Lo que se te da mejor y lo que se te da peor


A raíz del vídeo de ayer, se notó que algunos reflexionasteis un poco sobre vuestro nivel de dibujo. Vamos a hacer un pequeño ejercicio de reflexión en grupo para comentar con el resto de compañeros y poder así intentar aconsejarnos los unos a los otros.

Da igual el nivel que tengáis, si en algún momento habéis creado a unos personajes y los habéis llevado a viñetas, ya sois unos creadores de historias, autores de cómics. La pregunta es... como autor de cómics, ¿qué crees que es lo que se te da mejor, tu mayor virtud? ¿Y qué es lo que se te da peor, tu mayor carencia? ¡Sólo una cosa buena y una mala!

Seguro que eso os ayuda a valorar más aquello en lo que destaca vuestro cómic, y a enfocar vuestra atención a aquello que debéis mejorar...

24 comentarios:

  1. A unos cuantos segundos de hacerme participe de la discucion anterior aparece este tema, asi que mejor hablo en este.
    En general se me dan bien hacer cuerpos humanos tanto chicas como chicos, de diferentes angulos y con diferentes emociones, lo que realmente fallo son en las estructuras, la perspectiva me da fatal y casi siempre recurro a manuales o tutoriales, incluso algunas fotografías.

    Algo que me gustaria compartir con ustedes es de como poder ganar mucha experiencia, y de paso, encontrar el estilo que buscamos. La clave es participar en cuanto concurso se presente. Manga, Comic, historieta, solo participen, son en esas situaciones, donde el reloj esta en contra, cuando recurrimos a nuestras mejores armas de redacción y arte, pues no querrás entregar un trabajo mediocre. Puntualmente, en el anterior concurso de Norma, en el cual pude encontrar mi propio estilo. Gane mucho, a pesar de no ser clasificado. Además, como se exige a los concursantes crear obras originales, da la opción de que indagues en distintos géneros.

    ResponderEliminar
  2. breve:

    se me dan bien: las expresiones

    se me da mal: jo...el ritmo narrativo.
    (las armas los edificios las maquinas tb xD)

    ResponderEliminar
  3. Ami se me da no mal si no fatal la anatomia, dibujar cuerpo, personas, caras...

    Se me da bien dibujar fondos, una casa, una habitacion, un parque.

    ResponderEliminar
  4. lo que se me da mejor no lo se exactamente, como no sean los chistes

    lo que s eme da peor son los fondos y en ocaciones la perspectiva

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de bueno soy bueno dibujando fondos, anatomía, etc. Pero nunca he intentado dibujar un fondo de ciudad, me considero capaz pero no quiero cantar victoria.

    En lo peor, entintando, dibujo muy bien y estoy orgulloso, pero en cuanto empiezo a entintar el dibujo pasa a ser horrible. O quizás es que la calidad de la tinta Pelikan no es tan buena como aparenta. Si fuera en ese caso lo peor que se me daría sería colocar las tramas. Pero un momento... tampoco lo he intentado. Pues me quedo con la anatomía de las chicas.

    ResponderEliminar
  6. Respecto al dibujo:
    - Lo que mejor se me da: Aprendo rápido lo que me propongo, supongo que porque soy un observador, tanto de lo real como de los demás dibujos.
    - Lo que peor se me da: Las mujeres. Son imposibles. Aunque últimamente estoy practicando mucho.

    Respecto a la historia y guión:
    - Lo que mejor se me da: Tengo imaginación creo yo, consigo adaptarme al género que me propongo. A veces más, a veces menos, pero creo que lo consigo.
    - Lo que más me cuesta: Plasmar mis escritos en un folio. Pero imagino que es normal. Lo he dibujado cómics muchas veces... En realidad casi ninguna, así que tengo la teoría, pero me falta la práctica.

    ResponderEliminar
  7. ------------------Sobre el dibujo---------------

    -Se me da bien: Las expresiones, el movimiento, anatomía. Y aunque no soy ningún crack creo que se me da bien dibujar animales, ¡¡además me encanta!!

    -Se me da mal:Lo que se me da de verdad mal son las tramas, es muy difícil saber cuando para de poner o seguir poniendo. También mi dificultad para diseñar antagonistas, no es que sea un patata en esto pero me cuesta bastante.


    --------------Sobre la historia--------------

    Se me da bien: Se me ocurren muchas historias.

    Se me da mal: Odio cuando invento algo y luego encuentro un manga con algo parecido.

    ResponderEliminar
  8. - dibujo
    Bien: colorear! es mi unico punto fuerte según leo en los comentarios xD

    Mal: Dibujar orejas xD.Y anatomía, aun tengo deuda con esto.

    - Guión

    bien: Desarrollar historias

    mal: Explicar bien las historias que invento xD

    ResponderEliminar
  9. A ver... solamente a nivel de dibujo:

    Bien supongo que se me da el propio personaje, la expresión, el diseño, encajarlo

    Lata me dan los fondos, no los hago ni muy bien ni muy mal, pero me tardo mucho

    Mal la limpieza, veo que muchos trabajos aquí tienen líneas muy limpias como si estuviesen en photoshop cuando en realidad son a mano, yo en eso fallo porque siempre me quedan las líneas gorditas ya que si las hago finas el escáner me las quema y no se ven bien


    En historia:
    Considero que se me da bien contar la historia que se entienda. Básicamente ah y lo de crear un "mundo" para la histo creo que se me de bien (cuando publique ya veré si es cierto todo esto)


    Considero que se me da mal terminar una historia, siempre puede seguir y seguir sobre todo si es una serie. Es decir, en un capítulo no se me da mal "cortar" lo que sobra para que sea fluido pero globalmente eliminar capítulos que no avanzan pero que me gustan me cuesta.

    ResponderEliminar
  10. En general
    Mi punto fuerte: quizá que aprendo rápido, soy observador.
    Mi punto flaco: las perspectivas.

    En el dibujo
    Mi punto fuerte: las expresiones.
    Mi punto flaco: anatomía y edificios.

    ResponderEliminar
  11. -Se me da bien: "Aprender" soy muy observador y en cuanto miro algo me dan ganas de dibujarlo porque miro su forma y su estructura y me dan ganas de plasmarlo.

    -Se me da mal: "Dibujar lugares" en personajes estoy en un termino medio (según mi criterio)pero personalmente,se me dan mal dibujar lugares o sitios en general,por eso me esfuerzo en mejorar este punto-.-

    ResponderEliminar
  12. Lo que se me da mejor ummm

    -Soy capaz de dibujar lo que sea, todo se debe a la confianza en uno mismo (Soy la persona mas confiada del mundo xD) por eso cuando me propongo dibujar algo me suele salir muy bien. Emociones, cuerpos, paisajes etc.

    -Lo que se me da mal... La imaginacion (u.ú) y no es por falta de ideas sino que es mucho el exceso y tienden a venir rapido y de forma desordenada. [Sin contar que como solo dibujo con hojas de papel, cada que cojo una siento como que mato a un arbol, por eso suelo hacer mis dibujos luego borrarlos o amontonarlos todos en un lugar) nececito una tableta grafica xD

    ResponderEliminar
  13. ------En el guión:

    Bueno- Desarrollo bien la trama y se lo que quiero contar y de que manera.
    Malo- No se desarrollar buenos diálogos, que parezcan naturales



    -------En el dibujo:

    Bueno- Dibujo personajes con algo de soltura, y las expresiones no quedan del todo mal (aunque hay mucho que pulir aún)
    Malo- Se me dan mal los paisajes y los vehículos (o cosas reales)

    ResponderEliminar
  14. se me da bien dibujar las caras
    se me da mal dibujar los cuerpos (algo raro e XD)

    ResponderEliminar
  15. Se me dan mal varias cosillas:

    Las manos (Al minimo angulo que tienen ya no me salen bien por mucho que practico).

    Las proporciones en realación cabeza tronco y piernas.

    Los ojos elaborados.

    Y en cuanto a historia, una vez tengo la idea la desarrollo bastante bien, pero me cuesta llegar a esa idea. Aveces me pongo a pensar... A ver, ¿De que puedo hacer una historia? Y nada...

    ResponderEliminar
  16. Bien: Convertir ideas primarias y aburridas en tramas originales. En cuanto a dibujo, se me da mejor el acabado manual que todo el resto del proceso xD


    Mal: Dedicar mi tiempo libre a un proyecto, soy menos constante de lo que querría y muy poco estructurado. En cuanto al dibujo, se me hace difícil hacer personajes y animales estéticamente chulos.

    ResponderEliminar
  17. mmmm lo que se me da mejor... dibujar jamaicanos XD
    lo que se me da peor... dibujar todo aquello que no sea un Jamaicano..

    No ya enserio (aunq es verdad lo de los Jamaicanos)
    Lo que se me da mejor supongo que son los detalles.. soy bastante detallista y eso me molesta porq hay gente que haciendo un dibujo medianamente simple sin mucho detalle y les queda muy bien y yo me mato a poner detalles para nada.. xD pero we..
    y lo que se me da peor, dibujar la CABEZA (no la cara y el pelo sino la forma de la cabeza) de los personajes... suelo empezar a dibujar en este orden: Ojos, nariz, boca, pelo, orejas, cabeza y creo que deberia hacer primero la cabeza, pero no me sale bien si lo hago así D:

    ResponderEliminar
  18. Yo soy malo en lo que mejor hago.

    Lo que mejor hago: Dibujo en sí
    Lo que peor hago: Narrar la historia mediante los dibujos (me refiero a la composición de viñetas con los globos de texto y los angulos de camara) :C

    ResponderEliminar
  19. Se me da bien: El dibujo de personajes de cualquier tipo ;D
    Se me da muy bien: Las expresiones ^^
    Se me da mal: Construir un guion coherente y muy certero
    Se me da muy mal: Los fondos ¬¬!

    merkublg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. creo que se me da bien dibujar a personas de diferentes edades y tamaños

    y loque se me da mal (o realemente mal) son los angulos desde donde se ve a la persona(desde abajo o desde arriba mayormente) y poses dificiles

    ResponderEliminar
  21. ---->Dibujo
    Bien: Las peleas (golpes, patadas, explosiones, etc.), las expresiones y la anatomía, dibujo buenos fondos (montañas, rocas, árboles).

    Mal: Algunas perspectivas, se me dificulta el contrapicado de cuerpo entero, la anatomía femenina (sigo practicando.

    ---->Historia
    Bien: La intensidad de la historia, la documentación.

    Mal: Diálogos, y la velocidad en que se desarrolla la historia (las cosas pasan muy rapido)

    ResponderEliminar
  22. se me da bien, el dibujo en general

    lo que se me da mal es explicar bien las historias que hago x)

    ResponderEliminar
  23. En dibujo me las arreglo bastante bien con la figura humana y expresiones , tengo dificultades con algunos tipos de planos como picados, composición de la página en escenas de acción y las manos
    Se me dan fatal los fondos, objetos inanimados y líneas cinéticas.

    ResponderEliminar
  24. Se me da bien: hacer reir y hacer ojos.
    Se me da mal: Todo lo demas.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte