Zapatos-Hombre


Pregunta de Sheap


"Muy buenas, me preguntaba de qué forma dibujan ustedes los zapatos, no los pies, los zapatos. Son una de mis némesis a veces por encajarlos bien y otra por diseño ¿algún modo de combatirla?"
Hola. ¿Qué tal todos? Pues bueno, ya quería hacer un mini tutorial para dibujar el calzado, en esta ocasión nuestra amiga Sheap quería saber un poco más acerca del diseño de éstos.


El diseño de los zapatos de tus personajes va a depender del tipo de historia que estés contando. Si es una historia realista se pueden basar de zapatos que vemos en la vida diaria. Si tu historia es de tipo fantasía o algo parecido tienes la oportunidad de crear tu propio tipo de calzado. Un ejemplo sería Naruto, en el mundo de Kishimoto los ninja usan un calzado muy peculiar y lo modifica un poco dependiendo del personaje.

Pero recuerden... todos son dueños de sus propias historias y de sus mundos así que pueden inventarse sus propios diseños en los cuales mejor se acomode su dibujo. En mi caso, mi historia transcurre en la tierra contemporánea y me baso de los diseños de calzado existentes.

  • El primer paso es dibujar el contorno del pie:

  • Después podemos comenzar a dibujar sobre el contorno nuestro calzado:

    Deportivo

    Casual

    Botas


    Si tienen problemas al diseñar el calzado pueden crear sus propios diseños, así podrán dibujarlos con mayor facilidad y aumentar su creatividad. Pronto publicaré otra entrada en la cual hablaremos de el calzado femenino. ¡Saludo!

    1 comentario:

    1. Yo quiero dibujarlos de frente, me gusto el diseño de la bota.. ¿Como podría dibujarlo? me serviria mucho, gracias ^^

      ResponderEliminar

    # No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
    # Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
    # Escribe correctamente para que todos puedan entenderte