Golden School - Capítulo 2


¡Qué Onoda!... ¡ups! ¡Qué onda! (xD) Hoy actualizamos la sección de manga con la salida del segundo capítulo de Golden School, de nuestro colega y amigo dibujante Osterbic. ¿Quieren saber qué pasará con Takai ahora que se ha convertido en la mascota de la demonio Onoda? ¿Sí?...

¡No se hable más! ¡Descarguen este segundo capítulo o en su defecto, echense una vuelta por la lectura online!

DESCARGAR GOLDEN SCHOOL CAPITULO 2 (4SHARED)
LEER ONLINE GOLDEN SCHOOL CAPÍTULO 2 (SUBCULTURA)
LEER ONLINE GOLDEN SCHOOL CAPÍTULO 2 (SUBMANGA)

¡A descargar y a disfrutar!

10 comentarios:

  1. Jop, he escrito un comentario muy largo y me lo ha borrado. Resumiendo. Se que no soy un profesional pero me gustaria darte algunas sugerencias.
    sobre todo son los fallos que cometemos casi todos los principiantes.
    Faltan mas planos generales, para que poder situar mejor los personages en el escenario.

    Mas detalle en los fondos. Y mas negro. Cosa que creo que esta mejor que en el anterior.

    Hacen falta viñetas de descanso como digo yo. Que son aquellas viñetas en las que vemos una vista abierta como el cielo, las nuebes, el césped de un parque, que ayudan a dejar que el lector descanse.

    Ademas, creo que deberias reducir,un poco solo, los globos por página, y jugar un poco con su tamaño.

    Son simples sugerencias que me parecen apropiadas, espero ser util y no molestar ^ ^ Siento si resulto un poco brusco, creo que el otro comentario era mas amable xD pero es que como ya he dicho era demasiado largo y no me ha dejado publicarlo, y se me ha borrado entero, he tenido que comenzar desde el principio y tengo prisa.

    Espero ser de ayuda, adios ^ ^ Animo con el còmic, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. @Shirokitsune: Tite Kubo, el autor de Bleach usa muchos fondos en blanco y quedan geniales. No necesariamente una viñeta tiene que tener un fondo definido. Eso, si, se debe tener mucha mano ysaber DONDE usarlo exactamente. Es algo c omplicado pero que puede quedar realmente bien.

    ResponderEliminar
  3. @Shiroikitsune: tu comentario es 100% valido, puedes dar una opinion y tratar de dar concejos de donde crees que es lo correcto, pero a mi me gusta hacer las cosas de otra manera, no vi conveniente hacer las cosas que tu mensionas y creo que seguire por el camino que creo que es el correcto, claro lo escribo de la manera mas buena onda posible ajaja, esto derrepente se puede malinterpretar =) y por cierto gracias por tomarte tu tiempo y leer mi comics, un saludo =).

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo otra mirada de tu manga. A pesar de que solo tiene 2 capitulos has entablado de lleno la historia de lo que creo que se va a tratar esta primera parte del manga (si es que no es el manga completo). Ahora un comentario personal: VA MUY RAPIDO! No alcanzo a asimilar un concepto cuando aparece otro, por lo menos esa impresión me dejo el segundo capitulo. Si dieras unas cuantas viñetas para... no se... mostrar de manera gráfica algunas cosas (SPOILER: como ese lapso de tiempo entre la clase y la enfermería) que ni siquiera necesitan dialogo.
    Otro factor importante es el hecho de la innovación, y créeme, tu manga no me sorprende, si me entretiene, pero no me engancha, y para poder hacerlo necesitas hacer eso que lo haga especial y que lo diferencie de otras series. Que hasta ahora no e visto o no se ha dejado ver claramente.
    En cuanto al dibujo no puedo decir mucho, sé que estas en periodo de desarrollo, y aun tienes mucho que mostrar, aún asi creo que deberias probar con otros ángulos, y mostrar más cuerpo que solo cabezas.
    Por ultimo un comentario de dibujante a dibujante: Nunca deseches criticas o consejos, siempre sacas cosas buenas de ellas, lo que acabas de hacer es simplemente desechar una buena opinión de un "lector" y que de cierto modo ve una forma de mejorar tu manga, ni siquiera has dejado espacio para alguna un "si puede que lo use".
    No estoy aquí para darte una charla de lo que es bueno o malo en un manga, más bien quiero darte la opinión de una persona que está constantemente leyendo manga de todo tipo, y que trata de juzgarte de la misma forma que lo hago con cualquier otro trabajo (profesional o amateur) y que de alguna manera, sé que te pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  5. Osterbic,solo tengo que decirte de nuevo una cosa......

    me encanta :)
    No sé como pero siempre me enganchas,xDDD lo hicistes con el 1er capitulo y ahora de nuevo;
    Te felicito :D
    Espero el 3ero con ahinco^^

    ResponderEliminar
  6. @Diegolas: pues creo que se malinterpreto, no es que no quiera tomar su concejo, de hecho lo apresio, pero solo que hay algunas cosas que quiero diferenciarme, los tuyos tambien son buenas criticas y las lei y las analizare con mas calma, de todas maneras no se puede dar en el gusto a todas las personas y es logico que no te enganche, pero con el solo hecho que le hayas hecho un tiempo para leerlo me hace feliz, saludos ^^.

    @nachuto: gracias y espero que el 3 este en la altura de las dos anteriores =D.

    ResponderEliminar
  7. Sergi@ Con lo de mas negro me referia al cómic en general, con las prisas lo puse en el sitio equivocado. Sobre Tite Kubo, es verdad que pone muchos fondos en blanco, pero cuando hace falta, como en momentos de tensión y en viñetas con mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  8. @Shiroikitsune,no opino lo mismo,en bakuman hay viñetas en fondo blanco y no tiene nada que ver de importante,simplemente ese metodo se utiliza cuando queda bien vistoso además de ahorrarnos el tiempo en dibujar un fondo que se sabe que está ahi,ya que se mostró anteriormente en otra viñeta...

    ResponderEliminar
  9. nachito@ a ver, tampoco quiero decir que haga falta poner fondo siempre, pero si cuando hace falta. Si la cara del personaje aparece en un primer plano, no vamos a dedicarnos a dibujar el fondo que se veria en 1/8 de la página. Yo me refiero a que hay escenas en las que no hay fondo para darle o bien un toque mas dramatico, o mas de tension.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte