¡Se presenta Diegolas!


Muy buenas estimadísimos amigos de Sutori, soy Diegolas y a partir de hoy formaré parte del escuadrón de autores de esta comunidad. Mi historia en este mundo del manga y anime comienza en mi adolescencia cuando la chica que me gustaba me invita a ver una serie en un idioma extraño, al final quedé más enganchado en el animé que con ella. A partir de ese momento decidí comenzar a dibujar, y desde entonces no he parado. Me gusta mucho participar en concursos de dibujo y manga pues son en estos en donde verdaderamente aprendo, gane o no.

He creado muchos mangas en mi vida, mangas que nunca verán la luz, pero también tengo obras publicadas en algunos sitios de tiras y cómic. Una de ellas es CERCE, una obra original de misterio, mitología y algo de fantasía, teñida con un poco de humor. Básicamente CERCE es un manga urbano y juvenil, que trata de ver como el vertiginoso cambio de la sociedad humana afectó también a los seres que viven oculta de esta. Un grupo de jóvenes se encargan de mantener estable estos dos mundos. Podrán leerlo en el siguiente link:

Leer CERCE por subcultura.

Mi aporte en esta página viene por el lado del dibujo, tampoco descarto hacer algún o que otro tema polémico, obviamente siempre con el debido respeto. Espero sean tan duros como lo he sido yo con algunos autores, soy abierto a críticas.

¡Nos vemos en la próxima!

20 comentarios:

  1. Por fin te uniste! Te conozco por el taller de manga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si hice algún o que otro tutorial, están algo desactualizados ahora, así que espero te pases mucho por la web para ver los nuevos.

      Eliminar
  2. Le en una pagina del manga "El Trauco".... wow, tenemos un autor chileno o.o

    Ehh... weno, no soy nadie para decirlo, pero bienvenido.

    Me gusta tu estilo, no sabría decir porque con exactitud sin analizarlo, pero me gusta mucho... y CERCE me hace gracia, tiene potencial =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias men, espero te tomes tu tiempo en analizarlo, bueno igual no hay mucho que leer solo es un cap con unas cuantas hojas xD. Espero sigas en contacto con la página :D.

      Eliminar
    2. Bueno, 25+ paginas igual no es poco.

      Veamos... un tanto a la rápida, diría que lo que me atrae de tu dibujo es su estilo caricaturesco. El juego de grises lo haces como "pinceladas rápidas", dejando espacios blanco, sin rellenar todo y el cambio de matices es evidente ¡hasta parece acuarela! También esta el trazo, que es parecido a cuando se hace el bosquejo, con muchas pasadas e imperfecto, sin terminarlos a veces, pero se nota perfectamente el curso que tendría.

      La forma de los personajes esta bien realizada en general, a ratos se te desfigura un poco, pero tiende a ser constante y los personajes son reconocibles con facilidad, Lo dominas bien, mas aun puede mejorar.

      Las paisajes mantienen ese estilo "causal" y son simples. A veces los veo y me recuerda Condorito xD (sin llegar a ese nivel de simpleza).

      En resumida cuentas, me encanta el estilo, da la ilusión de borrador, pero a la vez veo un trabajo completo ahí.

      Ahora bien, mas a lo que es historia, es, en apariencia, el típico grupo caza-misterios, pero la forma en que lo llevas lo hace único (según yo). Además ¿En que otro manga ves referencias a la mitología chilote? xD

      En el grupo veo claramente un Brock y la chica de turno que le saca siempre, típica escena donde aparece una chica, Brock va por ella y Misty (o la que este de turno, por un tiempo fue un Croagunk) lo saca y le da un par de cachos. Tambien veo al típico "Prodigio serio", Sasuke style o algo así. En fin, no te preocupes, sólo son los estereotipos base, si de ahí sacas un personaje mas "único" no tiene porque ser malo (y creo que lo haces... pero sólo un capítulo es apresurado decirlo con certeza).

      En fin, sólo es un análisis rapidito ^^U. Me gustaría leer más =3

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Tomando nota!! veré si puedo arreglar eso de que dejen de parecer tanto un bosquejo.

      Eliminar
  3. Ser tan duro como tu lo has sido... MUAJAJAJAAAAAAAA, que va nunca he podido ser dura con nadie en esta web, soy peor que la abuelita a veces, los defiendo en todo. Por eso los odio (?).

    Por lo demás, bienvenido a Sutori =).

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenido, que sepas que me encanta tu manga CERCE! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!, espero que seas paciente tambien por que me demoro mucho en subir caps xD

      Eliminar
  5. Hola .. me gustan los dibujos . la verdad me gustaron mucho la tambien . me gustaria seguir leyendo los demas capitulos cuando salgan .
    Tengo una pregunta . con quien se deberia hablar para poder publicar un manga en sutori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues gracias :D, y sobre tu manga, solamente contacta con algún autor que te pueda hacer puente, de seguro encuentras (trata con mensajes internos)

      Eliminar
    2. tu me podrias ayudar con el tema de contactar a alguien ?

      Eliminar
  6. Bienvenido a Sutori Legolas (ups.. digo Diegolas).

    Recuerda mi nombre... porque tarde o temprano me acabarás odiando... Soy bastante duro en mis críticas.

    Aunque siempre puedes pedirme que no te comente más y no lo haré.

    Quien avisa no es traidor.

    Pero tranquilo siendo nuevo intentaré ser algo indulgente... :P (no mucho por eso... xd).

    SALUT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre supe que llegaría este día, espero que me puedas enseñar mis puntos débiles algún día. Por cierto, has descubierto el origen de mi nombre a la primera xD.

      Eliminar
  7. me lei el primer capitulo de tu manga ...me gusto, la historia no es muy intensa ,pero los personajes son algo atractivos...
    en cuanto a los dibujos ,si bien en estilo no son de nivel muy elevado ;no hay casi ningun error,y eso es algo admirable .
    bueno resumiendo: me gusto...y lo voy a seguir...!
    saludos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep, asi como dices, intenté no hacer algo tan elaborado, que bueno que a pesar de eso te haya gustado.

      Eliminar
  8. Saludos Diegolas!!

    Casi entramos cogidos de la mano en Sutori, así que te puedo llamar compañero XD

    Me alegro que hayas entrado a formar parte de Sutori, no conocía tu cómic y de momento he leído el primer capitulo y me ha gustado mucho, tanto la historia como el dibujo, la cosa promete bastante!!
    De momento te sigo vía blog, pero estate seguro que no tardaré en leerme el capitulo 2 por subcultura!

    Espero seguir viendo publicaciones tuyas por aquí!

    un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amigo, espero llenemos de entradas a sutori xD

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu manga CERCE, en especial el diseño y trabajo que haces con los personajes (especialmente las chicas, que a mi me cuestan bastante dibujar),pienso que deberías dedicarle mas a los fondos y los efectos, pero eso se hace con practica (así que a dibujar fondos :D)he notado también que en algunos viñetas los dibujos están incompletos, eso es un detalle que no me ha gustado, pero eso es solo mi opinión personal, yo también estoy haciendo un manga y quisiera presentarlo aquí en sutorimanga pero no tengo idea de como que hay que hacer para volverse un autor de sutori, ¿como has hecho tu Legolas san?

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte