El Deseo de Ara


Si alguna vez te has preguntado qué son esos puntos brillantes de ahí arriba, debes saber que son estrellas. Seguramente alguien te habrá dicho que las estrellas viven millones de años y que cuando su tiempo se acaba, éstas se apagan sin más. ¡Nada más lejos de la realidad! ¿Alguna vez has visto que un punto de luz de allí arriba se apagase? Qué va, lo que pasa es que, cuando una estrella llega a mayor y ya no puede seguir más, los más jóvenes de su familia toman el relevo. ¡Generaciones y generaciones de estrellas trabajando para mantener brillantes sus constelaciones! En este punto es en el que nos encontramos a Ara. La pequeña estrella Ara ha vivido toda su vida siendo educada por sus padres para ser la siguiente sucesora de su pequeña constelación. Pero ella no quería vivir así. Quería ser grande, que la gente la reconociera y le fuesen pidiendo autógrafos por la calle. ¡Ella quería la fama!
Buenas, lectores. Hoy no vengo a hablaros de ningún tutorial de perspectiva (¡hurra!), sino que os voy a enseñar un poco por encima el último proyecto que he terminado. Se trata de El deseo de Ara, y es un cuento infantil. Aunque no concuerde con el terma de Sutori, que es el Manga, quizás sí os interese saber de él, ya que el factor del dibujo es muy importante en el libro.

Veréis, todo empezó con una conversación entre mi pareja y yo sobre qué tipos de cuentos cortos podríamos hacer. Hablando de esto, acabó saliendo a la luz una historia que ella escribió de pequeña para la escuela, y que siempre le ha gustado mucho. Así me enteré de su existencia. Los meses siguientes fueron un torbellino que consistió en escribir la historia y hacer bocetos sobre los personajes, siempre en secreto (era para [quedar bien] un regalo, claro).




Tras trabajar unas tres horas diarias durante unas cuantas semanas (escondido en mi cuarto y con el más absoluto secretismo), acabé enviando el proyecto a la imprenta. Casi dos semanas después recibí el resultado final en formato de libro de tapa dura, con páginas a todo color.

La presentación del cuento, si me permitís la modestia, está muy cuidada; es muy colorida y llamativa. En cada página hay narración, acompañada con un dibujo que ilustra esa parte de la historia.


Todo el cuento trata sobre cómo la pequeña Ara escapa de su familia de estrellas para ir a vivir al mundo de los humanos, en busca de la fama. Una vez allí, busca algunos trabajos para ir ascendiendo en la escala social y ganar un renombre. Sin embargo, como la pequeña acaba de estrenar su cuerpo humano, aún es torpe y se le da mal todo. Así se va desarrollando la historia poco a poco, hasta que al final encuentra un pequeño circo de gente muy agradable que la hará cambiar sus intenciones.

Actualmente me estoy planteando trabajar en una versión ligera del libro, porque estoy pensando en la posibilidad de venderlo a personas que lo pidan. El único problema es que habría que hacerlo en blanco y negro, porque ya os podéis imaginar el subidón que sufre el precio si se hace en color. En fin, que todo eso está en fase de desarrollo.

Aparte de para hacerme publicidad y echarme flores (xD), me gustaría que viéseis esta entrada como una muestra de una de las tantas posibilidades que tenemos los dibujantes, que podemos hacer desde Manga hasta cuentos. Por último, espero que os haya gustado saber un poco más sobre mis proyectos. Os dejo con un par de imágenes más del libro por si os entra la curiosidad (click sobre las imágenes para agrandarlas).

Hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Vaya, pedazo de aporte y qué buen trabajo. Está muy trabajado aunque no me acaba de convencer el fondo azul claro con letras rojizas. El dibujo de la panadería me gusta mucho.

    Excelente aporte a la sección de proceso, aunque yo retiraría la etiqueta de Photoshop aunque se haya hecho en ese programa, no se explica nada del mismo.

    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jesulink. Bueno, a lo de las letras rojizas tengo que decir que se hizo pensando en la versión impresa, el azul se disimula mucho una vez en el papel y las letras también bajan de saturación, así que el contraste no es tan exagerado y queda bien.

    Con respecto a la etiqueta que sobra, la quito en un tris y listo.

    ResponderEliminar
  3. Tu pareja se va a quedar contentísima cuando sepa lo que has hecho. Buen trabajo, me ha gustado tanto el argumento como el dibujo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Nadie me conoce por aquí, pero entro constantemente a sutori (A ver tutos, los mangas de los users, etc.)Pero me dió ganas de escribir este tema.

    Qué lindo que ayudes a construir lo que otra persona creó. Me gustó el cuento, demuestra mucha ternura e inocencia...El dibujo es tierno y carismático, los colores le ayudan a ser más llamativo (Aunque personalmente le agregaría más variedad de color y degradados)Espero que puedas trabajarlo mucho más, y se lo muestres a tu novia ya, se pondrá muy feliz!!

    :) Suerte!

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho la entrada, te hace pensar que apesar de todo lo material, nada se compara con algo hecho por uno mismo hacia otra persona. Es una gran forma de dejar un recuerdo.
    Uno siemprepiensa en hacer el manga del siglo, pero en realidad lo que uno debe hacer, es dejar una huella en la historia, sea para una muchas o solo una persona.
    Gracias por compartir esto!!

    ResponderEliminar
  6. Como mola. Me encanta el dibujo de la estrella "cansadisima" Por cierto, ¿Cómo has hecho los cielos llenos de estrellas y constelaciones?

    ResponderEliminar
  7. Sergi, los cielos (y todo el color) están pintados con un pincel tipo acuarela en Photoshop. Las estrelas las he hecho con un pincel formado por pequeños "puntos" que deja esa sensación, como si el papel estuviese lleno de estrellas (algo parecido a lo que vimos hace poco pero esta vez hecho en Photoshop). Y las constelaciones, pues... las he trazado a mano, colocando las esrtellas más brillantes donde me venían bien.

    ResponderEliminar
  8. @Cardemm: Pues realmente te quedó bien. Muy, muy bien :)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte