Usaka Rings - One Shot


¡Hola! Al igual que BoNoi y Sr.Mas, también participé en el concurso de la Familia Usaka, en mi caso dibujando "Usaka Rings", un One Shot de 12 páginas basado en el videojuego homónimo que estoy desarrollando.

Generalmente para las historias cortas, mejor denominadas "autoconclusivas", suelo dibujarlas a modo experimental con otro estilo de dibujo. Este no fue el caso debido al límite de tiempo, y más se acotó porque había comenzado a dibujar otro One Shot muy diferente a éste; pero era una buena oportunidad para promocionar el videojuego que estoy por publicar.

La historia es la típica de un videojuego: Takomaru, la mascota de la familia Usaka, se encuentra en problemas y debe ser rescatada por los personajes. El cambio radica en que el desarrollo de la historia lo protagoniza el jugador.

LEER ONLINE USAKA RINGS (SUBCULTURA)

El videojuego pronto estará disponible en su versión 1.0. Se espera a que se defina el one shot ganador del concurso, para agregar como premio al protagonista del mismo como personaje jugable. Los personajes de este cómic y del videojuego pertenecen a los autores de los mangas que están asociados a la Familia Usaka.

8 comentarios:

  1. Veamos, me parece que el oneshot tiene una historía que se podría alargar más ya que da mucho juego, los personajes no evolucionan, no explicas cosas (por ejemplo, que poder tienen los anillos) y al final hay un anticlímax. En conclusión, parece un resumen del videojuego más que un oneshot. Un saludo (^ ^)
    PD: ¿Que significa haragán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar!
      Sí, debido a las limitaciones de tiempo y a la cantidad de páginas del concurso, me vi obligado a resumirlo bastante XD. No hice storyboard, por lo que al final me tuve que ajustar bastante para darle un cierre (por eso siempre se recomienda planificar XD).
      PD: Haragán es sinónimo de Perezoso, Vago.

      Eliminar
  2. Es un corto sencillo pero creo que es un gran trabajo de integración de los personajes de la familia Usaka. En este one-shot escapas un poco de las formas ultra-redondeadas y sombreadas que suelo ver en tus trabajos y eso le da un tono más japonés. A mí me gusta. Es un estilo que vale la pena que trabajes, según mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesulink!
      El trazo libre de los globos y la fuente de letra adecuada me ayudaron mucho. Me cuesta darle estilo japonés debido a que empecé leyendo y dibujando tiras cómicas hispanas; tal vez los primeros años de incursión en el dibujo repercuten mucho en el estilo de dibujo. Me alegro que te haya agradado!

      Eliminar
  3. Muy bueno, me ha hecho gracia lo de las mascotas puesto que recuerdo a los dibujos participantes para la mascota y el tablón era uno de mis favoritos.
    Como siempre mauri me gusta mucho tu estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diegolas!
      Sip, quería aprovechar las mascotas a que hagan algo productivo XD.
      A mi me gusta tu estilo jeje!

      Eliminar
  4. No hace falta que te lo diga pero... Gran trabajo! Has tenido que explorar mucho para encontrar todos los personajes Usaka de todos estos años jejjeje
    No había visto aún la portada coloreada, me encanta!
    Suerte con el concurso aunque por mi parte ya me doy por satisfecho al ver este tipo de trabajos!
    Nos vemos MauRi! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BoNoi!
      Si, me ha llevado su tiempo, son bastantes!
      La portada coloreada es exclusiva, acá sólo muestro un fragmento. Suerte igualmente!!
      Saludos!!

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte