Sigue tu destino - Capítulo 7


Con este capítulo, comienza la segunda historia de Sigue tu destino, algo que me emociona porque nunca pensé terminar ni la primera al ser mi primer cómic seriamente llevado y con tanto error que tiene en las espaldas...

En cuanto al guión, puedo decir que hablar sobre relaciones entre personas no es fácil, muchas veces lo bueno para alguien no es bueno para el otro aunque los dos busquen el bienestar mutuo ¿Qué esta bien y que esta mal? Cuando leí a los 14 años Demian de Hermann Hesse fue el primer escrito donde vi una verdad que intuía: No hay extremos,no hay blanco y negro, hay grises, no siempre se puede hablar de un antagonista ni de un protagonista puros en la realidad. ¿Y qué tiene que ver esto con el capítulo? Tome mucho de lo que son las historias de situaciones para hacerlo, ya que aquí no hay fuerzas encontradas como las que se ven en las historias de aventuras comúnmente (las hay, pero son distintas), sino un conflicto entre personajes que se estiman.

En este capítulo Aslam se enfrenta a una situación que no esta acostumbrado y en mi opinión nadie. Quizá para el lector común sea uno de los capítulos con guión más simple de Sigue tu destino, pero para mi no fue, no es fácil poner a un personaje en un contexto que no va con él sin que pierda su esencia. ¿Lo habré logrado? Es algo que sinceramente solo me pueden decir ustedes. Aunque a veces pienso que debería dibujar una historia más simple, pero bueno, con esto me entretengo más (xD).

En lo que es dibujo, en este capítulo decidí descansar de hacer experimentos y ver como me defendía con el nivel que tenía actualmente ¿Por qué? La primera parte de mejorar es observar lo que uno hace y analizarlo, para ver en que me equivoco y en que no. Hay cosas en que quede contenta y otras no que arreglaré en el capítulo 8 como pueda, pero eso ya es para comentar en el capítulo 8 y no ahora.

Lo otro curioso de comentar es que, como saben varios aquí, yo publico semanalmente varias páginas en subcultura, por lo tanto ya tengo una idea de como la gente va viendo el capítulo página por página. Debo admitir que ha sido uno de los pocos capítulos donde todos los comentarios han ido a la historia y muy pocos a lo que es técnica y dibujo, lo cual me alegra enormemente. Como dato curioso me dio risa cuando compararon el guión con una telenovela o cuando me decían que esto era muy de niñas (Ya que, en base, Sigue tu destino es una historia con más tendencia shonen que shojo, excepto este capítulo jeje).

Sin más preámbulos, les dejo el capítulo:

6 comentarios:

  1. lo e leido, me a gustado mucho, me a daod pena almendra al final

    espero el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  2. BUenisimo este capi recomendado ;3, Exelente trabajo Minaya-sempai!

    SAludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen capítulo. El dibujo cada vez mas profesional, manejas muy bien el manga studio.
    Segui asi!

    ResponderEliminar
  4. @conde_milenario: Genial que te halla gustado n.n. Sobre lo de Almendra, es lo negativo del dramatismo

    @Sero: Muchas gracias! =3

    @Mauri: Cuesta el programa, pero vale la pena, que bueno que cada vez se vea mejor n.n

    @Sergi: esto... Tomaré que te gusto xD, gracias n.n.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte