Consejos emocionales por Henar Torinos



Hola a todos. Sí, estoy subiendo una entrada que no es del SAS, ¿qué pasa? Yo antes escribía aquí tutoriales y otras cosas (xD). Bueno, bromas aparte, hace tiempo topé con este buen post en un blog de una mangaka española. Quizás algunos la conozcan, Henar Torinos, autora de Mala Estrella, un Manga editado con Ediciones Babylon aquí en España.

Bien, me encantaría algún día hacer un análisis de su obra, pero ya tocará para otra ocasión (y habrá que esperar a que el tomo esté totalmente disponible con facilidad). El blog que os comento contenía una entrada sobre consejos emocionales para artistas. Es algo que quizás hemos visto ya muchas veces, sí, pero contiene un par de puntos de vista que no se suelen abordar con la suficiente fuerza. La señorita Torinos nos da un punto de vista bastante cercano sobre el mundo del dibujo, y seguro que todos nos podríamos sentir identificados con ella en más de uno.

Sin más, os dejo con el enlace a la entrada en su blog:


Es sin duda una entrada pequeña que os recomiendo a los que alguna vez hayáis "tenido algún bache" en vuestro camino hacia el reconocimiento en el mundillo del dibujo.

Un saludo, lectores. Y seguid practicando.

1 comentario:

  1. Todo lo que ha puesto Erinos es cierto (como que me pasó todo de golpe una vez xD)
    Pero si a uno le gusta lo que hace, lo hará sin dudarlo.
    Me encanta esta autora :)
    Además, creo que fué por ella que quiero mandar mi nuevo manga a esa editorial (aparte de K. Okino claro xD) "Doble inspiración" jeje.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte