Artistas de Sutori y Mundo Elemental

Recientemente terminó el concurso de Manga de Mundo Elemental en el que los lectores de 5 elementos podían dibujar un Manga de cuatro páginas sobre el universo de 5 elementos. Muchos artistas de Sutori tuvieron la amabilidad de dibujar un Manga para el concurso, y me duele mucho no poder publicarlos todos, pero el papel cuesta mucho dinero (¡ni os imagináis lo que puede suponer aumentar 4 páginas un libro!). Como Internet es gratis, aquí tenéis los estupendos trabajos de los artistas de Sutori. Sesión de Manga elemental.

Manga de Cardemm

Cardemm elaboró este trabajado Manga sobre la rivalidad entre el fuego y el agua. Es un guión claro y directo que está muy bien estructurado. Podéis fijaros en la estructura de este cómic porque es bastante adecuada para "Manga de concurso". Si vais a participar en concursos de Mangas de cuatro páginas, esta estructura, tamaño de viñetas, composición, etc., es buena.






Manga de Cata

Una historia muy divertida sobre una elemental de sonido, que además convive con los protagonistas de 5 elementos. El nivel de dibujo de Manga de Cata es muy bueno para su edad y podría decir algo como que "tiene mucho futuro" o algo similar, pero creo que no hace falta, creo que ya mismo puede hacer grandes trabajos.






Manga de Cougar

Aquí nuestros compañero Sutori Cougar ha hecho un contraste de estilos jugando con los sueños y la realidad. Ha creado dos mundos de 5 elementos, uno similar al que existe y otro más estilizado y potente. En este mundo estilizado, los protagonistas luchan contra un afeminado elemental muy poderoso y Kaji se lleva una sorpresa...





Manga de Mauri

No poner este Manga en el libro ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar; primero porque Mauri es un concursante fiel, que ya acertó en la diana con su primer trabajo, y que desde entonces no ha dejado de enviar aportes de gran calidad al Mundo Elemental (podría hacer un tomo sólo con los cómics de Mauri xD). Este cómic es un sinónimo de grandeza, de detalle en el dibujo; en estas cuatro páginas, nuestro compañero Mauri se crece como nunca elaborando cada detalle de cada viñeta al máximo y explotando de forma impresionante su estilo de dibujo.





Manga de Minaya

Minaya también hizo su aporte con su reconocible estilo de dibujo, en una historia en la que Dino se colará en  la que Dino y Lambda salen a acusar a Kaji de un incidente. El dibujo recuerda mucho a Sigue tu destino, pero como el trazo se ha adaptado a los personajes de 5 elementos y el tipo de situaciones que demanda el cómic son distintas, el acabado es un híbrido único y muy curioso. Gracias por el trabajo.




5 comentarios:

  1. Lo cierto es que todos están muy bien, pero no sólo los de los redactores, mirar cómic por cómic en el correspondiente tema del foro en jesulink.com también es una experiencia muy entretenida.

    Yo personalmente me siento muy agradecido de compartir este blog todos los días con compañeros tan estupendos y que tan buenos trabajos son capaces de aportar a un concurso como este. Todos merecían ganar, sin duda, cada uno tiene lo suyo propio y es una pena que no hayan podido salir todos seleccionados.

    Para los lectores, tengo que agradeceros también a vosotros, pues muchos me habéis apoyado y os habéis sentido satisfechos con mi trabajo, cosa que me alegra muchísimo. En el mundillo del cómic y el manga, uno se lleva muchos palos y se cae muchas veces. Esta vez he sido seleccionado (aunque aún no creo merecerlo del todo, había otros cómics muy buenos y con más sabor que el mío) gracias a mi esfuerzo, a levantarme una y otra vez pese a las depresiones y las tristezas de que no se valore tu trabajo en otros ámbitos. Al final todo el esfuerzo y la dedicación dan sus frutos, y es una sensación increíble.

    Quiero daros las gracias a todos, ahora me siento un poco más cerca de mi meta como dibujante por vosotros. Muchas gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Y Cardemm se ha puesto sentimental ahora que saco el premio... xD. JaJa, felicidades muchacho, me alegra que uno de Sutori halla salido en el concurso. Había de todo y pues, solo el juicio de los que evaluaban iba a decidir todo.

    Pues, sobre el estilo híbrido... Bueno, en realidad más que híbrido esas proporciones eran con las que dibujaba cómic antes de hacer Std. Les dejo una muestra:

    http://minaya.deviantart.com/gallery/315157#/d8nvqf

    Sinceramente pensé que esas proporciones y un entintado más descuidado le iban mejor a la historia que algo hiper-preparado, bueno, me equivoque un poco en eso, pero bueno. Agradezco la oportunidad de poder participar en un concurso así =)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me hubiera sorprendido muchísimo si ningún sutorilero (?) hubiera ganado nada, de hecho me siento feliz de haber conseguido lo mismo que un miembro del staff de sutori, porque os admiro mucho a vosotros y al movimiento que entre todos estáis creando; además, hace falta ser responsable y constante para ser redactor de sutori, que son cualidades que en la sociedad actual escasean, así que me parece algo de lo que sentirse orgullosos.
    ¡Ánimo Sutori!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! todos son muy buenos a su estilo! se merecían ganar xD

    ResponderEliminar
  5. Todos los mangas tienen una muy buena calidad, incluso varios de los que no pertenecen al staff de Sutori, me alegro por ello.

    Mis felicitaciones a los que ganaron en todas las categorías, lo tienen bien merecido, y servirán para un muy buen aporte al libro.

    Y los que no ganaron quedan con una bonita experiencia, y con el ánimo de haber creado distintas historias para 5 Elementos, del cual muchos somos fieles seguidores.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte