Takeshi Obata dibujando Bakuman (vídeo)

Gracias al aviso de un seguidor en twitter, @DowSerfeluss, hemos llegado a estos vídeos en los que Takeshi Obata, dibujante de Death Note y Bakuman, entre otras, dibuja una página casi completa. Obata es uno de los dibujantes más detallistas del manga comercial y para muchos es muy interesante ver su metodología de trabajo.

Si observáis, el ritmo de dibujo es bastante lento. En muchos casos el mangaka sólo entinta a los personajes, dejando globos de texto, escenarios, tramas, rellenos, líneas cinéticas y demás para los ayudantes. Así se entiende que se pueda tener un capítulo de 20 páginas por semana llevando otras tareas como reuniones de guión, reuniones con el editor, coloreados, etc.

De los vídeos destaco los últimos momentos del segundo vídeo, en el que vemos a Obata pintando el cabello del protagonista con rotulador.



12 comentarios:

  1. Absolutamente increíble. Nunca creí que vería esto. Tal vez no vemos cómo dibuja, precisamente, pero nada más ver cómo entinta el cabello... Es un genio!

    PD. La música esta buena para dibujar!

    ResponderEliminar
  2. Genial los vídeos. ¿Como se llama ese tipo de rotulador con el que entinta el pelo? ¿Alguien que lo sepa? Y ya de paso el tipo de pluma que utiliza, que yo de esas cosas ni pajolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el pelo, yo diría que usa una herramienta muy similar a esta: http://www.jetpens.com/Pentel-Tradio-Stylo-Fountain-Pen-Black-Body-Black-Ink/pd/885 Es como un rotring, pero en lugar de punta termina igual que un pincel. Y de plumilla seguro que usa la G. Es lo que se puede sacar leyendo Bakuman, casi todos los personajes usan los mismos materiales.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir estos vídeos, no sabes la ilusión que me ha hecho desde siempre ver como trabaja este hombre. Me hubiera gustado mucho que se viera como hace el lápiz de la página. En fin, estos videos siemre me motivan a dibujar (xD) así que allá vamos!

    ResponderEliminar
  4. Es interesante ver como tiene siempre un papel entre su brazo y el dibujo, para evitar los desagradables borrones.

    La verdad es que Obata es uno de mis dibujantes preferidos y me ha gustado ver como trabaja.

    ResponderEliminar
  5. Ahora solo faltaría ver como dibuja Kentaro Miura para ver como trabaja y creo que no faltarían más excusas para poder dibujar lo que quieras al nivel que quieras... Un gran aporte, ¡sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de Takehiko Inoue, no he visto un manga más realista que la obra de este genio: Vagabond.

      Además, sus dibujos me recuerdan al estilo más tradicional japonés que he visto...

      Eliminar
    2. jajaja eso es porque no has leído a Jiro Taniguchi, que aunque no tiene tanta espectacularidad es mucho más detallista en los pequeños quehaceres de la vida tranquila y en el riesgo de la montaña.

      Eliminar
    3. No digo que su dibujo sea malo ni mucho menos, pero el estilo de dibujar personajes de Takehiko-sensei ( ;D ) me gusta bastante más. (Eso si, los fondos y paisajes urbanos de Jiro Taniguchi son realmente buenos).

      Eliminar
  6. Wow, siempre quise verlo dibujar, a este tipo lo admiro, me encanta su estilo!!

    ResponderEliminar
  7. Obata tiene el mismo portaplumas de Niizuma Eiji (Lol).
    Este autor siempre ha sido un modelo a seguir para mi. Sería un verdadero honor llegar a conocerlo

    ResponderEliminar
  8. Es increíble poder ver a uno de los maestros mientras trabaja, ademas que me resulta útil como artista pues son bueno replicando técnicas (algo como "mono ve - mono hace" pero con las técnicas, no solo con los artes)
    Obata es una gran inspiración para mi, un gran artista.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte