La Espada del Anormal - Capítulo 38


Es hora de un nuevo capítulo de La Espada del Anormal, 038: La pelea es en dos días.

Finalmente Login y los demás se han encontrado con los Monjes de Madera y con la Espada de Lode (o lo que es más importante, con la funda de la espada XD). Ya se ha decidido quiénes se disputarán la espada: Dealer, Gaia, Lode y el tipo de la armadura. ¿Se cumplirá el destino y será Lode quien se quede con la espada? Alca tiene miedo de que la historia de su familia cambie, pero Dealer tiene una teoría al respecto. Mientras tanto crece la expectativa por el gran evento.

¡Árboles! En este capítulo tuve que dibujar muchos árboles, y creo que finalmente le voy tomando la técnica a dibujarlos. Ahora veo capítulos antiguos y los árboles son todos iguales, por eso traté de hacer distintos tipos de árboles y también de hacerlos más tridimensionales. La forma simple y minimalista en que estaban dibujados árboles, pasto, montañas y otros elementos de fondo en Dragon Ball fue una de las cosas que me llamó la atención cuando comencé a conocer el manga, por eso ahora disfruto mucho dibujando árboles. También comencé a usar un lápiz más fino para entintar los detalles, lo que es una mejora con respecto al capítulo anterior, donde se veía todo más grueso y tosco.

Como pueden ver la portada de este capítulo está a color. Por fin puedo decir que he logrado realizar un coloreado decente; sé que está lejos de la perfección, pero se acerca a lo que yo quería lograr. No me interesa demasiado el tema del color, pero es necesario para realizar portadas y otro tipos de ilustraciones más llamativas. Espero en un futuro hacer algunas páginas a color por ahí. Ya veremos.

Y he logrado mantenerme actualizando 3 veces a la semana, lo que me tiene muy contento. Espero seguir así.

Les dejo los links de lectura y descarga.

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. Me encanta el entintado de los árboles. ¿Está hecho a mano?

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo "árboles", hablaba concretamente del rallajeado de las hojas de los mismos. El storyboard también es muy bueno. ¿Cuántas páginas tiene ya tu cómic? ¿Has pensado hacer o has hecho algún tomo impreso?

    Sé que podría haber editado el primer comentario antes de escribir el segundo, pero para que veáis que no hago trampas XD

    ResponderEliminar
  3. Sí, el entintado está hecho a mano.

    Estoy en proceso de hacer el 1er tomo recopilatorio, pero entre editar los capítulos correspondientes y hacer las páginas extra me tomará como un año. Pero ya es un hecho :D

    ResponderEliminar
  4. por fin, estaba esperando este cap, y la historia es un poco amreada pero se deja entender, genial sigue asi XD

    ResponderEliminar
  5. Que bueno cap. 38 ya!
    Me encanta como avanza la historia. Los árboles te quedaron muy bien, el maestro Tori es un gran ejemplo.
    Cuando saques el tomo te encargo uno!
    Seguí así!

    ResponderEliminar
  6. Wow!
    Yo voy a querer ese tomo si o si!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó responder lo de las páginas, tiene poco más de 600 páginas.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte