Subpodcast 2.0 - Podcast sobre webcómics



Varios autores de subcultura dirigidos por Luis09hp empezaron de nuevo un proyecto sobre hacer un Podcast (Programas grabados que puedes bajar y escucharlos cuando quieras) sobre webcómics (o cómics de la red).

Hasta ahora llevan dos capítulos de esta nueva edición, los cuales invito a que escuchen, si les gusta, pueden entrar a su página oficial en subcultura y seguirlos en facebook y twitter. ¡Así! También pueden proponer sus   mangas para que les hagan una reseña ¡Aprovechen esta oportunidad de obtener una buena crítica!

Sin más, les dejo con los dos episodios que van hasta el momento:

Episodio 1 

   

Reseñas a: Trochi-Mochi y La pesadilla de Alice.
Parte intermedia: Conversación con jugadores sobre el famoso juego online, League of Legends.
Página oficial del capítulo.

Episodio 2

  


Reseñas a: Eegoo y Lover and Gentleman
Conversación intermedia: Panel sobre finales alternativos.
Página oficial del capítulo.

13 comentarios:

  1. Yo estos "postcasts" hechos por "lectores" que hablan sin guión y sin pensarse mucho lo que dicen, usando hasta más de 90 minutos por programa, no les acabo de encontrar mucho sentido... O sea... ¿No sería mejor prepararse algo intenso, corto y potente que durase 10 minutos pero que hablara del cómic (y por favor... que no todo fueran elogios, piropos y bonitas palabras... porque si no hay nunca puntos negativos simplemente la crítica se convierte en algo tan plano como describir la obra y para eso ya existe la definición del autor).

    No sé... simplemente me cuesta entender el principal objetivo de estas "interesantes" propuestas que acaban siendo tan vacias.

    Aunque eso, es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, comprendo de que los programas son algo largos, pero lo demás no me parece acertado.

      Primero debo decir que los que hablan son en su mayoría guionistas o autores de sus propias obras, no son gente que solo "lee". Segundo, a pesar de que yo no participo, si he visto un poco como lo hacen antes de los programas y conversan bastante las reseñas, es más, por decir en la de "Lover and Gentleman" yo la converse antes con Jhonny y Luis y dijeron algunas cosas que yo les comente. El programa generalmente es pautado y todo eso. Tercero... No alaban a los cómics reseñados, pero siempre hay que ver lo bueno y lo malo, no solo lo malo =).

      Obviamente, aun son amateur en esto, pero creo que van por buen camino.

      Eliminar
    2. Saludos, tal como dice Minaya, las personas que hacemos el Subpodcast no somos solo lectores, también somos autores de ya varios años en subcultura, se te agradece mucho que nos hayas dado tu tiempo al escuchar nuestro programa, te recomendaría escuchar las reseñas del 2do episodio, en la de "Eegoo" podrás notar una gran variedad de detalles que podrían mejorarse en dicho comic.

      La longitud de los podcast es un tema de mucha polémica al parecer, a lo mejor no soy un experto en el tema, pero varios programas que escucho tienen duración de más de 2 horas (con o sin música) y no me refiero a podcasts amateur, me refiero a programas famosos en la red, desde los que hace Kevin Smith, hasta los de nerdyshow, hasta los de mi ciudad como Hobbies & zombies, la gran mayoría de ellos tiene transmisiones que usualmente sobrepasan la hora de duración y aún así algunos tienen cientos (o miles de fans).

      En lo personal, cuando escucho estos programas me gusta estar dibujando así que el tiempo de 1 hora suele ser bastante bueno, además de que el dar una reseña en tan solo 10 minutos sería sumamente apresurada e injusta al no cubrir todos los puntos positivos y negativos que incluye el comic (así como las opiniones de los reseñadores de apoyo)... Ahh y sip, nuestra mecánica es la de tener un solo reseñador que es el principal y varios otros de apoyo en cada reseña (para tener a alguien que lleve la batuta del análisis de dicho webcómic).

      Eliminar
    3. "a lo mejor no soy un experto en el tema, pero vaios programas que escucho tienen duración de más de 2 horas".

      Sin ir más lejos y con un tema aparte, Iker Jimenez en su programa Milenio 3 dura 3HORAS....pero... ¡¡VAYA 3 HORAS!! Básicamente casi cada palabra que pronuncian sus colaboradores es mágia pura, misterio que te atrapa, condensando cada tema en menos de 10 MINUTOS. Solo hay que fijarse la cantidad y cantidad de temas que tratan en un solo programa de 3 Horas. No se estan 30 minutos para cada tema, ni mucho menos.

      Eso sin hablar de los invitados que tienen, de gente "profesional" del sector que da su opinión, la policia que investiga los casos, científicos, escritores de renombre, etc.

      Es obvio que las comparaciones son odiosas, pero sois amateur, aceptad eso y entended que no podéis compararos con programas "famosos en la red" ni en duración ni en calidad.

      Solo digo que si condensarais, mejoraríais.

      "dar una reseña en tan solo 10 minutos sería sumamente apresurada e injusta al no cubrir todos los puntos positivos y negativos"

      MENTIRA. Si os preparárais un buen guión, una buena "sinopsis" os apuntárais los puntos positivos y negativos condensados, no solo seríais más JUSTOS sino mucho más informativos y más claros. Ser apresurado no tiene nada que ver con ser más o menos informativo, siempre y cuando la información sea dada con claridad.

      SALUT!

      Eliminar
  2. No puedo evitar que, nombre el subpodcast lleva intrínceso nombrar a su... ¿"hermano"? "Otro estúpido podcast sobre webcómics" Merece la pena jugar a las diferencias, mientras subpodscat es más amable Oepsw es más detroyer... algún día deberían reseñar los mismos cómics en ambos, ya digo, jugar a las diferencias XD
    A mí es que este se me hace muy largo (media hora para cada cómic y siendo una persona la que monopoliza la reseña) pero está bien. Me gustaría más si fueran más concisos y se pasaran más el turno de palabra entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escucharnos : D, el subpodcast se dará la tarea de reseñar sólo los webcómics que nos den permiso de analizar,si los autores de las obras nos lo piden, con mucho gusto los reseñamos.

      Eliminar
    2. Bueno, también hay otra diferencia y es que el Subpodcast lleva más años haciéndose, mientras que OEPSW acaba de salir. Es decir, ésto no lo hacemos por competir, son podcasts de filosofías diferentes y a mí personalmente me gusta que haya variedad de podcasts para que los oyentes tengan varias opciones de dónde elegir (de hecho soy también oyente de OEPSW). Después de todo, es tiempo y trabajo que invertimos gratis, si fuera la radio y nos pagaran, otro gallo cantaría.

      Al igual que mi compañero "El mago de los lentes" no me importa que un podcast sea largo y de hecho lo prefiero porque me los pongo para dibujar. Pero cada uno tiene sus gustos =)

      Eliminar
    3. Perdón si da pie a errores, pero no lo decía por "Competir" o por ser uno mejor que otro o algo así... Este podcast "renació" poco antes de que el otro "naciera" y ambos tratan de los mismos temas así que me es imposible no compararlos, aunque sea por esa casualidad en el espacio-tiempo... pero no en plan de "gana este", o "gana el otro"

      Sobre la duración, no es tanto que dure 90 minutos, sino que una reseña de 30 para un único cómic es mucho ya que después de un tiempo hablando tienden a repetir lo que ya se ha dicho, si esa parte de la repetición la consiguiesen arreglar el podcast mejoraría mucho.

      Eliminar
    4. Gracias por el tip, les comentaré a mis compañeros para redoblar nuestros esfuerzos a la hora de las reseñas.

      Eliminar
  3. Es un buen programa y una gran iniciativa sin embargo tiene una duración ridículamente larga y siento que muchas veces se dan vuelta en el mismo tema. Como dice JohanDark, si concentraran todo lo bueno y gracioso que sucede en esos 100 min en 20 (que es lo que debería durar un podcast sin música entre medio). No digo que tampoco se pueda hacer, de los pocos podcast que he escuchado la mayoría duran más de 40 min, sin embargo estos tienen una cuota humorística que hace mantener a la audiencia activa, cosa que no pasa en este. Bueno eso, esperemos a ver como evoluciona este asunto.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de Podcasts caseros de videojuegos y cómics, opino igual que JohanDark en el sentido de que muchos de los que he escuchado se caracterizan por ser largos e improvisados en buena parte y siempre he opinado que serían mucho más eficaces si fueran más sintéticos y estudiados (con pie a la espontaneidad). Pero esto es una cosa de muchos podcast en general. Esto hablando de este tipo de podcast en general.

    Hablando de esta iniciativa concreta, sería bueno que continuara y que poco a poco fuera mejorando en todos los sentidos, porque está muy bien que los autores webcomiqueros dispongan de proyectos que les apoyen y hablen de ellos. Les deseo suerte para que sigan y mejoren en el estilo que más les guste.

    ResponderEliminar
  5. sutori podría hacer un podcast...

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte