Usaka Rings - Videojuego


A principios de mes publiqué un One Shot en esta entrada, basado en un videojuego que estaba desarrollando. Hoy tengo el agrado de haberlo terminado en su primer versión completa.

Es un juego de PC al estilo RPG dinámico con estilo "retro", basado en personajes de mangas (historietas) y tiras cómicas de la Familia Usaka. La jugabilidad es comparable a la de juegos de plataformas como Nintendo o Gameboy clásicas, por la estética del juego tanto en imágenes, como en sonidos, animaciones y música.

Está disponible en 2 versiones, una para PC y otra online para dispositivos que soporten aplicaciones en flash:


El videojuego permite, en ambas versiones, la jugabilidad de hasta 4 jugadores en simultáneo a modo local, dando la posibilidad de elegir entre más de 50 personajes de los distintos mangas. La sinopsis es la siguiente:
Un dia como cualquier otro, Takomaru el pulpo de la Familia Usaka estaba dibujando manga.
De repente, un personaje raro aparece ante él porque desea ser la nueva mascota Usaka.
Ambos entran en combate pero Takomaru cae vencido y se desintegra en forma de diamantes.
Con las últimas fuerzas, el pulpo libera los anillos de sus tentáculos a cada manga.
Los protagonistas deberán reunir los diamantes para reconstruir a Takomaru...
Con el poder de los anillos...

Saghmare ha hecho una review bastante interesante del juego, para tener un concepto más claro del gameplay de éste:


Es sabido que la historieta en general está estrechamente relacionada con otras ramas del arte, tanto dibujo como literatura, y otras más recientes como animación y videojuegos.

Como autor de manga, el desarrollo de este videojuego me sirvió especialmente durante la investigación, para conocer muchos usermangas de otros autores, con distintos estilos y géneros. Esto es importante para saber la influencia de los mangas que se tiene. En mi experiencia, compruebo que en general son de shonen, al estilo aventuras/peleas, pero también existen las excepciones que durante varios casos se destacan. Algunos de estos mangas en nuestro entorno suelen tener más éxito y ser más interesantes que algunos mangas japoneses; cabe citar ejemplos como 5 Elementos, Mirada Atrás o Super Freak Héroes.

Por cierto, el One-Shot ganador del concurso fue Tacto, de Rey-Sama, del cual haré una reseña en una siguiente entrada.

4 comentarios:

  1. Lo he probado un poquito, y la verdad es que está bien, en gráficos, sonidos y en falta de bugs, pero echo de menos algunas cosas, como dice el vídeo, eso de que no puedas girar sin dar un paso me costó una vida y la velocidad de disparo hacen al juego algo lento, sobre todo porque las piedras necesitan varios golpes para romperse... tal vez bastaría con hacer las piedras más débiles (en las piedras no es necesario habilidad como para con los enemigos, sólo pulsar el botón de disparo, así que si se rompen antes hacen más fluido pasar de fase)
    Luego si eso lo juego más y comento más cosas, no quiero decir demasiado porque es la versión uno y la versión uno siempre tienec cosas que pulir... y que seguramente el autor sepa xp
    Eso sí, un botón de "saltar intro" ya, ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheap! Con respecto a los movimientos, están hecho un poco a propósito. La velocidad del disparo se hace lenta y tediosa. Con el Enter puedes saltar el intro.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¿Has tenido betatesters?
    Porque tiene fallos graves, por ejemplo si pierdes todas las vidas no hay forma de volver al principio tienes que recargar la página.
    Los controles, son sencillos pero no he conseguido cambiarlos.
    En fin si fuera una beta entendería estos errores, pero si esta el la versión única y definitiva deja algo que desear...
    En cuanto a programación está bastante bien, pero la jugabilidad falla en mi opinión y que no sabes quienés son los personajes (sólo se dice que son personajes de manga, no se especifica cuales).

    A ver, Mauri es un buen juego sólo que tiene sus pequeños fallos. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LadyAngelFont!
      No, lamentablemente no he tenido Betatesters. Los fallos que mencionas están en la versión online; al transformarlo a flash ha perdido algunas características del juego. Los puse en la descripción de newgrounds pero en inglés XD.
      El crédito de los personajes de sus respectivos mangas y autores sale al finalizar el juego.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte