Como dibujar distintos tipos de senos

Últimamente dentro de las preguntas nos han llegado bastantes de "Como dibujar los senos para que una chica se vea guapa" o preguntas de ese estilo. A pesar de que ya existe el tutorial de "Como dibujar tetas, pechos, senos, mamas por Zirta" decidí profundizar un poco en el tema, pero no enfocádome a hacer solo chicas bonitas, sino más general. Aquí hablaré de senos naturales principalmente.

Primero repasaremos un poco lo que dice Zirta en su tutorial:


"Los pechos  son como globos pero llenos de agua, no de aire"

Creo que este es la mejor descripción de un error muy común. Recuerden que los senos son glandulas y grasa que siguen las leyes de gravedad. Tienen una caída, y una forma más o menos redonda abajo, ya que, a pesar de que caen tienen cierta firmesa, que se llega a perder con el tiempo.


 "Los pechos son dos entidades separadas"

Pues, no se cuantas veces en mi vida he visto dibujados pechos de la primera forma. Ok, con un sosten apropiado y de un tamaño grande se pueden llegar a tener pero así nunca se va a ver una mujer desnuda.

Y ahora vamos con el tutorial, los tipos de senos más comunes en las mujeres.



Seno perfecto

Muy comunes en el manga, pero no tan comunes en la realidad...

Se llaman perfectos ya que son los más naturales y los más esteticamente aceptados. A pesar de que esto puede cambiar con las culturas u gustos, generalmente es cuando el pezón esta ligeramente levantado.

Seno pequeño

Estos estan principalmente en mujeres que se estan empezando a desarrollar.
Los senos pequeños, si se fijan, tienen la misma física de los senos perfectos, pero tienen menos masa, por lo tanto, especialmente en la zona bajo el pezón son menos curvos.

Seno grande


Cuando crece bastante el seno, la gravedad empieza a mostrar su fuerza. En los senos grandes el pezón comienza a mirar hacía abajo y en casos exagerados a continuar hacía abajo. Por esa razón es difícil que naturalmente una mujer que no use sostén y tenga los senos grandes los mantenga firmes... Pero no se preocupen, aun su mundo puede tener su física personal.


Seno caídos


Como bien dijo Zirta, la gravedad hace que los senos empiecen a caer y el pezón comience a mirar hacia abajo. Estos senos pueden servir para envejecer a las mujeres. Por lo general este fenómeno que comienza con la menopausia de la mujer (Es decir, cuando se deja de ser fertil) por lo tanto, se puede dibujar así para mujeres mayores de 50 años.

Seno precipitados o en punta


Además del "seno perfecto" existen otros senos que son normales y perfectamente sanos, uno de estos son los Senos precipitados o en punta. Estos de senos donde la caída (lo que esta arriba del pezón) es más pronunciada, haciendo que el pezón mire más arriba.


Anomalías comunes 
(Senos no sanos)

Seno tubular


Quizá en la imagen no se vea, pero son Senos que tienen una caída muy cercana a la forma de un tubo y tienen pezones pequeños, algo que no es sano y es de los casos que se aconseja operación.  En dibujo se ven comunmente en señoras que son delgadas y no sanas (O malvadas también).

 Seno snoopy



Podría dedicarme a describir la forma, pero de verdad esta forma de Seno parece la nariz de Snoopy. No necesariamente es un Seno anómalo, pero puede serlo. En dibujo puede servir para darle variedad a nuestras señoras o en alguna mujer descontenta con su físico.

Seno en forma de "pecho de paloma"


Es una forma de Senos que, a pesar de que podrían ser perfectamente sanos, esteticamente dan la impresión de ser una persona enferma. Estos resultan de deformaciones congénitas (deformaciones que son antes de nacer) y pueden bajar mucho la autoestima de una mujer. Si quieren dibujar una mujer que represente depresión en todo su cuerpo, esta es una buena opción.

7 comentarios:

  1. Una de las cosas que suelo criticar a la gente, es lo poco dedicados al momento de dibujar una chica. Los pechos muchas veces son los que más salen perjudicados. Estoy de a cuerdo con esta entrada y la anterior aunque creo que le faltó eso del paso a paso del como dibujar tetas.
    Otra cosa ,por mas que nos muestres los tipos de pechos, creo que la mayoría no les sirve dibujar esas tetas raras. No digo que no sea importante saberlo, solo que creo que no aportan para un dibujante de manga saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión creo que el paso a paso podria ser algo rebundante, las tetas no son algo tan complicado de verdad, solo mirando la forma se puede aclarar. Al final el dibujante debe desarrollar mucho la observación y a mi por lo menos los tutoriales muy de a paso me cuesta más entenderlo que una imagen y una explicación justa. Bueno, muy a mi opinión, igual tienes razón, especialmente a los que le gusta el paso a paso.

      Sobre los tipos raros, yo creo que aunque muy dibujantes de manga seamos, no hay que cerrarse a las opciones. Por decir, a los que se quieran dedicar a estilos más Seinen pueden serles útiles.

      Eliminar
  2. Minaya Muy interesante esta entrada feliz fin de semana.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  3. jeje esta entrada no la podía hacer otra que no fuera una chica.

    Las chicas por lo general soleis tener una mejor visión de los pechos reales, ya que tristemente el manga shonen para chicos suele tendir a dibujar los pechos de sus personajes femeninos un poco más tipo "operado"

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada.
    Yo recomiendo que siempre hay que buscar referencias cuando no sabes cómo dibujar algo. DeviantArt es una muy buena opción. Cabe decir que dibujar los senos como círculos perfectos es un error muy común, que cometen incluso los profesionales.

    ResponderEliminar
  5. mas detalle por favor y algo de step one to step two XD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte