Pluma G


Seguro que la mayoría de nuestros lectores habrán oído o leído acerca de la pluma G, como la que nos muestran Mashiro y Takagi de Bakuman. La pluma G es una utensilio de dibujo profesional con la cual se obtienen diferentes grosores en las líneas permitiéndonos una gran profundidad en los trazos.

En mi busqueda por mejorar la calidad de mi trabajo me di a la tarea de investigar mas sobre esta pluma con la finalidad de obtener una, y con tristeza les platico que es muy pero muy difícil hacerse de una de estas preciosidades.

Al estar indagando por la web me encontré con algunos artículos sobre la pluma G y con agrado les comento la existencia de la pluma School-G de Tachikawa (uno de los mas grandes fabricantes de materales de dibujo en japón), la cual es el modelo pluma G con cartuchos de tinta.
Se puede encontrar las propiedades de la pluma en la pagina oficial de Tachikawa o también se puede encontrar en la pagina oficial de Manga University la cual está en ingles y puedes obtener tu propia School-G por un módico precio y tener tu propia pluma G como los profesionales. Yo ya estoy juntando mis ahorros para poder obtener una y para los que se animen aqui les dejo las paginas donde pueden obtener mas información.


Pagina oficial Manga university: clik aquí
Pagina oficial Tachikawa: clik aquí

Espero que les haya servido la información saludos!!!

16 comentarios:

  1. A mi me costó muchísimo conseguir una pluma G, la tuve que importar desde japón x_x y no es de las descartables. Hay mucha diferencia en los trazos, incluso es más fácil de manejar que las plumas convencionales ._.
    Los trazos varían bastante depende de la "presión" con la que uno dibuje, claro que pasa con todas las plumas e_e pero los trazos no son tan gruesos como las "góticas" ni tan finos como la "cuchara" (kabura). Podría pasarles una imagen con la diferencia de trazos y fotos de la pluma ._. si quieren de aporte (?)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo como asignatura pendiente esto de usar Pluma G

    ResponderEliminar
  3. En el entintado a base de tenista gráfica hay pinceles que simulan este efecto, cuanto más aprietas, más grueso es el trazo. ¿Alguien que pueda dar una opinión comparando los dos métodos?

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quise decir "tabla gráfica", se me ha ido por alguna razón xD

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una plumilla G que me venía con un curso, pero se traba mucho. soy más de rotrings ._.

    ResponderEliminar
  6. Oh, las venden en USA? Creo que le pediré una a mi hermana para cuando vaya para allá 8D

    Aunque, como dice Cardemm, digitalmente se puede imitar. Es más, el manga studio tiene sus plumas divididas según las plumas que usan en japón.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el dato, no sabía cómo se llamaban!
    PD: sin querer pisé esta noticia, la publicamos al mismo tiempo, curioso que ambos utilizamos referencias de Bakuman!

    ResponderEliminar
  8. @Pabloneitor

    Yo también tengo algunas plumillas por casa de un curso de manga por fasculos, pero no se si es que se traba mucho o es que no acabo de pìllarles el truco, pero me resultan incomodas, por eso también uso rotrings. Yo no soy un Mashiro...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy fan de la plumilla G. Sin duda es la mejor, hay que pillarle el truco, pero pienso que es algo que ayuda a dar ese toque manga a los dibujos. En mi opinion es la mejor forma de entintado con diferencia. Y sobre el digital ,digo que en la calidad del trazo no hay ni comparación, ademas creo que el entintado tradicional es mas expresivo y generalmente mejor que el original.

    Lo único malo que tienen es que cuesta un montón conseguirlas. y aviso de una cosa, las plumillas se gastan, y la Gschool esta, no se le puede recambiar la punta.

    ResponderEliminar
  10. @Sergi: ¿a que sí? y no es por la falta de tinta, porque cuando mojo, al ponerlas en el papel se derraman xD, así que no sé qué pasará...

    IMPORTANTE: las que se compran por internet son plumas enteras y recargables, no?

    ResponderEliminar
  11. @pabloneitor: pues la mayoría incluyento la School-G son plumas con cartucho.

    ResponderEliminar
  12. El uso de la pluma G es muy importante en la vida de un profesional, pero para estos mangas amateurs es mas recomendable la Kabura que mantiene un trazo fijo y es mas dificil arruinar los dibujos.

    Yo estoy dibujando con la pluma G trazos simples a complicados para cogerle utilidad ya que espero ser profesional( ya tengo un proyecto en mente, espero que lo leais pronto).

    Buen post amigo, espero ver mas de estos con el resto de plumillas.

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha costado muy poco encontrarlas en esta tienda las venden y me han llegado en dos días.

    http://articomic.com/

    ResponderEliminar
  14. Esto... No está en Chile por casualidad esa Pluma, de todas formas existen varias plumas buenas para dibujar pero parece que estás son las mejores saludos

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte