Tutorial de Manga Studio EX4: Paso 0

Paso 0: Instalando el Programa.

Comenzamos con el tutorial cero "La Instalación". Algunos se preguntaran “¿Quién necesita saber eso?” o “¿Qué tiene de importante?”, pues mucho de partida no todos estan familiarizados con un PC y/o su manejo correspondiente, además nunca esta demás saber si hicimos correctamente los pasos o nos saltamos algunos.

Para empezar Manga Studio viene con 3 CD’s el primero es el de instalación, el segundo es el de muestras y ejemplos y el tercero y final con tramas de distintas resoluciones (300dpi, 600dpi, 1200dpi y Grises). Para la instalación correcta y completa solo necesitaremos el CD 1 y el CD 3.

Para empezar se inserta el CD 1 (si el CD no arranca automáticamente ir a la Unidad de CD y hacer doble clic sobre “autorun.exe”) esperamos a que abra el menú del cd y le damos clic al botón “Install Manga Studio” nos aparecerá una ventana que detectara el sistema operativo en el cual será instalado Manga Studio y le damos al botón Aceptar.



Seleccionamos “Next”, luego “Yes”, en “Browse” elegimos donde será instalado Manga Studio (Recomiendo dejar la dirección por defecto), volvemos a seleccionar “Next” y empezara la instalación del programa.



Una vez finalizada la instalación procedemos a insertar el CD 3 – Tramas. Si no arranca automáticamente accedemos al CD para buscar el ejecutable “Installer.exe” y le hacemos doble Clic.


Al hacer doble clic aparecerá una ventana donde nos pedirá la ubicación del CD (En que unidad se encuentra).


Luego de esto se abrirá una pequeña ventana donde seleccionaremos la resolución de las tramas a instalarse (Recomendaciones: siempre es preferible instalar todas las resoluciones en caso de que se necesiten a futuro).



Una vez elegidas las resoluciones de la tramas hacemos clic en el botón “OK” y empezara la instalación.



Cuando terminamos de instalar las tramas volvemos a insertar el CD1 – Instalación y procedemos a iniciar Manga Studio.

Una vez que iniciemos Manga Studio saldrá un mensaje como este:


Hacemos clic en el botón “Install the Materials” y aparecerá una pequeña ventana pidiéndonos que selecciones desde donde instalar los materiales.


Seleccionamos “Install From Disc…” y empezara la instalación de los materiales.




Una vez terminada la instalación Manga Studio nos pedirá nuestro respectivo serial y luego de esto que tipo de interface deseamos configurar.




En lo personal yo utilizo la interface “Estándar” y es en la que me basare para explicar las herramientas, pero ya será decisión de ustedes cual les acomoda más.


¡¡Y listo!! tenemos nuestro Manga Studio instalado como corresponde y con sus respectivos materiales.

Con esto termina el tutorial inicio de manga studio, el siguiente será sobre las diferentes herramientas que tenemos a disposición y el modo de aplicación. Cualquier duda o consulta pueden dejarla en la sección de preguntas de Sutori.

¡Saludos!

Glosario:
d.p.i : (dots per inch, puntos por pulgada). Unidad de medida de la resolución de una imagen (relacionado con la calidad). Sirve para medir la resolución, que es la cantidad de puntos que entran en una pulgada. Una resolución de 300 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas. Resoluciones aún más grandes son necesarias para obtener reproducciones de fotografías suaves. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 1200 a 2400 dpi.

11 comentarios:

  1. La verdad es que instalar el Manga Studio 4.0 EX tiene su complicación, lo corroboro. Me costaron dos días para poder instalarlo leyendo en Internet, etc. Aunque yo no lo compré, hay formas de conseguirlo gratis pero lo hace más difícil la instalación.

    ResponderEliminar
  2. como lo esperaba, se vienen los tutos de Sero/Baelx, exelente aporte, mucho que utlizamos este porgrama nos servira de gran ayuda =D.

    ResponderEliminar
  3. Bravo! he estado buscando un tutorial así para instalar el manga studio, espero el próximo tutorial con ansias para aprender a utilizaro mejor ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hombre, muchísimas gracias!! La verdad es que esto me viene genial, la de veces que me he intentado descargar el Maga Studio y no consigo nada! xD

    ResponderEliminar
  5. Dios gracias, he visto que la apareccia es muy parecida al PS, pero su manejo es igual de parecido?

    ResponderEliminar
  6. Uf ¿ya se les coló spam? XD
    Veo en sutori varios programas diferentes, yo soy de photo :P ¿que diferencias tiene el manga studio respecto al photo? (o ventajas, o añadidos, o lo que sea)

    ResponderEliminar
  7. ¡Elimidado spam! Y obviamente, anotado al usuario que lo hizo.

    @Sheap: La diferencia del manga studio y del Photoshop es que el manga studio es un programa hecho para hacer manga (como suena el nombre), tiene herramientas especiales para hacer las viñetas, capas de tramas las cuales puedes editar la misma trama ya puesta (por ejemplo, puedes cambiar el tamaño de los puntos de la trama en la trama ya hecha), también hay herramientas para hacer todo tipo de líneas cinéticas, puedes agregarle a los textos el globo solo haciendo un click y varias cosas más =).

    ResponderEliminar
  8. Entiendo, es como más especializado cuando el photo es más multidiscuplinar (vivan las palabrejas largas)
    :3

    ResponderEliminar
  9. Mmmmh, algo paso cuando yo instale el disco 3, ke a la ora de abrir el programa y de instalar los materiales no me abre la opcion de ese link del disco, de hecho no me aparece nada, no si tenga ke ver por el windows 7 ke uso, se supone ke la version ke baje es para xp o vista, aunque se supone ke lo del vista es compatible con el 7. Bueno nose, aqui el asunto es que no consigo instalar los materiales =(.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda, como puedo poner la rueda de color?

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte