Videoguia Manga Studio Ex4 1 - Maquetar una página


Pues, aquí les dejo mi primer intento de videoguia usando el Manga Studio Ex4, espero que les guste. Tiene sus defectos como cualquiera que empieza haciendo estas cosas, pero creo que igual les puede servir.


14 comentarios:

  1. ¡Alaaaaa! No me esperaba escuchar tu voz xD

    Buen tutorial, me servirá para cuando empiece a trabajar con Manga Studio ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Kaos: ¿Asusta mucho mi voz? xD

    ResponderEliminar
  3. Gente de Sutori, por primera vez un redactor nos muestra su voz. Yo tampoco me lo esperaba, por lo general los redactores escribimos y dibujamos, no hablamos xDD

    En fin, un tutorial muy detallado, enhorabuena.
    Pero hay algo que me llama la atención. Ya lo dijo Jesulink con el tutorial de coloreado de MauRi, con los videotutoriales y los totorales en plan imagen no hay palabras que mostrar en los buscadores, ¿verdad? Un videotutorial es muy práctico, pero me pregunto si a ese punto es útil.

    ResponderEliminar
  4. @Cardemm: Parece como si mi voz fuera traumante xD. Para la siguiente vez aprenderé a usar eso que se usa para transformar las voces en los videos y salir con voz más rara aún xD.

    Sobre lo que dices en realidad si, esa es la debilidad de este tipo de tutoriales. Lo que si, también hay que considerar que hay buscadores que buscan solo videos. Es más, una vez me puse a buscar "sutori manga" en google y mis videos salían en lugares del todo extraños xD (y eso que no buscaba mis videos). Quizá para los siguientes sea conveniente que ponga la dirección en los videos o de plano crear una cuenta en youtube para que todos ellos estén relacionados con la página (Aunque la usaría solo yo, al paso que vamos, así que tanta utilidad no le veo xP)

    Además, que para describir toooodo lo que dije en este tutorial me tomaría muchas imágenes... y me daba más flogera que hacerlo video xD.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! :) , muchas gracias minaya!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente unos de los mejores tutoriales de manga studio que he visto, te felicito.
    tengo algunas dudas que espero puedas resolverlas:
    1º cuando inserte mi hoja de manga (archivo jpeg) en manga studio, los cuadros de las viñetas puedo hacerlos tal cual como lo has explicado en le video,¿verdad?.
    2ª explicaras en algun tutorial que hagas o tengas pensado hacer, la forma de limpiar las hojas de manga que inserte en manga studio?.
    bueno gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial!!

    Muy sencillo, bien claro y detallado. A ver cuando me pongo a dibujar seriamente y a crear manga/comics :P

    La verdad es que motiva mucho estos tutoriales, ya que me era imposible coger el manga estudio xD

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que les halla gustado el tutorial n.n, me alegra.

    @juan sebastian: Sobre tus preguntas...

    1.- Si, se puede, aunque si es que coinciden las viñetas que hagas con los dibujos del programa externo es algo difícil, ahí es probable que termines cortando o moviendo algunas viñetas.
    2.- No lo he hecho, aunque se como se hace... pero como soy de métodos digitales no sabría decirte si el manga studio lo hace bien. Ahí quizá experimente un día.

    ResponderEliminar
  9. muy bien explicado =D
    una preguntica, de donde descargaste el manga studio, me podrias pasar los links
    PD: bonita voz

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tutorial, hace unos dias que uso el Manga Studio y todavia hay algunos detalles que me faltan para usarlo al 100, ojala puedan ayudarme.
    Cuando dibujo en el manga studio, al poner presión normal sobre el lapiz marca una linea demasiado tenue, tengo que poner mucha presión para que se vea notoria (No importa si es kabura, maru, g, todas se ven igual de tenue). Ya probé con otros programas, y la linea sale mejor marcada a comparación del Manga Studio, asi que el problema no puede ser la tableta.
    ¿Como puedo configurar la presión del lapiz en el Manga Studio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. @Xerican Miguez: Por respeto y políticas de la páginas (Suena serio, pero en realidad es un tratado interno) no se puede dar esa información por acá. Mis disculpas.

    @Aizakku: Bueno, ¿has probado con un pincel muy grande?. Lo otro que puedes hacer es ir a File > Preference > Tablet, ahí ve si lo tienes en Wintab o en TabletPC. Yo lo uso en Tablet PC funciona bien en este computador que tengo, aunque en algunos funciona mejor wintab (como en el anterior que tenía), así que ahí prueba en tu caso. Si no pasa nada, si tienes una tableta Wacom (las otras no sé si se puede), puedes configurar la tableta en forma especial al programa con una mayor sensibilidad a la presión.

    Eso, nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial el tutorial,Minaya!
    Ahora ya no tengo dudas a la hora de modificar viñetas. Te explicas con claridad y haces que todo parezca mas fácil, apoyo este tipo de tutoriales, sigue así. ^^

    ResponderEliminar
  13. no vas a poner para descargar?

    ResponderEliminar
  14. gracias me sirvio mucho saludos y bonita voz :D

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte