Concurso 5 años de Sigue tu destino



Hace ya un par de semanas, anuncié un subcultura (en esta entrada de blog, que dice lo mismo que acá) un concurso por los 5 años de mi manga Sigue tu destino. Como son 5 años, he decidido literalmente tirar todo por la ventana y hacer un gran concurso para mis lectores. Entre agradecer y celebrar que he durado todo este tiempo.

Como sea, no me daré más vueltas en explicaciones, solo espero que les guste este gran concurso:

11t6.pngdhw0.png1wdy.pngPremios11t6.pngdhw0.png1wdy.png

Empezaré por la parte bonita ¡Los premios! Algo que siempre he soñado es hacer un concurso con premios geniales, bueno, no lo son tanto, pero les juro que lo hago con cariño.

Tercer Lugar: Un dibujo entintado de mi parte de lo que quiera.

Segundo Lugar: Un dibujo a color de mi parte.

Primer Lugar: 3 meses de publicidad en subcultura o su equivalente en dinero* (Esto segundo solo se entregará en cuentas paypal o cuentas corrientes chilenas o wester union si es que están dispuestos a pagar la comisión)

Primer premio alternativo: Como varias personas no quieren ni el dinero, ni la publicidad, pondré otra opción para el primer lugar:
El capítulo 1 impreso de El cantar de Bargat (El 2 también si lo termino) + Capítulo impreso de Duda existencial + Dibujo a color más impresión de este. Envío a cualquier parte del mundo.

*Esto son 80 Euros. 60.000 pesos chilenos


11t6.pngdhw0.png1wdy.pngConcurso11t6.pngdhw0.png1wdy.png

Y ahora se preguntarán ¿Qué tengo que hacer? ¿Necesito saber dibujar? ¡No! ¿Necesito saber escribir? ¡No!. Pues, el concurso esta enfocado a los lectores de Sigue tu destino y tiene que ver directamente con la trama del comic.

Como los que leen mi cómic saben, el protagonista Senma tiene un poder llamado "Antimagia". La Antimagia no ha sido muy usada por Senma y solo se sabe que ha entrenado algo de ella. Pero si se ha explicado su concepto y se ha visto algo de ella en esta batalla.

El concurso de trata principalmente de inventar una técnica de combate basado en el concepto de la antimagia. La técnica debe tener un objetivo (Si es para ataque o defensa) y un mínimo de 3 pasos, estos tres pasos deben estar acompañados por una imagen cada uno que den una idea de como Senma haría esa parte de la técnica. Las imágenes pueden ser buscadas por internet o hacer dibujos propios, en eso hay libertad.

¿Aún no entiendes? Daré un ejemplo simple (y hasta aburrido) pero ilustrativo

Técnica: Concentración de antimagia.
Objetivo: Aumentar los poderes de antimagia por 1 batalla.
Pasos:
2idz.jpg

Primero: Senma concentra su energía.
Segundo: Debe permanecer un tiempo sin que lo toquen o ataquen, entre 2 a 6 segundos. Si se concentra por más tiempo puede aumentar más el poder (limite de 1 minuto).
Tercero: Al abrir los ojos mueve los brazos para repartir la energía en su cuerpo.
Cuarto: Se prepara para hacer otra técnica de antimagia.

Obviamente sean más originales que yo, este es solo el ejemplo.

Pista: El concepto de antimagia tiene base en la relación de Materia y antimateria que pueden leer algo en la página de wikipedia (No es la mejor fuente, pero no los haré leer libros de fisica para esto). De ahí se puede sacar ideas para desarrollar el concepto.

11t6.pngdhw0.png1wdy.pngPlazos de entrega y Evaluación11t6.pngdhw0.png1wdy.png

Se podrá entregar hasta que pase el 31 de enero del 2014. Puede ser por un mensaje privado por subcultura o a mi mail minaya.lilla@gmail.com

Sobre la evaluación: No seré yo el que evalué las técnicas, sino será mi novio (o pololo como decimos acá en chile) Rhox. El cual decidirá según la originalidad y respeto al concepto de antimagia que tenga cada entrada. Él  ha puesto estos parámetros para decidir el ganador:
  • Originalidad: Mide lo sorprendente de la idea.
  • Coherencia con el sistema antimagia: Mide el grado de coherencia con el concepto de antimagia utilizado en el comic.
  • Claridad del objetivo de la técnica: Mide cuán clara es la utilización de la técnica.
  • Presentación: Mide el cuidado con el que se presentó la técnica para ser evaluada. Nombre de la técnica, objetivo, pasos e imágenes de referencia.
Eso, espero que les guste el concurso, lo he hecho con cariño para celebrar 5 años de publicación que no son pocos.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola buenas;

    yo estoy interesado en participar; no obstante, me gustaría preguntarte un par de dudas que se me han ocurrido, a ver is podrías ayudarme:

    - La primera sería si cada participante puede aportar varias ideas, o solo podemos presentar una por persona.

    - La segunda es, siempre y cuando me des tu consentimiento, poder escribirte por email las dudas que pudieran surgir acerca del conocimiento de esa antimateria. Si el objetivo es crear una nueva técnica que case con tu historia, además de la información que nos has aportado, me gustaría saber si podría preguntar dudas relacionadas con la antimateria, con el fin de conocerla mejor y poder profundizar algo más en el asunto.

    Eso sería todo. También quiero felicitarte por haber mantenido la producción de un manga durante 5 años, eso es tener fuerza de voluntad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Gracias por tu interés =).

      Sobre tus preguntas:

      1.- Si, no hay limites de técnicas que puedas inventar. Es más, se pueden cambiar si que has entregado alguna antes del 31 de enero y cosas así. Pero después de esa fecha ya nada más.

      2.- No hay problema, es más, me han llegado ya preguntas sobre la antimagia. Me entretiene hablar sobre el tema. Aunque puede que me demore ya que ando en periodo de exámenes.

      Un saludo! nos leemos!

      Eliminar
  2. Hoy justamente me puesto manos a la obra, ya tengo las poses pensadas y algunos esbozos, para el 31 lo tendrás en tu correo Minaya! :D

    ResponderEliminar
  3. siendo honesto,no conocía tu cómic,pero al enterarme este concurso lo revise,y voy a participar,pero tengo un par de preguntas;
    1_debo dibujar las poses o pasos?
    2_estos meses de publicidad empiezan cuando yo quiera?

    Pdt: saludos yo igual soy Chileno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon,no habia visto que decia sobre las imagenes de los pasos XD

      Eliminar
    2. Pues, me queda contestar la segunda. Los meses son cuando quieras =)

      Eliminar
  4. estooo,disculpa pero tengo otra duda,que pasa si yo también tengo un webcomic(o planeo tenerlo),y en este hay una tecnica que cumple con las condicciones,la puedo enviar?

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte