Paso a paso de la ilustración de presentación

Buenísimas a todos. Espero que estén bien. Bienvenidos a la primera entrada más allá de la presentación, donde les traigo el proceso de la ilustración con la que aparecí. Básicamente es lo que se vio muchas veces eso de plantar los personajes en el espacio para tratar de aprovechar bien la hoja, ya que muchas veces se comete el error de que las cosas nos queden en un solo lugar. Bueno, muchas veces eso suele pasar pero a elección del autor teniendo una razón para hacerla, pero cuando no es así, se nota que algo raro hay en el dibujo. Consideremos también que parte del acabado del trabajo depende de los lápices de cada uno. Hay un dicho que dice que "Una buena tinta nunca arregla el mal lápiz", por eso, muchas veces más que el acabado, la base es más que importante.

1- Básicamente tenía los 5 personajes principales casi definidos... pero me olvidaba de 2 importantes también... (para ello dejé el espacio necesario)


2- Faltaban el perro y Minobio. Originalmente en el boceto, Sol estaba de espaldas así que para que entre todo en relación, tuve que cambiar la posición de Sol, para hacerle también un gesto más desafiante hacia quien parece ser su rival máximo por la "amistad" de Estrella. De ésta manera podía aprovechar al máximo el espacio total y en una sola imagen resumir una situación ya muy concurrente en el manga.


3- Así lo dejé a las 5:51 de esa mañana. Me fui a dormir porque ya no veía nada. Por cierto, le agrandé la cabeza a Ananké. Dato anecdótico: No pegué un ojo, lo que no es novedad ya.


4- Terminadas las bases. Hay que pensar que incluído el verde, todos los colores salvo el amarillo salieron de esos tres colores con los que trabajé. No es necesario hacer que el dibujo sea colorinche, sinó más bien que estén todos en la msma gama de colores. Usando un color base, uno secundario y uno acento. A partir de ellos ir buscando alternativas que contrasten unos con otros pero en armonía, no que compitan, porque en cuanto lo hicieron, uno de los colores puede llamar la atención por sobre otro y así romper con la armonía del trabajo haciendo que los ojos se dirijan intencionalmente hacia lugares que originalmente no quisiéramos, o no teníamos pensados.


5- Pasamos a las sombras y un degradé en el fondo para que no quede tan Vacío. Lás técnicas para lograr las sombras y el degradé supongo que depende de cada uno de ustedes. En éste caso usé capas para los negros, para la base, para la sombra y 2 para el fondo (una transparente por si hay que corregir algo en la del degradé mismo.)


Ésta fue la ilustración nueva para el header del blog, espero que les haya gustado. Chau. Esperen a por el capítulo 15... que estará para finales de diciembre más o menos..

2 comentarios:

  1. Muy bueno el paso a paso, para aprender sobre la composición del dibujo!

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con MauRi, y en lo particular a mi me agradó mucho el uso de los colores, el resultado final es muy bueno

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte