Rediseño de personajes (parte 1)

En ciertos casos, los mangakas hacemos rediseños de los personajes, sobre todo de los protagonistas. En esta primera parte, voy a comentar sobre la reutilización de personajes de historias que solíamos llevar en nuestra infancia (o no tanto), sobre todo para los mangakas amateur.

Muchas veces recurrimos a nuestro cajón para tomar una historia o personajes que habíamos diseñado antes. Un ejemplo conocido está en el manga de Bakuman, donde el protagonista Mashiro Moritaka reutiliza su personaje “Detective Trap” que había diseñado de pequeño, para convertirlo en el manga que lo llevará a la serialización. Lo mismo ocurre con su rival Nizuma Eiji con su personaje “Crow” (Capítulo 24, 25 del manga).


En un caso real muy famoso, tenemos el Dragon Boy de Akira Toriyama,  que posteriormente fué reutilizado para crear su mayor éxito de todos los tiempos: Dragon Ball.


Fuera de Japón, también existen varios mangas en los que sus personajes o historia fueron rediseñados y reutilizados, tales como 5 Elementos, Mirada Atrás y Angels of death.

En mi caso particular, Grupo Rockets existió hace mas de 10 años. Los personajes y la historia eran totalmente diferentes a los de la era actual, pero sirvieron de base para construir una nueva versión con personajes rediseñados. En los siguientes diagramas podremos ver la evolución de algunos con la fecha estimada:




Y tú, ¿has reutilizado algún personaje o historia?

7 comentarios:

  1. jajajj pues basicamente reutilizo mucho a Iruden (un personaje de un manga que hice de pequeño)
    de hecho,en todos los mangas que hago,lo meto a él (ahora estoy con mi manga MAy)lo mismo lo reutilizo de nuevo,ya que simplemente meterlo en un manga es épico :)

    Por ejemplo:Hiro Mashima,autor de Fairy Tail y demases,reutiliza personajes de sus mangas como Rave.
    Rave una obra maestra suya que ya poco se encuentra en tiendas;tiene personajes muy carismaticos y demas;tanto que les cogió cariño y en Fairy Tail los exportó cambiandoles colores,nombres y a veces peinados.
    (eso si,en fairy tail no todos han sido exportados,pero muchos si)

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en constante reciclaje de personajes. Para mí es muy importante, porque los personajes se van inspirando y cada vez son más realistas.

    Un personaje es completamente auténtico si llevas trabajando en sus raíces desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Un que bien. Esto es muy importante y lo digo por experiencia propia por que muchas veces tenemos ideas de personajes que desechamos y que luego nos arrepentimos. aqui el link de mi blog donde cuelgo mi comic para hacerme mas publicidad(apenas subi mi 1er cap ayer asi que ps ya saben como es) y Espero en el futuro poder formar parte de Sutori. Arriba el MANGA.

    ResponderEliminar
  4. aora ke lo dices yo me acuerdo ke win es el personaje mas viejo ke tengo, kreo ke lo diseñe por cuando salio el kingdom hearts 2 y a ido evolucionando de un cabronazo traidor a un tio cojonudo

    ResponderEliminar
  5. Disculpen a todos, edité la entrada agregegando Dragon Boy de Akira Toriyama, olvidé añadirlo mientras la redactaba.

    ResponderEliminar
  6. @nachuto Eso es tenerle aprecio a un personaje, bien hecho! No conocía Rave, pero me gusta Fairy Tail, voy a ver, gracias por el dato!

    @Jesulink me gustan mucho los informes de "creando 5 Elementos", donde veo que los personajes fueron evolucionando hasta lo que son hoy, con una personalidad fuerte y distinguible.

    @Felgux Gracias! no veo el link del blog mas que en tu perfil

    @conde recuerdo el dibujo de tus personajes anteriores cuando varios cambiaron de bando.

    @MauRi que tonto XD!

    ResponderEliminar
  7. Pes la verdad es que en el año 2000 dibujas realmente bien. (de hecho mejor que no 2004 y 2006) Es curioso esto...
    Pero bueno, el de 2008 al menos se nota mejor la evolución.

    En cuanto personajes así, existe el caso por ejemplo de Rumiko Takahashi, que tanto en Lamu, Ranma y Maison Ikkoku, esta usando constantemente los mismos personajes pero con distintos nombres y distintos peinados, pero son casi casi, la misma persona.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte