Mirada Atrás - Capítulo 03



Sé que tuvieron que esperar mucho para este capítulo, pero yo les digo que también esperaba terminarlo pronto, estoy ansioso de dibujar lo que se viene, me gusta mucho cuando estoy dibujando y cambio de escenarios, como que esto renueva mis energías.

Estoy contento en lo referente al color, creo que desde la portada 2 a la 3 he tenido un avance considerable en el color, me agrada mucho ver esta portada, hasta ahora no había quedado satisfecho con la del primer capítulo por un asunto de color y con la del 2do capítulo por un asunto de línea, en la portada de este capítulo 03 he saltado al entintado en digital que me deja muy satisfecho y una aplicación de color que me agrada bastante.

Sobre lo que sucede en el capítulo, el titulo que le di es Adiós Tonora, un capítulo que no cuenta con gran acción, pero cuenta con tomar decisiones, morir al orgullo y las heridas internas. Alex deberá decidir sobre su destino y lo que hará de ahora en adelante, si es más fuerte su dolor o su deseo por su sueño.


Links:

7 comentarios:

  1. buen cap, me gustan las expresiones de algunos personajes, je.
    el arte no parece haber cambiado. ¿no se ve alex más grande?
    Y una opinion personal: Creo que va algo acelerado, apenas asimilo la razón por la cual emprenden el viaje (queda claro cual es pero parece mas que nada una escusa). Otra cosa que incomoda es lo diferentes que se pueden ver los personajes en diferentes escenas, ya sabes en esas perspectivas choristicas que pones. Creo que la esencia del personaje se pierde...
    je bueno son solo opiniones personales
    Sigue dibujando!!

    ResponderEliminar
  2. ¡BIEEEEEEEEEEEEEEEN!
    Mujer vaca xD

    La verdad es que Kyo, tienes todo lo que tiene que tener un buen mangaka para triunfar. Sabes crear diálogos, componer viñetas, hacer personajes diferentes y dibujar de forma detallada y a un estilo popular, pero propio.

    Yo no opino que el ritmo del argumento esté acelerado. Pienso que hay mangas más lentos, como los que tienen a ser muy largos, y mangas más directos, que suelen ser más cortos, y éste estaría en el segundo caso, pero sin llegar a ser demasiado rápido (opinión).

    Tus coloreados además son muy impactantes a la vista, produciendo buen asombro en el lector, por lo que tienes MUCHO potencial como mangaka.

    El único "defecto" que tienes es la periodicidad (una verdadera lástima). No sé si los capítulos se demoran tanto porque no puedes permitirte dedicarle muchas horas al día a esto o porque tu dibujo es tan detallado que tardas mucho en hacerlo. Tienes un gran talento, pero aún así se nota que puedes mejorarte a ti mismo, y esa mejora sólo vendrá dibujando más y más páginas, y creo que todos queremos verla.

    Por mi parte, te animo completamente a seguir con esto al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Diegolas: Tienes razón sobre que los personajes se ven diferentes a veces, igual es algo que me cuesta controlar, siempre trato de hacer perspectivas nuevas para mi, puede que por eso aveces cambien las apariencias.

    Soy de leer muchas veces los bocetos de cada capítulo para saber si hay algo de más o si falta algo en el guión, realmente no sé como medir si está rápido o lento, solo me guio si me es facil seguir la lectura, si no me aburro al leerlo entero me da a entender que está bien (para mi, claro).

    Jesulink: Gracias por tus palabras! :D
    sobre lo ultimo que mencionas, no es que me demore tanto en sacar capítulos por el hecho de dibujar detallado es simplemente tiempo, yo estoy en mi universidad (la mayoria de los días) de 8:30am a 18:30pm y la mayoria de las veces llego a terminar trabajos de la U y de mis trabajos (trabajos de ilustración)a mi casa, cosa que me queda muy poco tiempo para avanzar mi manga, yo sé que sin la U puedo sacar 1 capítulo por mes lo he comprobado, el consuelo que me queda que este es mi ultimo año de estudios para titularme, ya desde el proximo año podré dedicarme 100% a mi manga y mi trabajo como ilustrador.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre el dibujo esta muy bien, respecto a eso no tengo queja alguna (Tal vez Daiana que me parece que cada vez las tiene mas "grandes, en el cap 1 no las tenia asi, me gustaba mas antes).

    Estoy un poco de acuerdo con Diegolas, respecto a que se me hizo rápido, no rápido que no pueda entender el porque Alex se quiere ir de viaje, (por su padre y todo eso) rápido en el sentido en que, si lo vemos bien, creo que desde el cap 1 al cap 3, todo paso en un mismo día, pero bueno, je eso no le veo asi lo malo, solo me puse a pensar eso =)

    Otra cosa que note, es que Alex no tuvo participacion nula en los 3 capitulos, hasta pareciera que la prota es Daiana, ni hablar de Goshta, al pobrecito lo hicieron a un lado y no mostro nada =P

    esperemos ver mas adelante a Alex en accion! (en la version anterior creo que no mostro mucho)

    Adelante Kyo!, que tu comic es de los que mas me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Kyo, está fantástico el capítulo!!
    Como decís, el coloreado es excelente. Te ayudó mucho el entintado digital (ya desde antes era genial).
    Estoy un poco de acuerdo con los comentarios anteriores, pero te entiendo perfectamente con el horario ajustado que tenés.
    Seguí adelante, ojalá puedas terminar pronto el primer tomo e imprimirlo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que las felicitaciones y los consejos te los han dado casi todos. En general, te admiro mucho, especialmente en lo que es técnica ¡Como quisiera dibujar con tu nivel!. Sobre el tiempo de publicación yo creo que es algo entendible en mi opinión y para el trabajo que haces en un capítulo lo comprendo.

    Concuerdo con diégolas, siento vacía la razón del viaje y en mi opinión aún no veo algo novedoso en el guión, algo que me diga "maldición, quiero saber que sigue aquí" o "¿Qué misterios atraerá a los personajes?". En mi opinión, el que es muy bueno para crear situaciones así es Ca-iN con Angelou, si quieres ver un ejemplo o One Piece, donde Oda introduce a cada personaje de tal manera que la fuerza de ellos reflota casi sola.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno que más te puedo decir sería repetir lo mismo que los demás compañeros han opinado y siento que son mínimas las cosas que criticarle negativamente a tu manga hay que ser muy pero muy quisquilloso para encontrar "fallos" a tu trabajo, me gusta mucho, tus coloreados son agradables a la vista en fin un trabajo muy bueno, la historia se esta desarrollando y esta tomando un rumbo muy interesante espero que sigas así y saludos

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte