la basura todo lo que hagas, no sabes cuándo te pueda servir.

10 comentarios:

  1. ¡Es completamente cierto! Has dado una respuesta perfecta.
    Yo aún guardo una libreta de los diseños de los últimos años, y muchos los tengo reservados para próximos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. algo que a mi me funciona muy bien no es necesariamente sentandome a pensar, la mejor manera de que las ideas fluyan es oxigenando el cerebro, salgo a correr por las tardes de 15 a 30 minutos, es un buen ejercicio y ayuda mucho a relajarte, durante el ejercicio puedes pensar un poco acerca de tu historia...

    Asi es como me logro inspirar cuando tengo travas

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo todo lo que invento ultra-clasficiado porque está muy demostrado que siempre lo vuelves a usar. Ando constantemente reciclando cosas que de hace años, es una práctica muy común en mí. Es un buen consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razon,Jesús,Mis personajes del presente son una versión de mi antiguo personaje de nombre Dailiz y lo eh transformado con el tiempo y lo eh convertido en un soldado galáctico y hasta un estudiante de secundaria.
      Yo cuando no tengo nada que hacer me inspiro en películas o vegetales.

      Eliminar
  4. El único inconveniente de no botar nada es que puedes acabar viviendo en un laberinto de folios XD

    ResponderEliminar
  5. Uauh, muchas gracias por responder! Esta pregunta es de cuando todavía no había empezado quarks, qué recuerdos xDDD
    Pero... a ver como lo digo, es que eso no es lo que preguntaba. Yo decía de que ya tengo la idea y todo, pero cuando me pongo a hacer lo que sea, a veces (sólo a veces, ojo, no os vayáis a pensar cosas raras) me pongo a hacer lo que sea (dibujar, storyboard, etc.), pero, al cabo del rato... bueno, lo que sale en la pregunta de arriba xD
    De todos modos, con el tiempo creo que he descubierto una manera de vencer eso, que es recoger el espacio de trabajo y luego volver a colocarlo pero muy, muy minuciosamente, y hacer estiramientos y todo xD Aunque a veces ni así, y tengo que dejar de dibujar para no hacer ninguna tontería. Qué mala leche tengo, ahora que lo pienso xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Hombre, cada maestrillo tiene su librillo dicen, mientras a unos les funciona encadenarse el pie a la pata de la mesa cuando no se centran a otros les funciona salir a tomar el aire para retomar el trabajo con ánimos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo hago exactamente igual que Cougar, cuando estoy tan desesperado de que no me salga nada lo que hago precisamente es salir a correr. Ayuda mucho a relajarse y luego vuelves con más ganas y energías.

    Y por supuesto no tiro nada, me gusta ver la evolución que toman mis dibujos, además de que siempre puedes reciclar algo pendiente.

    PD: Hola a todos!! XD

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tiro mis "rayones" o "bocetos deformes" como les digo yo xD Al verlos me dan ganas de editarlos y es genial ver que quedan mejor, y aparte de ver el avance de uno mismo, se toman ideas, asi que si, que buen aporte este tema y post :)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte