Consejos para dibujar espadas

Las espadas son elementos bastante comunes en el manga. Hoy voy a compartir algunas ideas para dibujar espadas y que también sirve para otro tipo de objetos de metal. Consejos que no siempre uso XD.

La espada es un trozo de metal cortante y como tal puede ser tratado como una hoja sin dimensión ni grosor. Obviamente sí lo tiene, pero para dibujarlas a veces sirve pensar de esta manera. Para darle textura a la espada se le pueden agregar melladuras y dibujar el borde un poco chueco para que dé la impresión de que la espada está medio abollada. También se le pueden agregar trizaduras, pero la verdad es raro que un metal se trice, me parece que se ve más real con abolladuras y melladuras. La espada también puede estar sucia u oxidada. En el caso de una espada nueva, puede brillar o bien simplemente no tener ninguna textura.



Un detalle importante que hay que recordar es que el mango tiene volumen y por lo tanto la mano no está completamente cerrada al empuñar la espada, debe verse algo abierta y que el pulgar apenas se alcance a tocar con los otros dedos.


Al momento de golpear algo duro con la espada, como una roca o el cuerpo de un oponente ultrapoderoso, la espada se puede romper o bien puede doblarse o rebotar.

Bueno, espero que les sirvan esos consejos a la otra de dibujar espadas en vuestras historias, por supuesto que observar fotos y dibujos de espadas también ayuda mucho para aprender a dibujarlas.

9 comentarios:

  1. pregunta! ¿Y cómo se hace para espadas no de lado? o.o, es decir, en perspectivas y esas cosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos :)
    Amm.. pregunta parecida pero más puntual, necesito dibujar una espada de frente (quizá un poquito de lado) como si el personaje te estuviera apuntando con ella, ¿hay algún método?

    ResponderEliminar
  3. Esta genial el tuto...
    Pero existen varios tipos de espadas como las medievales,las katanas etc no todas se hacen de la misma manera no? O.o?

    ResponderEliminar
  4. Ignoren lo de Carlos Salazar XP
    Soy soloemocional.0 fue un error lo de ese nombre.
    Me gustaría encontrar más tutoriales acerca de espadas. :P

    ResponderEliminar
  5. Mchi: Si cojemos el modelo de arriba, puedes dibujar un rombo donde esté la mano, tapándo esta. Recuerda que el rombo tiene que ser algo más grande porque está más cerca de donde se ve y hazle una cruz dentro si es el modelo 2, o sólo una línea vertical en el caso del modelo 1 que vemos arriba.

    ResponderEliminar
  6. podria pasarme la vida hablando de espadas
    XD

    ResponderEliminar
  7. creo que tendré que hacer una segunda parte de esto :P

    ResponderEliminar
  8. Oye, es que trato de hacer espadas en la espalda de alguien y me pierdo con el tamaño :/

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte