Concurso Manga de Norma 2011 - Votaciones abiertas

Los 20 trabajos finalistas - Para votar, al final de la noticia


Han comenzado las votaciones para el Sexto concurso de Manga de Norma Editorial. Como ya sabéis, éste es un certámen anual que la editorial de cómics Norma celebra para que un joven artista tenga la oportunidad de debutar como mangaka profesional en España con la publicación de su primer tomo.

El equipo editorial de Norma ha escogido a 20 obras finalistas de todos los colores y sabores para que podáis votarlas con libertad. La obra más votada por el público ganará el premio de la publicación.

Si queréis tomar parte de la votación, tenéis que hacerlo a través del portal Mision Tokyo, registraros en el mismo y votar a tantos trabajos como consideréis candidatos para la victoria. Podéis votar hasta el 19 de octubre de 2011 (según el blog de Norma, aunque en Mision Tokyo dice que el 15).

Si vais a votar en el concurso, por favor, sed respetuosos dado que todos los participantes han invertido mucho esfuerzo e ilusión en hacer estos trabajos. Si queréis ejercer un voto justo, observad con atención todas las obras que os llamen la atención y valoradlas de forma justa. Como futuros artistas, todos los que estáis leyendo esto entenderéis lo importante que es tratar con respeto el trabajo de los demás, tanto a la hora de hablar de él como a la hora de votarlo para un concurso.

Para leer las obras y votar, haz clic aquí.

Y ya que estamos en Sutori y nos gusta tanto analizar Manga... ¿Os gustan los trabajos finalistas? ¿Algún comentario en especial sobre alguno de ellos? Vuestros análisis nos interesan (y a los autores de los trabajos, también).

11 comentarios:

  1. Avenida Watson, Misere y Kronozeth, "para mí" son los mejores.
    Voté por ellos hará una semana y media.

    ResponderEliminar
  2. Perdonen las molestias, pero quería decir algo que no tiene nada que ver con el tema: ¿Ustedes aún reciben mangakas nuevos? Porque he mandado mi solicitud hace más de un mes y nadie me a contestado. Si me pueden contestar se lo agradecería muchísimo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Federix, ahora mismo necesitamos algo de tiempo para ponernos al día. Tenemos montones de solicitudes, algunas de hace meses, para responder. Después de responderlas seguramente cerremos el formulario o algo así, porque tenemos que replantear el sistema de solicitud para que no nos desborde. Disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Yo las he leido todas y algunas no las he entendido, pero en general el nivel de dibujo es genial!
    votaré por Misere que me ha molado el dibujo y la trama.

    ResponderEliminar
  5. Jesulink, ok gracias por responder. Y entiendo el atraso, ya que muchos autores deben estar con sus proyectos, ademas recordé que tu estas con el tema del libro mundo elemental y lleva mucho tiempo hacerlo. Lo comprendo y gracias

    ResponderEliminar
  6. estos son los que me hicieron perder? ¬¬ (no me extraña por la mitad)

    ResponderEliminar
  7. he ido a leer para votar y antes de ponerme a leer, me he preguntado ... Esto se lee como un manga normal , es decir de derecha a izquierda o al modo europeo (no se si se llame asi xD)
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Me las leí todas, y tendría que decir sobre cada una de ellas, pero se haría demasiado tocho post el comentario si me pongo una por una jeje

    ResponderEliminar
  9. Me parece que ganará Misere, más que nada por la calidad del dibujo, que recuerda a D. Gray Man. Aunque Los pecados de Dios pinta muy bien. Aunque quizás demasiado Toriyama.

    ResponderEliminar
  10. Misere es que tiene mas nivel, los otros no me han llamado la atencion, veamos que tal la verdad y como dicen, que gane el mejor!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el nivel, muy profesional, aunque generalmente no se mantiene con el transcurso de las páginas. Todavia no tengo un favorito, tengo que leerlos con mas detalle, solo los hojeé.
    Lástima que no hice tiempo para presentarme :(
    me quedé con las ganas de hacer una historia, será la próxima!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte