Anatomía para escultores


Sencillamente una de las mejores páginas para aprender anatomía que he visto nunca.

Haz click aquí para ver la página por donde os recomiendo que empecéis.

Esta sintetizada, bien explicada y con bastantes ejemplos gráficos y narrativos (El único problema es que la lectura es en inglés).

Os recomendaría que no os obsesionarais demasiado con el apartado "Proportions" (Proporciones) pero sí que le dierais un vistazo para tenerlo por lo menos en cuenta en futuros dibujos. En cuanto al apartado "Anatomy" (Anatomía) donde también veréis que podéis enfocaros en el cuerpo entero, cabeza, torso, brazo/mano y piernas/pies mediante los dibujos situados a la izquierda de forma icónica.

Sin embargo la parte que más o recomiendo y donde encontraréis cosas bastante interesantes es en en el apartado "secrets" (secretos) que está en todas y cada una de las partes del cuerpo, tanto en Anatomía como en Proporciones.

No olvidéis tampoco echarle un ojo a los vídeos y a las recomendaciones de libros (que son todos excelentes, aunque en inglés, yo tengo alguno de los que recomiendan) .

Espero que os sea útil.

6 comentarios:

  1. Buenísimo enlace.

    Cuando era pequeño iba por esta senda de aprender a dibujar en realista, pero en la adolescencia me torcí para pasarme a estilos más surrealistas e imaginativos, y los deformes resultados saltan a la vista.

    La anatomía realista es una asignatura pendiente para mí y esta web va directa al grano y ayuda con lo necesario.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que sólo este en inglés, pero de todas maneras es muy visua. Hay una web parecida pero con sólo la cara y sus músculos.
    lhttp://www.artnatomia.net/
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy perdón, por los errores. Se me olvido decir que esta en español y tiene expresiones también.

      http://www.artnatomia.net/

      Eliminar
  3. Muy bueno el link, si señor. Justamente este verano me había puesto en serio a practicar anatomía, en mi instituto hacían unas sesiones para dibujar a gente desnuda a las que asistí (eran gratis xD) y desde ahí empecé a practicar más la anatomía.

    ResponderEliminar
  4. Los libros de Loomis se pueden conseguir también en español :D

    ResponderEliminar
  5. Un gran descubrimiento sin duda!!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte