Haciendo un cielo estrellado

Hola, para el nuevo cómic que estoy haciendo y que uso como excusa para no actualizar La Espada del Anormal y para disminuir mi frecuencia de posteo en Sutori, he tenido que hacer varias escenas donde se ve el espacio; para lo cual he echado mano a una vieja técnica que queda bastante bien.


La técnica consiste en usar un pincel o un cepillo de dientes viejo y remojarlo en témpera negra u otro tipo de pintura negra algo aguada, y luego pasando el dedo por el cepillo salpicar una hoja con la pintura. Luego se procede a invertir los colores de la imagen para que la hoja quede negra y el sapicado sean las estrellas, y ahí seleccionan el pedazo que haya quedado mejor para vuestros propósitos.

A continuación se le pueden dar dos acabados. Se puede pasar todo a blanco y negro o se puede usar una trama de semitonos si es que están usando tramas.


Esta técnica sirve tambien pára hacer escenas de sangre saliendo explosivamente del cuerpo de alguien (todo cómic decente debe tener por lo menos una de estas por capítulo, hablaremos de esto en una entrada futura).


Me pregunto si George Lucas tendrá un cartón gigante en su casa con las estrellas que usó para las películas de Star Wars. Bueno, ahora tiene sus fondos verdes para divertirse a placer.

8 comentarios:

  1. ¿Lo has hecho con la técnica del cepillo? ¡Qué artesano!

    Así es como se hacían antes en el Manga las escenas de sangre, salpicando tinta con un cepillo de dientes.

    La verdad es que con tanto ordenador muchos estamos perdiendo las técnicas de hacer las cosas con las propias manos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, es sencillo, queda bien y no se me había ocurrido lo de invertir los colores

    Y entre artesano y manual, me pasa al revés, no sé como hacer los efectos de sangre salpicada en photoshop y veo que es usado por mucha mucha gente XD

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola esta técnica, yo siempre he sido y seré de los trabajos manuales y no de los PCs. Por cierto Jesulink, lo hacían y lo siguen haciendo la mayoría de los artistas. Es más, hay una tecnica para hacer una gota de sangre que consistía en coger una plumilla de cuchara y amontonar la tinta en el agujero que tiene.

    ResponderEliminar
  4. Esta técnica la use una vez n.n, aunque no fue para el cómic, sino en un curso de dibujo jeje

    Pues, para hacerlo en computador depende del programa, pero sino me equivoco en Photoshop hay varios pinceles que pueden hacer. También sino se te ocurre, puedes hacerlo como dice Contreras y scanearlo para después pegarlo en las páginas (y usar negativo si necesitas que el fondo sea negro o blanco o viseversa xD).

    Por lo demás, gracias por acordarnos de esta técnica, por mi parte por lo menos va a servir para crear materiales n.n.

    ResponderEliminar
  5. Ahi va, el resultado queda genial, muy manual *__*
    También puedes hacerlo con un papel negro adaptado a la forma, y con tinta china de color blanco =3 (se me acaba de ocurrir xD).

    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. @Roman: Ah, sí, se me olvidaba. Esa técnica está genial, y se te ha olvidado decir lo esencial de la misma, y es que una vez tengas la gota de tinta en la plumilla, tienes que soplar con una pajita hacia el papel, y así creas el efecto de salpicadura/corte de sangre.

    ResponderEliminar
  7. se ve muy bien el acabado, cuando yo tengo que hacer un cielo estrellado utilizo pinceles de photoshop y practicamente hago estrella por estrella pero con este tip el trabajo es mas fácil y mas rápido lo pondré en práctica saludos

    ResponderEliminar
  8. Por muy complicado que parezca para mi es más trabajo hacerlo en el computador, jajaja

    Antes hacía eso de hacer estrella por estrella, pero me obsesioné con el hecho de que no era al azar, así que se me ocurrió hacerlo así :P

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte